https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 15 de febrero de 2015

Aqui en vivo ahora el CARNAVAL DE VERACRUZ 2015 MÉXICO!

¡Ingresa y mira el Carnaval en vivo ahora!







https://www.facebook.com/CarnavalVeracruz













Carnaval de Veracruz 2015

Por: México desconocido

Del 10 al 18 de febrero, el Puerto de Veracruz te espera para que bailes, cantes y disfrutes en el marco del carnaval más famoso de México. ¡Vive la alegría y la magia del pueblo jarocho!

“Hablar de Veracruz es hablar de alegría, música, baile, magia y brujería.” Muchos destinos de la República Mexicana llevan a cabo carnavales de espectacular belleza, cada uno con sus toques únicos, pero son precisamente estos elementos los que hacen del Carnaval de Veracruz, uno de los eventos más espectaculares del país.
Este año, del 10 al 18 de febrero, los jarochos pintarán de colores sus calles para darle vida a esta alegre tradición. Entre desfiles de carros alegóricos, disfraces y representaciones musicales de artistas de nivel internacional como Sasha, Benny y Erick, Gloria Trevi, Alberto Barros, Moderatto y La Arrolladora Banda Limón, la ciudad de Veracruz se vestirá de fiesta para celebrar estos días anteriores al inicio de la Cuaresma.
Los carnavales tienen su origen en la antigua Roma, como una forma de culto al dios Momo, deidad de las bromas y las chanzas. En Veracruz se celebró por primera vez en el año de 1866, durante el gobierno de Maximiliano de Habsburgo. Fue durante esta época cuando los habitantes de este bello puerto solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, el permiso para festejar la Fiesta de las Máscaras, la cual consistía en bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales, donde el pueblo daba rienda suelta a la diversión y el buen humor.

Aunque las verbenas eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos, los participantes aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era aplaudido por las personas que se situaban en las banquetas. Entonces, Don Domingo Bureau logró que se formulara un reglamento para la celebración de los carnavales, y es ahí donde nacen los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

A partir de este siglo, los carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité oficial. Actualmente el Carnaval de Veracruz luce momentos importantes y atractivos para toda la familia a lo largo de 9 días aproximadamente: la Quema del Mal Humor, desfiles, las coronaciones de Reyes y Reinas, y el Entierro de Juan Carnaval. ¡No dejes de formar parte de ellos!
Además, puedes aprovechar tu visita para recorrer y disfrutar de la ciudad de Veracruz, uno de los puertos comerciales más importantes de México. En esta urbe, fundada en el siglo XVI, podrás admirar bellas construcciones coloniales como el fuerte de San Juan Ulúa, el Palacio Municipal, la Catedral y el edificio del Archivo y Biblioteca Históricos, así como visitar su imponente acuario y probar lo mejor de la gastronomía regional en sus numerosos restaurantes y cafés de gran tradición.
+++++++++++++++++++++++++++
Carnaval de Veracruz 2015
Puerto de Veracruz.
Del 10 al 18 de febrero.

www.carnavalveracruz.com.mx
FUENTE






FUENTE






4 comentarios:

Roberto dijo...

Seguro que estará Burt Lancaster festejando en Veracruz

argos_2012 dijo...

Pues será festejando porque está ya muy ruco (que mas podrìa hacer?- la q si llegò es Belinda y aunque està de rechupete no hizo tambièn nada solo hiba trepada en su camiòn alegòrico) y ya no da ni la hora jaja, hasta ahorita pude entrar aquì y de pisa y corre, tengo que ir ahorita ipso facto a un asunto muy importante, saludos Roberto.

Guidefest dijo...

Parece tan chullo!!! Queremos venir tambien ;)

argos_2012 dijo...

SII..!! se pone de mucho ambiente el carnaval en veracruz!, aqui los esperamos el año próximo, saludos!