https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 13 de junio de 2012

Quintana Roo: la nueva era.HABRÁ UNA ÚLTIMA CENA BAJO LAS AGUAS DE CANCUN.



Quintana Roo: la nueva era 
Miércoles 13 de Junio | 07:59 am

El reto principal es aumentar el número de visitantes en temporada baja, para lo cual, el gobierno del estado hace hincapié en el fortalecimiento del ecoturismo, la celebración de bodas y la visita los spas

ruben.cortes@razon.com.mx

En Madrid
Entre los módulos de 166 países que se presentaron en la Feria Internacional de Turismo, recién realizada en esta capital, el estado mexicano de Quintana Roo fue el más grande, por delante no sólo de potencias turísticas como la propia España, Francia o Italia, sino de ciudades como Nueva York y París.
No fue un hecho fortuito: Quintana Roo acoge a la mitad de los 30 millones de turistas que visitan México. Del 9 por ciento que aporta el turismo al PIB, Quintana Roo contribuye con el 5 por ciento: un pequeño estado que tiene más fuerza económica que la mayoría de los países latinoamericanos.
Por lo mismo, no fue gratuito que Quintana Roo echara toda la carne en el asador de FITUR:
• En el carril político, llegaron tanto el gobernador actual, Félix Arturo González Canto; como el gobernador electo, Roberto Borge, quien asumirá el 4 de abril; ambos priistas.
• En el área empresarial, los dueños o representantes de la mayor infraestructura hotelera de México, que está asentada en Quintana Roo, con 80 mil habitaciones y el mayor número de hoteles de cinco estrellas, con 163.
Abiertos, modernos, conocedores del mundo turístico y su importancia como generador de prosperidad para el país y generador de empleos, hablando idiomas, González Canto y Borge sorprendieron gratamente a los empresarios del mundo, pero no sólo eso: cada uno por su lado resolvió problemas, amarró contratos, abrió posibilidades…
González Canto se reunió con Lawrence R. Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, el más importante tour operador canadiense, y consiguió que para 2011 arriben más de 200 mil canadienses.
Elliet fue claro: “Sin el apoyo del gobierno local no podríamos tener éxito de llevar tantos compatriotas a Cozumel, Cancún, Riviera Maya y Holbox, con tours y circuitos. Gracias a la confianza en el destino, atractivos, servicios e infraestructura de calidad, así como el respaldo de González Canto a los mercados emisores”.
Y Borge preparó el terreno, para que durante su sexenio Quintana Roo se afiance como la quinta plaza turística mundial. De 31 años, graduado de Administración de Empresas por el TEC de Monterrey, se dedicó a destacar la diversidad de atractivos de su estado, con belleza natural, riqueza cultural e histórica, parques temáticos y espacios para el ecoturismo.
Borge parece el gobernador ideal para un estado como el suyo, pues está igual de informado y maneja cifras y conceptos que los directores generales de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo; ambos también presentes en FITUR.
“Nuestro objetivo fundamental en el arranque del gobierno, será lograr que la temporada baja (la época invernal) atraiga mayor número de turistas, porque mientras en ese tiempo la afluencia decae, nuestra cantidad de habitaciones sigue creciendo: ahí tenemos un gran reto”, explica Borge.
Y agrega Almaguer. “Sí, y es en punto donde juegan un papel fundamental las ofertas más novedosas de Quintana Roo, como turismo de spa, celebración de bodas y actividades subacuáticas”.
Interviene Flota Ocampo: “Hay una inversión de 25 mil millones en dólares en 80 mil habitaciones en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, el desarrollo del estado depende de lo que nosotros seamos capaces de innovar”.

Sin embargo, la tarea aparenta ser difícil, sobre todo en el entorno de inseguridad que vive México por el enfrentamiento del gobierno al crimen organizado, lo cual ha dañado la imagen del país internacionalmente, aun cuando Quintana Roo es el nuestro estado con menos incidencia delictiva. Borge lo admite y argumenta: “Sí, pese a que en Quintana Roo la seguridad es absoluta, mediáticamente no escapa al entorno que existe a nivel nacional. Pero nuestro gobierno mantendrá esa seguridad pública absoluta y perfeccionará las facilidades en cuestión de visas, legalización y bodas, tramites de llegadas y salidas a nuestros aeropuertos…”

Turismo de spa
Una de las actividades que el gobierno estatal y los fideicomisos impulsarán con singular énfasis, será el turismo de spa, que ya es un éxito, tanto que Quintana Roo empieza a desplazar en fama a la ciudad belga de Spa, justo donde surgió esta modalidad de esparcimiento en 1717, que utiliza el agua como agente terapéutico y se conoce como “salud por el agua”.

Es ideal para la “temporada baja” porque pese a que el clima en el sudeste mexicano siempre es cálido, se realiza en locales especiales, además de que en Quintana Roo el spa se amplía a servicios como masajes con coco, chocolate y miel, hidroterapia, temazcal precolombino, limpiezas faciales, de uñas y diseño de imagen.
Un vistazo a vuelo de pájaro a una guía de Cancún, Riviera Maya y Cozumel muestra más de 200 spas de primer nivel. Es como si de pronto en otra localidad del mundo hicieran mejor Champán que en Champagne, mejor coñac que en Cognac, o mejor scotch whisky que en Escocia.

Casarse en Cancún
Nada más romántico que una boda frente al verdeazul del Caribe, pero mejor todavía es que sea legal si la pareja proviene de otro país. Y la oferta de Quintana Roo es redonda: el gobierno estatal tiene oficinas del Registro Civil en los hoteles.
Así, el intercambio de votos matrimoniales en la playa, la exuberante vegetación tropical o una antigua capilla en la selva, se convierte en el escenario perfecto para una boda perfecta.

Bajo el mar la vida es más hermosa
Las aguas de Cancún alojan 400 esculturas de figuras humanas de tamaño real que conforman un Museo Subacuático del Arte. Allí se encuentra, desde noviembre pasado, la exposición La evolución silenciosa, que el artista británico Jason de Caires Taylor describe como la mayor colección submarina de escultura contemporánea en el mundo.
Cuerpos desnudos, una mujer embarazada, un anciano roñoso y un niño que mira al cielo son algunas de las esculturas, colocadas hasta nueve metros de profundidad y algunas de ellas ya tienen algas enredadas en su rostro o extremidades.

Guía Práctica:
A 170 km al sur del DF por la Autopista del Sol.
Cómo llegar:
Por autobús. Desde terminal Tapo
»Costo: desde $980. En ADO (tarifa estándar en temporada baja) con escalas.
»Por avión
»Interjet
»Costo: desde $1,200.
Dónde dormir:
Radisson Hotel Hacienda Cancún.
»Dirección: Avenida Nader 1 S.M. 2, Cancún Quintana Roo 77500, México
»Costo promedio: Habitación estándar con dos lineas de teléfono e internet de alta velocidad
»$985
Hotel Flamingo Cancún.
»Dirección: Blvd. Kukulcán Km. 11, Zona Hotelera, Cancún, Q. Roo, C.P. 77500
»Costo promedio: Habitación estándar, televisión por cable, cama king size y teléfono directo.
»$1,080
Dónde comer
Casa Rolandi
»Plaza Caracol
»Blvd. Kukulcán km 8.5, Cancun, Q. Roo
»Reservaciones: 01 998 883 25 57
Grill 14.
»Bulevar Kukulcan, Km 14 , Cancún Q. Roo
»Reservaciones: 01 998 840 61 46
La Destilería
»Blvd. Kukulcán Km. 12,65, Cancún, Q. Roo
»Reservaciones: 01 998 885 1086 ¿A poco no se antoja?
.......................................


Esculturas bajo el agua.

Notapor SIN EDAD » 17 Feb 2011 20:26
Esculturas humanas cuidan la vida marina en Cancún, México

Imagen

Imagen

Esculturas de figuras humanas están haciendo de hogar para la vida marina en aguas cercanas a Cancún, México

El arte está ayudando a preservar el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Más de 400 de las esculturas permanentes se han instalado en los últimos meses en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, como parte de una obra de arte mayor llamada "La evolución silenciosa". La instalación es el primer esfuerzo de un museo subacuático llamado MUSA, o Museo Subacuático de Arte.

Creado por el escultor británico con sede en México Jason deCaires Taylor, la instalación del Caribe cubre más de 4.520 pies cuadrados (420 metros cuadrados), que la hará "una de las atracciones más grandes y ambiciosas bajo el agua en el mundo", según un comunicado del museo.

Cancún es el mayor destino turístico de México, con una cuota anual de 750.000 visitantes a las aguas del Parque Marino de Isla Mujeres.

Desde décadas pasadas se han perdido en la zona más del 40% de los corales naturales y los científicos predicen una pérdida permanente del 80% para el año de 2050. Solamente del 10 al 15% del lecho marino tiene el sustrato suficiente para permitir que el arrecife se forme naturalmente.


Imagen

Imagen

Para incrementar el número de arrecifes en estas áreas, se crearon recientemente los arrecifes artificiales; con materiales resistentes, seguros y ecológicamente amigables. Estos arrecifes atraen el crecimiento de coral, que a la larga puede mantener un ecosistema marino entero.

Uno de los mayores beneficios de los arrecifes artificiales es que descarga la presión en los arrecifes naturales, que han sido afectados, por la sobrepesca, el exceso de visitantes y el embate de huracanes y tormentas. Llevando la atención a los arrecifes creados artificialmente, los arrecifes naturales tienen una valiosa posibilidad de repararse y regenerarse.


Imagen

Imagen

Sobre el escultor Jason deCaires Taylor 

Jason deCaires Taylor es un hombre con muchas identidades cuyo trabajo resuena con las influencias de su vida ecléctica. Criado en Europa y Asia, su padre inglés y su madre guyanesa cultivaron su pasión por la exploración y los descubrimientos.

Pasó gran parte de su niñez en los arrecifes de coral de Malasia, donde desarrolló un profundo amor por el mar y una fascinación con el mundo natural.


Imagen

Imagen

Esto lo llevaría a pasar varios años trabajando como instructor de buceo en distintos lugares del mundo, desarrollando así un profundo interés por la conservación, naturalismo subacuático y fotografía. Este vínculo con el océano permanece constante en la vida de Taylor, aunque otras influencias determinantes se encuentran lejos del mar.
Durante su adolescencia, su trabajo como artista de grafiti detonó su interés en la relación del arte con el ambiente, fomentando una ambición de producir arte en espacios públicos y la dirección para enfocar su entrenamiento artístico formal.


Imagen

Imagen

Se graduó en 1998 del Instituto de Arte de Londres con especialidad de escultura y cerámica. Después, la Catedral de Canterbury le enseñó técnicas tradicionales de talla en piedra mientras que 5 años de trabajo en diseño de escenarios e instalaciones de conciertos lo expusieron a grúas, máquinas, logística y realización de proyectos a gran escala.

Sin intención alguna, se ha equipado con las habilidades requeridas para ejecutar el proyecto subacuático que le ha dado renombre. Y sea esculpiendo cemento en lugar de piedra o supervisando grúas mientras se encuentra con equipo de buceo para crear arrecifes artificiales sumergido en el Mar Caribe, los aspectos de su vida diversa trabajan en conjunto convincentemente para el desarrollo de sus esculturas subacuáticas.





Fuente:Apezz.com,hoy17=2/2011.

Inauguran Museo Subacuático de Isla Mujeres

http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2010/12/inauguran-museo-subacuatico-de-isla.html


Inauguran Museo Subacuático de Isla Mujeres 
nov. 26. 2010

Agencia Clic
Isla Mujeres, Quintana Roo.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada inaugurará hoy el Museo Subacuático de Arte (Musa), donde serán exhibidas 400 esculturas. 

VER MAS DEL MUSEO AQUI:Museo Subacuático de Arte, Islas Mujeres Quintana Roohttp://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2010/12/museo-subacuatico-de-arte-islas-mujeres.html
...........................................

VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011

No hay comentarios.: