https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 5 de diciembre de 2014

El Cañón del Sumidero en Chiapas México celebra 34 años como área natural protegida este 8 de diciembre de 2014, ¡PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA Y CONOCE!






Cañón del Sumidero


Para los amantes de la naturaleza el ecoturismo y la fotografía y público en general, este lunes 8 de diciembre de 2014 se cumplen 34 años de que fue decretada área natural protegida el Cañón del Sumidero en Chiapas México, habrá ingreso libre a los miradores por tierra y se convoca a subir y tomar fotos de animales, flóres etc. de cualquier parte del planeta y subir tus fotos en el sitio mas abajo, vean.



¡Los esperamos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas ahora en diciembre!  





https://www.google.com/maps/d/viewer?msa=0&mid=zYhfdTSO9F_s.klBMpwC154zg



8. Frontera Istmo y Pacífico Sur






UN MILLÓN DE OBSERVACIONES EN UN SOLO MAPA

Piedra piel papel y pixel
Todo el Mundo puede contribuir al Conocimiento de la Naturaleza

Nota 78

11-nov-2014. Tú también puedes contribuir y aprender al mismo tiempo en el portal de ciencia ciudadana NaturaLista. A poco más de un año que elNaturaLista fue lanzado en México por la (CONABIO) en colaboración coniNaturalist, esta red internacional ofrece a sus usuarios nuevas y potentes herramientas. Para conmemorar el registro número “un millón” de la observación de especies de iNaturalist, la red global ha puesto a disposición de todos los ciudadanos del mundo, la posibilidad de visualizar las más de un millón de observaciones de plantas y animales en un sólo mapa.
México, D.F.- Tú también puedes contribuir y aprender al mismo tiempo en el portal de ciencia ciudadana NaturaLista. A poco más de un año que el NaturaLista fue lanzado en México por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en colaboración con iNaturalist, esta red internacional ofrece a sus usuarios nuevas y potentes herramientas.

Para conmemorar el registro número “un millón” de la observación de especies de iNaturalist, la red global ha puesto a disposición de todos los ciudadanos del mundo, la posibilidad de visualizar las más de un millón de observaciones de plantas y animales en un solo mapa.

En México, el principal objetivo de la red NaturaLista es conectar a los habitantes y visitantes del  país con la naturaleza y aportar información sobre las decenas de miles de especies de plantas y animales que viven en nuestro territorio. Además de red social y enciclopedia, NaturaLista es catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y sobre todo pasatiempo educativo. El Dr. Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO, refiere: Al ingresar a NaturaLista, todos podemos conocer a las especies de nuestro país, los lugares dónde viven y aprender mucho más acerca de ellas. El Dr. Galindo Leal agrega: Pero sobre todo, con un simple registro podemos ser parte de la red social, subir imágenes de la naturaleza y conocer a otros naturalistas. Un simple celular, tableta o cámara fotográfica son los únicos requisitos para conocer y disfrutar a la biodiversidad mexicana y contribuir con la ciencia.





ingresar abajo mapa interactivo
http://conabio.inaturalist.org/observations/map#6/24.992/-104.086


No hay comentarios.: