https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 22 de marzo de 2015

Recibimiento del Equinoccio de Primavera el 21 de marzo de 2015 en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México.


Y efectivamente a los pocos minutos de concluido el evento de la Boda Maya, dió inicio la celebración del recibimiento del equinoccio - aunque éste entró el día anterior en la tarde del viernes, concurrieran factores aleatorios o no, pero ya sabemos que en el cosmos nada es casual ni fortuito, menos al azar. 

La confluencia extraña e inusual del eclipse y la entrada del equinoccio de primavera el mismo dia a generado y generará energías especiales y fuertes para todos nosotros y nuestro planeta:
"Este 20 de marzo se presenta una celebración astronómica sumamente inusual: un eclipse de sol total el mismo día que el equinoccio, el primer día de la primavera en el hemisferio norte (otoño en el sur). El eclipse total podrá apreciarse en el Ártico y en algunas islas; de manera parcial, a lo largo de la mayor parte de Europa, el Norte de África y partes de Asia (en América tendremos que “sentirlo” solamente, si acaso, o verlo por internet).
La co-ocurrencia es bastante rara. La última vez que el equinoccio vino acompañado de un eclipse total de sol fue en 1662 (hubo un eclipse parcial de sol en 1681). Sin embargo, este eclipse estrena un nuevo patrón geométrico en los movimientos celestes, y se repetirá en intervalos de cada 19 años: tendremos 4 eclipses en el equinoccio en el siglo XXI. Como todos los eclipses solares, ocurrirá en luna nueva y estaremos transmitiendo los diferentes streamings desde distintos puntos del planeta aquí a partir de las 8am GMT del viernes.
En Reikiavik  97% del sol quedará oculto a las 3:37 (tiempo del centro de México), en Edimburgo, el fenómeno esconderá 93% del sol a las 3:35; en Londres, quedará oculto 84% a las 3:30; en Bruselas, cerca del 80% a las 3:37 y un 78% en París."




El ambiente en Casa Utrilla ya se encontraba propicio y cargado de la energía de la boda maya minutos antes celebrado ahí mismo por lo que no fué difícil re-continuar y prender la misma llama del fuego sagrado invocado de la madre tierra y el corazón de los mayas.







A medida que pasaban los minutos mas gente llegaba ya fuera porque los fines de semana aquí en San Cristóbal como es destino turístico es muy visitado siempre los fines de semana tanto por turistas nacionales locales como internacionales.



No podían faltar la belleza y presencia de bellas visitantes 







¡pero que hermoso hermoso perrito..!







y cuando tocó dirigirse y posicionarse hacia el poniente (arriba), hasta la linda perrita tuvo que agregar su energía


























































...y desafortunadamente tuve que abandonar el sitio después de permanecer por una hora aproximadamente.. desaparecí en lo mejor del momento!, cuando bailaban todos y se sentía muy fuerte una buenísima vibra!, en serio, ese día amanecí no muy bien pero aqui me super-cargué de buenísima energía!- ¡Gracias a todos!






¡Saludos!

....................



Y para no alterar el orden inicial de las fotos que añadí primeramente, coloco abajo las demás que me faltaron y otras pocas que secuencié arriba... y faltan otras más!, pero aquí lo dejo.


Abuelo Jaguar y su esposa.




ARRIBA, Curioso efecto de luz reflejado en el sombrero de la mujer arriba, pareciera que fuera visible parte de su áura... pero no creo, pero por la expresión de su rostro y manos dijera estaba orando o concentrándose en algo...




aquí arriba hacia el oriente



todos dirigiéndose al poniente





¡ya me quiero ir!...
¡nos vímos!






Contacto: "Casa Utrilla"
General Utrilla no. 33
Tel. (961) 67 467 74 / 967 706 51 39
San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México.






No hay comentarios.: