https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 14 de octubre de 2013

ACTUALIZADO!, PROGRAMA XI Festival Cervantino Barroco San Cristóbal de Las Casas Chiapas México 2013


XI Festival Cervantino Barroco
San Cristóbal de Las Casas Chiapas México 2013
del 19 al 26 de octubre








Alejandro Filio, Paco Rentería y Ely Guerra, artistas chiapanecos y múltiples actividades durante una semana llena de cultura en los Altos de Chiapas.
Reporteros en Acción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de octubre de 2013.- Librería Virtual, Teatro Clown, decenas de actividades culturales y conciertos, forman parte del programa de la edición número 11 del Festival Internacional Cervantino Barroco que se realizará en San Cristóbal de Las Casas del 19 al 26 de octubre próximo.
La cartelera del esperado evento cultural cuenta, entre otros, con la presencia de artistas de talla internacional como Amaury Pérez, Paco Rentería, Raúl Ornelas, así como Ely Guerra, Alejandro Filio, entre otros.
Artistas chiapanecos como Arturo Aquino y Carlos Macías, o agrupaciones de rock indígenas como Sak Tzevul, entre muchos otros, integran el programa de conciertos que se desarrollará en los distintos foros establecidos para ello.
El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través de su titular, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio a conocer a los artistas que integrarán el evento además de explicar las actividades previstas para esta semana del Cervantino Barroco 2013: presentaciones de gala de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, el Ensamble de Cámara, el grupo de Blues y la Big Band de la Unicach, el jazz de Julio Flores, la marimba contemporánea de Sergio Trujillo, entre otros que completan la participación de aproximadamente 300 artistas.
Se contará con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que presentará al público de Chiapas la Librería Virtual que se instalará como parte de la Feria del Libro. De igual manera presentará el Carro de Comedias, el Teatro Clown, así como el grupo de danza contemporánea, la exposición “Caballos monumentales” y el cuarteto Venti Quartet.
Cal y Mayor Franco explicó que además de los conocidos eventos masivos y presentaciones musicales, elFestival Internacional Cervantino Barroco contará con conferencias, performances, teatro, danza, talleres infantiles, conciertos, encuentros de escritores, visitas guiadas al Ex Convento de Santo Domingo, entre otros eventos dirigidos a públicos de todas las edades integran la oferta cultural y artística del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco. La programación completa del evento puede consultarse en el sitio web de Coneculta-Chiapas.


Por: Coneculta-Chiapas

Publicado: 14 de Octubre de 2013

Anuncian la 11ª edición del Festival Internacional Cervantino Barroco

El director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco, acompañado por el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero, el pianista Arturo Aquino y Damián Martínez, vocalista del grupo Sak Tzevul, dio a conocer el programa de actividades del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco que se desarrollará del 19 al 26 de octubre en la capital cultural del estado.

Esta fiesta contará con la participación de reconocidos artistas como Amaury Pérez, Paco Rentería, Ely Guerra, Alejandro Filio, Manuel Argudín, Arturo Aquino, Raúl Ornelas, Carlos Macías, así como las agrupaciones Sonex, Trovarroco, Sak Tzevul, Los Dandys, Julio Flores, por mencionar algunos de los que integran el programa de este festival que ha buscado integrar a artistas locales, nacionales e internacionales, como lo informó el director del Coneculta-Chiapas.

Asimismo dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una participación importante dentro de esta fiesta cultural al compartir con el público de Chiapas la Librería Virtual que se instalará como parte de la Feria del Libro. De igual manera presentará el Carro de Comedias, el Teatro Clown, así como el grupo de danza contemporánea, la exposición “Caballos monumentales” y el cuarteto Venti Quartet.

El nutrido programa del Cervantino Barroco se ha enriquecido con la participación de los talentos locales, ya que este foro busca ser una plataforma para proyectar el trabajo de los artistas chiapanecos, aseguró Cal y Mayor Franco.

De esta forma, se unirán a este festejo artístico la Orquesta Sinfónica de Chiapas, el Ensamble de Cámara, el grupo de Blues y la Big Band de la Unicach, el jazz de Julio Flores, el grupo de rock Los OMS, la marimba contemporánea de Sergio Trujillo, el grupo de rock tzotzil Lumaltok, el grupo coral “Contracanto”, entre otros que completan la participación de aproximadamente 300 artistas.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Martínez Pedrero señaló que este festival tiene el propósito de impulsar la cultura, el turismo y el desarrollo de la comunidad, debido a que los eventos tendrán lugar en espacios culturales, calles y barrios representativos de San Cristóbal.

Conferencias, performances, teatro, danza, talleres infantiles, conciertos, encuentros de escritores, visitas guiadas al Ex Convento de Santo Domingo, entre otros eventos dirigidos a públicos de todas las edades integran la oferta cultural y artística del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco.

Consulte programación en www.conecultachiapas.gob.mx

 Recuerde que todos los eventos son gratuitos.

http://www.conecultachiapas.gob.mx/

PROGRAMA 2013
para visualizar mejor, copie guarde y pegue la imagen abajo de la Programación en word o en otros programas, luego lea o imprima.

para imprimir en dos tantos t/carta:




INFORMACIÓN proporcionada por:
Dirección de Educación Cultura y Recreación de 
San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento Municipal 2013.



41 Festival Internacional Cervantino Guanajuato México 2013.



conoce San Cristóbal de Las Casas:



 FOTOS DE SAN CRISTÓBAL en la mañana del lunes 21 de octubre:

Andador Hidalgo (ANDADOR ECLESIÁSTICO)


La tranquilidad de un amanecer en una mañana tempranito en 
San Cristóbal de Las Casas....
serena, fresca... soleada (aunque nos ha golpeado también la época de huracánes, tenemos mañanas HERMOSAS LIMPIAS SOLEADAS Y TRANSPARENTES!!... 

 ¡¡BELLA MI SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS..!!

y discúlpen no halla tomado fotos de las noches o tardes y de los eventos...  

 iremos haciendo una reseña de los días posteriores aquí pero después en otras entradas.

 una paloma se eleva en el cielo...
sigue la fiesta DE LA PAZ... EN LA PLAZA DE LA PAZ
(Catedral y zócalo)

y discúlpen de nueva cuenta, pero cómo me gusta la ciudad SIN GENTE... jeje, y no lo tomen a mal, bueno, los que me conocen me entenderán, los que no, no piensen mal o crean otras cosas; aqui son TODOS MUY BIENVENIDOS Y CUANTA MAS GENTE VENGA A VISITARNOS, ¡MEJOR!...

¡¡...HAY VENÍS PUES VOS..!!



Ver el año pasado:



CERVANTINO BARROCO SAN CRISTOBAL 2012



..................................


lunes, 28 de octubre de 2013

Concluye el 11 Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México 2013.

AQUI UNA BREVE RESEÑA Y RESÚMEN APENAS TERMINADO EL FESTIVAL...

CLAUSURAN 11º. FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO.


No hay comentarios.: