https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 12 de octubre de 2014

San Cristóbal abre sus puertas al 12º Festival Internacional Cervantino Barroco. AQUÍ PROGRAMACIÓN COMPLETA.









San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 200 eventos y 175 artistas forman parte del programa preparado para el 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014, la magia de la cultura y las artes, además de la participación de Puebla como estado invitado, a realizarse en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas del 11 al 18 de octubre.

La colonial e histórica ciudad, el más mágico de los pueblos mágicos, abre sus puertas en una edición más de esta festividad de arte, música tradición y cultura, organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Textiles del Mundo Maya del Centro Cultural de los Altos de Chiapas, el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco, acompañado de artistas chiapanecos como Raúl Ornelas y Arturo Aquino, expresó el agradecimiento por trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de San Cristóbal, al tiempo de destacar que después de varias ediciones se ampliaron el número de días de este festival con el mismo presupuesto y se han integrado un número importante de artistas locales.

De igual forma, agradecerle a las autoridades de Puebla el haber aceptado asistir como estado invitado, que trae una importante muestra cultural, un gran componente de manifestaciones artísticas, precisó Cal y Mayor.

Carlos Zepeda Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de San Cristóbal, en representación del presidente municipal Francisco Martínez Pedrero, agradeció el trabajo en conjunto para la realización de este festival; el ayuntamiento está motivado porque esa festividad se convierta en un espacio de armonía para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, compartió.

De igual forma, Sergio Ortíz Morales, coordinador General de Promoción Artística del Coneculta-Puebla dio a conocer que durante la realización de este festival participarán aproximadamente ochenta artistas de esa entidad bajo la temática con recitales, puestas en escena, artes circenses, entre otras, que mostrarán la riqueza cultural.

Con el compromiso de impulsar la cultura, durante ocho días se desarrollarán espectáculos de danza, música, talleres, teatro, obras de teatro, exposiciones, Feria del Libro, Foro Académico, Encuentro de Ballets Folclóricos, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, además de diversas actividades en los diez barrios mágicos de esta histórica ciudad como el Encuentro de Tunas y Estudiantinas.

La Plaza de la Paz, el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Teatro Daniel Zebadúa, la Sala de Bellas Artes, entre otros foros y sedes recibirán con los brazos abiertos a reconocidos artistas, creadores y agrupaciones chiapanecas, nacionales e internacionales.

Ana Victoria, María Inés Ochoa (La Rumorosa), Ensamble Son Jarocho, Lumaltok, Raúl Ornelas, Ximena Sariñana, Seth Monforth, Abraham Coutiño, Orquesta Sinfónica de Chiapas, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Arturo Aquino, La Sexta Vocal, Carlos Macías, Raúl Ornelas y el Ballet de la Ópera de Kiev son algunos de los artistas y grupos que participarán en esta fiesta.

Para mayor información de los horarios, eventos y sedes consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta

FUENTE

FUENTES
Coneculta chiapas facebook



 Cientos de artistas de talla internacional, nacional, estatal y local participarán en este encuentro de culturas.

Cientos de artistas de talla internacional, nacional, así como artistas estatales y locales, participarán en eventos culturales y recreativos en los escenarios más importantes de San Cristóbal de Las Casas, durante el XII Festival Internacional Cervantino Barroco a celebrarse del 11 al 18 de Octubre en esta Ciudad.


Al dar la bienvenida durante la presentación del Cartel de Artistas que estarán actuando durante 8 días y con la presencia del Director General del Consejo Estatal de las Culturas y las Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; y en representación del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero; Carlos Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Económico y Social, resaltó que San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento sin precedentes como es la celebración de la décima segunda edición del Festival Internacional Cervantino Barroco.


“Agradecemos al señor Gobernador del Estado, licenciado Manuel Velasco Coello, el imprimir por doceava ocasión consecutiva en las páginas más importantes de nuestra vida cultural de San Cristóbal de Las Casas, un evento tan importante como es la extensión del Festival Internacional Cervantino cuya sede original es la Ciudad de Guanajuato”, expresó.

Exaltó que hoy se puede hablar de un Municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes y empresarios, la belleza, tradición, la cultura y lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a los coletos en una ciudad cosmopolita como San Cristóbal de Las Casas, orgullo de Chiapas, orgullo de los mexicanos.


“Sin duda alguna el Valle de Jovel es la ciudad de ensueño en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia que se resisten a quedar en el olvido”, expresó.


Durante la presentación oficial del programa de actividades, realizada este miércoles, en el Museo de Textiles del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, a representantes de diversos Medios de Comunicación electrónicos e impresos, locales y estatales, los funcionarios asistentes destacaron la buena voluntad política del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para hacer posible la Décima Segunda Edición del Cervantino en la Capital Cultural de Chiapas.

Es de mencionar que durante ocho días esta Ciudad se vestirá de gala para recibir a una gama multicolor de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, quienes estarán participando en actividades recreativas y culturales en escenarios coloniales de gran renombre mundial”, señaló entrevistado al término del evento.


 CLICK FOTO:


https://twitter.com/sancristobalGob/status/520062889059975168/photo/1


 FUENTE


sitio en facebook


Hoy domingo en a las 8 de la noche en la Plaza de la Paz: La Rumorosa, hija de la fallecida intérprete Amparo Ochoa, intérprete del tema “Eres tú”, una canción que plantea un nuevo sonido de la música mexicana en donde coexisten los metales de la banda de su entrañable Sinaloa y el house europeo de los grandes festivales electrónicos que da como resultado un sonido bailable, lleno de energía.


No hay comentarios.: