https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 6 de agosto de 2013

Inversión de Polos Geomagnéticos Sol y Tierra en 2014. MEDIDAS DE SEGURIDAD ESENCIALES, El Apocalipsis refutádo



Estamos en pleno cambio de geomagnetismo de nuestro Planeta y nuestra estrella...
desde hace meses atrás se nos viene diciendo el hecho por suceder, pero a éstas alturas de ENERO 2014, ¡YA ESTAMOS EN EL CAMBIO!

¿Que hacer?, estar al tanto en las noticias y tomar algunas medidas precautorias, es un hecho que se ha repetido en nuestra historia cósmica planetaria y solar, el Sol, nuestro dínamo esencial nos tiene que afectar forzósamente.

Sobre el Campo magnético terrestre VER AQUÍ, conozcámos lo mínimo necesario del fenómeno, y sobre la interacción con nuestro Sol. 


KID DE EMERGENCIA: 

CONTRA TERREMÓTOS Y EN GENERAL:


Mochila de Emergencia

3062embajadas










lean este breve documento útil y descriptivo:



Inversión de Polos: EL APOCALIPSIS REFUTADO. La NASA advierte que nuestro Sol invertirá sus polos magnéticos en 3 meses... 

 ¿LA INVERSIÓN DE POLOS MAGNÉTICOS EN EL SOL, ES LO QUE REALMENTE DEFINIRÍA Y MARCARIA EN UN PARTEAGUAS UNIVERSAL CÓSMICO A NUESTRA HUMANIDAD Y PLANETA COMO CONSECUENCIA DE ESA REACCIÓN CONCATENADA DEL LLAMADO "EFECTO DOMINÓ" POR SUCEDER?

El inicio y la transición en un futuro próximo inmediato relacionado con nosotros y nuestro Sol - aunque muchos aseguran ya estamos plenamente experimentando dichos cambios en nuestro adn y capacidades mental-espirituales tantas veces anunciado sobre el ingreso a otros planos dimensionales; por otro lado digo y pienso yo, que "los dioses" (para que se entienda aqui: seres supra o hiper dimensionales, arcontes, demiurgos y otros identificados como et´s muy evolucionados) están librando batallas ignoradas por nosotros aqui en la Tierra y como dice en parte Marielalero, y perdón si mal interpreté, que nuestro sol perdió la batalla en una lucha (incomprensible para nosotros los humanos allá por el 2024?)... y que hoy estamos de nuevo repitiendo la historia ya sucedida... PERO QUE PODEMOS MODIFICARLA Y DE AHI LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS TODOS COMO HUMANIDAD DE INCIDIR FAVORABLEMENTE MODIFICANDO EL CURSO DE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS NEGATIVOS POR SUCEDER EN ALGUNAS LINEAS DE TIEMPO DE NUESTRA HISTORIA PLANETARIA AHORA EN NUESTRO TIEMPO LINEAL DE 3D AQUI  ... 

Por supuesto, queda mi comentario para muchos como de ciencia ficción o cuento, pero asi ha sido casi siempre nuestra historia: ¡¡UN CUENTO E HISTORIA INCREÍBLES!!.... ¿que tanto en verdad nos dicen de lo que realmente está sucediendo y sucede en nuestro Sol?.... al parecer en nuestro pasado ya ha sucedido este fenómeno cósmico pero hoy toma mayor relevancia....



y de la repercusión a nuestro planeta Tierra en también sus cambios de polaridades geo-magnéticas en consecuencia: 



........................................

AREA X (Especial para Urgente24) – Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de “volcarse” , es decir, de invertir su polaridad.
“Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar”, explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, USA.

Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, 
“agujeros coronales” (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.
La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.
“El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar“, explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.
Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. “Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar”, concluye Scherer.
Cuatro polos
Cuatro polos magnéticos pueden formarse en el Sol a breve plazo, según predicen el Observatorio Nacional y el Instituto de Ciencias Naturales de Japón. Los polos magnéticos del Sol suelen intercambiarse cada once años. Por lo general, coinciden con los polos geográficos.
Es posible que el polo sur cambie su polaridad. Sin embargo, durante un período de tiempo los dos polos geográficos del Sol serán positivos. Como resultado, en la región ecuatorial se formarán dos polos magnéticos negativos temporales.
Estos fenómenos se produjeron en el Sol en el pasado, por ejemplo, en los siglos XVII-XVIII, lo cual coincidió con un significativo enfriamiento de la Tierra. La aparición actual de los cuatro polos magnéticos del Sol también puede causar un enfriamiento del planeta.
Notas relacionadas:

NASA: "El campo magnético solar cambiará la polaridad en unos meses"

Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse" , es decir, de invertir su polaridad.
"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.
Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.  
La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años. 

"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford. 

Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. "Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer. 


FUENTE
Comentario en el Blog de Rafapal:

LA NASA ANUNCIA EL CAMBIO DE POLOS MAGNÉTICOS DEL SOL PARA DENTRO DE TRES MESES

De momento, no se hace alusión a una inversión similar en la Tierra, pero el anuncio de la NASA de que el sol invertirá sus polos magnéticos dentro de tres meses, empieza a unificar las informaciones publicadas en esta misma web, que hablaban de un sorprendente desplazamiento del polo magnético norte de nuestro Planeta.
Las implicaciones de esta variación, según el físico Hoeksema, del Observatorio solar de Stanford, sería un cambio del “clima espacial”, procedente de la influencia del campo magnético en la heliosfera y la corriente eléctrica producida, una “sábana” que envuelve a la Tierra.
De acuerdo a esta información en la web de la NASA, no estaríamos ante ningún suceso apocalíptico pues este fenómeno ocurriría cada 11 años, asociado al “ciclo solar”. “El campo magnético se pone a cero, antes de comenzar un nuevo ciclo”, afirma Hoeksema.

Sin duda, ese “punto cero” sería un buen momento para iniciar una re-evolución: ¿no creéis?

Inversión de Polos:EL APOCALIPSIS

 REFUTADO
Científicos en USA han dado la voz de alarma: a la Tierra le aguarda un intercambio de polos magnéticos. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de que se revelara que el núcleo de la Tierra crece de forma asimétrica debido a los procesos caóticos que tienen lugar en su interior.
El fenómeno del campo magnético terrestre se debe al movimiento de convección del hierro y del níquel fundidos en el interior del núcleo terrestre exterior (que es líquido, a diferencia del núcleo interior), combinado con la rotación del planeta. El estudio de los científicos Peter Olson y Renaud Deguen, de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland), publicado por la revista ‘Nature Geoscience’, plantea la hipótesis de un crecimiento desequilibrado del núcleo interno provocado por los distintos procesos caóticos que tienen lugar en su interior.
Este hecho, explican, desequilibra a su vez el núcleo externo y hace que todo “el campo geomagnético tenga un carácter asimétrico y excéntrico”. El fenómeno, opinan, hace que los polos magnéticos de la Tierra se desplacen de forma descontrolada desde su posición, llegando incluso a intercambiarse de sitio por completo.
Durante toda la historia del planeta este raro fenómeno ya se ha producido varias veces. La última vez fue hace unos 700.000 años. Ahora los científicos creen que podría repetirse: la velocidad del desplazamiento del Polo Norte va creciendo y el eje del dipolo magnético se sitúa actualmente en el oeste del Océano Ártico de la isla Ellesmere, es decir, a unos 500 kilómetros del Polo Norte geográfico.
Los científicos afirman que, por ahora, no se puede predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión magnética porque la secuencia no es regular. No obstante, algunos investigadores más categóricos no descartan la opción de que el fenómono pueda producirse en cualquier momento y pintan escenarios de verdadero apocalipsis.
Los académicos rusos Serguéi Tsygankov y Evgeniy Shemyákin afirman que si sucediera hoy, el fenómeno podría tener consecuencias desastrosas, ya que estaríamos expuestos a los vientos solares capaces de noquear las comunicaciones globales y redes de energía.
Además, varios expertos advierten que el sistema inmunológico de los animales, especialmente las aves, se vería muy afectado, ya que son muy dependientes de la polaridad magnética del planeta. Es más, el planeta podría experimentar una ola de cambios climáticos bruscos que, de hecho, ya estamos sintiendo.
La capa de ozono se debilitaría al adaptarse a la nueva polaridad, prácticamente desaparecería y comenzaría a crearse nuevamente en el nuevo ciclo. No obstante, algunos expertos optan por huir del alarmismo. Así, los científicos de la NASA sostienen que las inversiones magnéticas de los polos son perfectamente normales y no hay motivo de preocupación, ya que durante la historia del planeta ya se produjeron varias veces.
También hay quienes piensan que la inversión no tiene por qué ocurrir, ya que un rápido movimiento del polo magnético no significa necesariamente que nuestro planeta esté pasando por un cambio a gran escala que deba dar lugar a la reversión del campo magnético de la Tierra. Según los científicos menos alarmistas, esto podría ser parte de una oscilación normal.
En un escenario mucho menos alarmista se encuentran otros estudios científicos.
Si bien es cierto que la fuerza del campo magnético de la Tierra está disminuyendo, las inversiones de los polos magnéticos ocurren durante el transcurso de varios cientos de años, posiblemente hasta miles de años. No lo hacen de la noche a la mañana.
La fuerza actual del campo magnético está sobre el valor crítico. El campo magnético actual es más fuerte ahora que durante la mayor parte de la historia de la Tierra, y el campo fluctúa bastante con el paso del tiempo geológico, sin pasar por cambios de polos, así que la actual disminución del campo magnético puede no tener relación con una inversión de polos. No hay pruebas de estudios magnéticos que sugieran que tendremos una inversión de polos en algún futuro cercano (es decir, en los próximos años). Podemos estar en el comienzo de una inversión en este momento, pero también podemos no estarlo.
Los profetas apocalípticos se basan en que la inversión de campo más reciente ocurrió hace más de 700.000 años, y que estamos ‘atrasados’. Pero el efecto dínamo que controla el campo magnético no es un reloj. No mantiene un tiempo perfecto. ¡El periodo más largo entre dos inversiones de polos fue de más de 30 millones de años!
No habrá actividad volcánica/tectónica relacionada con una inversión. La última inversión ocurrió hace aproximadamente 780.000 años. Contrario a las afirmaciones de los proponentes de 2012 no hubo un aumento de la actividad volcánica o tectónica asociada con esta inversión.
Una inversión de polos magnéticos es un gran cambio, y tarda mucho tiempo en desarrollarse. La fuerza del campo de la Tierra no se reducirá a cero. En cambio, comenzará con una ‘división’ de los polos magnéticos, por lo que podemos tener dos o tres polos norte y sur, en lugar del simple dipolo que tenemos en este momento. Estos ‘deambularán’ por bastante tiempo (posiblemente miles de años) antes de establecerse en un nuevo dipolo, con los polos invertidos. ¿Cuándo sucederá esto? Los datos indican que tardará cientos o quizás miles de años en desarrollarse. No hay manera de saber si la actual disminución de la fuerza del campo magnético es el comienzo de un cambio de polos, o si tendremos que esperar otros 10.000 años para que comience.
Los modelos de computadora nos muestran cómo podría verse la inversión. Una vez más, cabe tener en cuenta que esto ocurre en escalas de tiempo geológicas, no en unos pocos años.
Además, los polos magnéticos ‘deambulan’ en este momento. Varias expediciones han alcanzado el PNM (polo norte magnético): En 1831 fue encontrado en Cabo Adelaida en la Península de Boothia. Estaba en una ubicación ligeramente diferente en 1903. Más tarde se encontraba en el Lago Allen en la Isla Príncipe de Gales. El gobierno canadiense ha hecho varias mediciones desde entonces, las que muestran que el PNM se mueve continuamente hacia el noroeste. En 1996 una expedición confirmó su ubicación mediante magnetómetro y teodolito en +78.595, -104. Su posición estimada en 2005 era en +82.7, -114.4, al oeste de la Isla Ellesmere, la más grande de las Islas de la Reina Isabel, en Canadá. Durante el siglo XX se movió 1.100 km, y desde 1970 su velocidad de movimiento ha aumentado de 9 km/año a 41 km/año. Si se mantiene su velocidad y dirección actuales, alcanzará Siberia en aproximadamente 50 años, pero se espera que cambie de dirección y disminuya su velocidad.
Este movimiento es parte a su vez de un movimiento diario en que el PNM describe una elipse, con una desviación máxima de 80 km desde su posición media. Este efecto se debe a las perturbaciones del campo geomagnético debido a las partículas cargadas provenientes del Sol.
Así que todos estos movimientos ocurren en este momento en el PNM. ¿Qué efectos dañinos has notado? Lo único que hemos notado es que hemos tenido que corregir la declinación de nuestras brújulas de vez en cuando (aproximadamente una vez por década).
Las inversiones de campos magnéticos son provocadas por la naturaleza dinámica del geodínamo. El campo magnético de la Tierra no está determinado por fuerzas externas, tales como el campo magnético del Sol o de cualquier otro objeto. Las afirmaciones de que una fuerza externa (como otro planeta) puede mover el núcleo, y por tanto mover el campo magnético de la Tierra, están basadas en la mala comprensión de la estructura de la Tierra y en la ley de la inversa del cuadrado.
Mejor Fotografía
ENTRAR:

.....................................

Lo que subyace detrás de los reacomodos planetarios cósmicos y el destino de la raza humana...

LA OTRA HISTORIA II


Hoy presentamos el segundo audio de la serie de artículos de la otra historia, proyecto pensado y realizado en conjunto con los administradores y amigos MAYODEL68 y EspiritFartlek, sobre la parte oculta de la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad se tocará un tema tan delicado como desatendido por la historia, pues representa el verdadero motivo de esta contienda, que no es precisamente el popularmente difundido y conocido, tratandose en realidad de una guerra entre dioses, por el simple hecho que detrás de lo aparente de sus propósitos materiales, fueran cuales fuesen, existieron las energías de las luces y las sombras que movieron los hilos de los protagonistas, mediante el centro emocional, dándole un supuesto poder a sus egos, y la ilusión que seguían y defendían una causa o ideología por ellos creada, cuando en realidad era el mandato inconsciente de los intereses de sus respectivos demiurgos y dioses.

Toda guerra es el reflejo de otra, de la verdadera, que se libra primero en el EM mental, luego en el EM etérico, y recién después en el EM físico. 
más...







... y cuando se extinga nuestra estrella...




No hay comentarios.: