https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 12 de mayo de 2013

Creando la nueva realidad (9) Festival Internacional Espíritu del Planeta 14/15 Junio de 2013


Que bueno se dará este evento, ¡estemos pendientes!
lo único que no me parece es de que no pasará ni tocará ningún punto de américa donde están los abuelos sagrados mayas, aztecas, andinos etc. ... será un festival europeo, ¿y la energia telúrica cósmica de américa qué?...
..........................................


Creando la nueva realidad (9) Festival Internacional Espíritu del Planeta 14/15 Junio de 2013

Rate This

El espíritu del planeta nos está llamando.

Unidos en un solo corazón podemos salvar la Tierra.

Todo cambio precisa la colaboración de muchos.

Miremos en nuestro interior y encontremos la fuerza necesaria para impulsarlo.

¡El espíritu del planeta comienza ya!

Festival Espiritu del Planeta

Creando la Nueva Realidad… Este post de la serie anuncia otra excelente noticia de un evento que avanza en la buena dirección, y al que ya dedicamos un post anterior [Creando la nueva realidad (8). Preparando el festival Espíritu del Planeta]

Se trata de la primera edición en Euskadi del Festival Internacional Espíritu del Planeta.

Un gran evento que nació hace 13 años en Bérgamo (Italia) y que ha ido creciendo y creciendo, y que ahora, este año 2013, gracias a la colaboración de Lo Spirito del Pianeta, Miración y 8º Círculo de Abuelos y Abuelas Sabios del Planetava a extenderese más allá de las fronteras italianas, sumando pueblos, personas, asociaciones y proyectos alrededor de un solo objetivo:

El Espíritu del Planeta

Un llamado a salvar al Planeta Tierra

Espíritu del Planeta, un festival cread0 para compartir y dar a conocer el testimonio directo de la diversidad cultural a través de las músicas, danzas y tradiciones de los pueblos originarios de cada continente.indianicree

Se trata de un hermosísimo evento, con capacidad para  movilizar a la sociedad, tan necesitada de recuperar los vínculos con la tierra y una cultura del corazón, que la hagan salir del enclaustramiento en el que se encuentra.

En esta, su primera edición en Euskadi, la celebración del Festival en Vitoria-Gasteiz tendrá lugar los días 14 y 15 de Junio, pero como dice el cartel anunciador:



¡El espíritu del planeta comienza ya!

A pesar de ser su primera edición, viene con mucha energía acumulada, ya que confluyen en él el trabajo de diferentes iniciativas y grupos ya consolidados:

  • Festival Spirito del Pianeta, que nació con el milenio, y que este año 2013 celebra su edición número XIII, con unfantástico programa que se extiende durante 15 días

  • La Caravana Ecológica

  • Círculo de Abuelos y Abuelas, que hacen un llamado a unirse con los abuelos y abuelas de Europa.

  • Asociaciones de mayores, asociaciones de vecinos, Banco del Tiempo,  Círculos de Mujeres, Círculos de Hombres, asociaciones de productores y consumidores de ecológico, ONGs, escuelas de danza, escuelas de música, artistas, comerciantes, deportistas…

 

Este Festival Espíritu del Planeta que nace ahora en Vitoria-Gasteiz lo hace con voluntad de permanencia y de crecimiento. Ese es el deseo de sus organizadores. Un festival con objetivos solidarios, hecho por las personas voluntarias, no por las instituciones.

De entrada, cuenta con un gran potencial para promover el entusiasmo capaz de producir una movilización social positiva y colaboradora para llevar adelante un objetivo común: Salvar el Planeta Tierra. Y un espíritu común El Espíritu del Planeta, que es lo que verdaderamente nos unifica y hermana a todos

El Festival Espíritu del Planeta podría ser un soplo de aire limpio y fresco, capaz de oxigenar nuestras necesitadas sociedades. 

 espiritu del pianeta festival in vitoria gasteiz spain

Primera edición del Festival Espíritu del Planeta en Euskadi

Festival Espiritu del Planeta
Los próximos días 14 y 15 de junio de 2013 tendrá lugar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz la primera edición del  Festival Espíritu del Planeta.
El Festival Espíritu del Planeta es el festival de los pueblos originarios, donde están representados todos los grupos étnicos del planeta.​
Creado para ofrecer el testimonio directo de la diversidad cultural del planeta a través de las músicas y las danzas, la espiritualidad y las tradiciones de los pueblos originarios de cada continente.​
Promoviendo y facilitando el encuentro, el entendimiento mutuo y la fraternidad de los pueblos. Contribuyendo al conocimiento profundo de estas comunidades. Apoyando la preservación de sus culturas. Ayudando a la protección de las condiciones medioambientales del entorno de los pueblos originarios más débiles y desfavorecidos. Aportando los medios económicos necesarios para su supervivencia, el mantenimiento y la mejora de sus tradiciones. Recogiendo los fundamentos de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos.
A partir de su conclusión en Bérgamo, el Festival Spirito del Pianeta cede el testigo a   la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, donde los días 14 y 15 de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Espíritu del Planeta de Euskadi.

Caravana Ecológica Internacional

Carrera del Bastón Sagrado

Atleti per la pace

Durante el Festival Spirito del Planeta de Bérgamo, más de cincuenta atletas italianos (Asociación Atletas por la Paz, Italia) darán inicio a la Caravana Ecológica Internacional. 
Se trata de una marcha no competitiva que porta el Bastón Sagrado de las Abuelas y  Abuelos Sabios, una iniciativa del abuelo Qenqo Harawi Qespeq, de la etnia Quechua declarado Patrimonio Cultural Viviente del Cusco, Perú, que hace unos años constituyó el Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para enviar un mensaje a la humanidad:

“Respetar a los pueblos originarios y a la Madre Tierra. Ambos están en grave peligro, es tiempo de actuar. Las abuelas y abuelos del planeta deben hablar”.
Con un trayecto de más de 1.300 km., la caravana recorrerá el norte de Italia y el sur de Francia, hasta llegar a Euskadi.
El próximo 14 de junio arribará a Vitoria-Gasteiz, inaugurando la 1º edición del Festival Bastón sagradoEspíritu del Planeta de la capital alavesa.
NOTA: La Caravana finalizará el 18 de septiembre, con la llegada del Bastón Sagrado a Albacete, sede del 8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta.
​La caravana, a su paso por las diferentes poblaciones, invitará a sumarse a la marcha a todos aquellos que deseen acompañar el mensaje de las abuelas y abuelos: “Salvar al Planeta Tierra”

. Gracias a la colaboración de asociaciones locales, los atletas serán recibidos por los medios de comunicación y las autoridades, intercambiando presentes simbólicos.
La caravana estará compuesta por unos 15 medios de transporte ecológicos y, al llegar al Euskadi, estará formada por, aproximadamente, sesenta personas que se irán alternando durante la marcha, alojándose durante las noches en estructuras respetuosas con el medio ambiente, consumiendo productos alimenticios del comercio justo y utilizando contenedores biológicos.
Caravana Ecológica
​Un evento en el que grupos no profesionales, guardianes de las culturas que están desapareciendo o corren riesgo de hacerlo, comparten su idiosincrasia, su sabiduría, su culto y respeto a la naturaleza, en solidaridad.
Aunando fuerzas y comprometidos con un sueño común, ambas ciudades acogerán este festival solidario de tradiciones culturales de los pueblos originarios de nuestro planeta.
Durante el festival, la capital alavesa será la receptora de foros abiertos al debate, representaciones de música y danza, encuentros interculturales, talleres y actividades que permitan apreciar ampliamente la cultura de estos pueblos.
​​Además de la representación del pueblo vasco, se suma a esta primera edición el pueblo gitano, con Rosario Flores y Antonio Carmona.
Festival Espiritu del Planeta

Marcha internacional de Abuelos y Abuelas para Salvar el Planeta Tierra


Octavo Círculo Sagrado
El objetivo de estos círculos es  despertar  a los abuelos y Abuelas Sabias del Planeta Tierra, que se encuentren, se conozcan y Unidos trabajar para la Sanación de la Madre Tierra, La Conexión, la Alimentación, la Purificación y el Fortalecimiento son los cuatro pilares de la labor espiritual de los Círculos de Ancianos.
Los Círculos sagrados tuvieron su inicio en Perú a nivel Nacional, estos se expandieron  a nivel Internacional, siendo acogidos por Pueblos Originario del Gran Avia Ayala (hoy América). En este 7º Círculo el bastón Sagrado de los mismo ha sido traspasado a Europa invitando a un encuentro a nivel Planetario (Septiembre 2013); siguiendo la Visión de nuestras Abuelas y Abuelos han tenido: el encuentro entre el pueblo del Águila y el pueblo del Cóndor, donde ambos compartirán sus Ceremonias, danzas, cantos, enseñarse lo aprendido y juntos comenzar con la Sanación de las heridas del desencuentro.
El llamado de las Ancianas y Ancianos es que unidos elevemos nuestras intenciones y acciones sanando el espíritu del Planeta, Sanando al ser humano que es parte del Planeta; para esta maravillosa labor te necesitamos, son muchas las maneras  de llegar a la salud, el equilibrio y bienestar de Nuestra Madre Tierra.
Festival Spirito del pianeta

Aztecas en el Espíritu del Planeta (Bérgamo. Italia)



Festival Spirito del pianeta

Lo Spirito del Pianeta 2011 entrevista en Rai 3




Web Festival Espíritu del Planeta

Web Lo Spirito del Pianeta

Festival Espiritu del Planeta
llamita encendida

¿Y si la realidad fuera solamente un reflejo?

¿Y si se pudiera cambiar completamente de perspectiva?

¿Y si la realidad solo fuera una suma de percepciones?

¿Y si la realidad no fuera como la has imaginado?

¿Y si la realidad sólo existiera en tu mente? **

llamita encendida

** He adoptado esta serie de preguntas como leitmotiv de la serie Creando la nueva realidadimagenreal.es corresponde la autoría de las mismas.
FUENTE

No hay comentarios.: