https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 24 de agosto de 2016

SECUESTROS A LA CARTA EN CHIAPAS MÉXICO.- Maestros del CNTE en Chiapas aseguran no habrán clases. ÚRGEN KAMIKASES!

Me molesta y me es incómodo tocar este tema tan importante ahora aquí en méxico (que desde cuando he evitado) porque no quisiera expresar realmente mis pensamientos francos sobre esta situación de los maestros y la Reforma educativa e incomodar a algunos y tal vez crearía polémica y no quiero engancharme a ninguna de estas discusiónes inútiles y desgastantes etc., pero se me ocurre pensar que qué tal que alguna parte de los maestros o facción decidieran tomar esa vía suicida como solución inmediata a sus requerimientos - ¡PERO QUE FUERAN ALGUNOS DE SUS LÍDERES!!.. SE EVITARÍAN TANTOS PROBLEMAS Y NOS AHORRARÍAMOS TANTOS OTROS, pero no creo sean tan ingenuos los maestros que bien saben que matando el perro NO se acabará la rabia - Asi que ni que muriera Peña Nieto se arregla la situación, porque lo que sostiene la corrupción tanto de los líderes magisteriales como del gobierno desde que es gobierno ES UNA PIRÁMIDE DE MIERDA QUE AL CAER LA CABEZA SE EMBARRARÍAN TODOS LOS DE ABAJO QUE LA SOSTIENEN y cada uno, desde el "maestro normal" (o sea, sin tomar bando) que está involucrado en la lucha magisterial" como el burócrata que trabaja en alguna dependencia oficial de gobierno, LO QUE EN VERDAD LES INTERESA DE PRIMERA MANO NO ES EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y QUE YA TENGAN CLASES SINO RESGUARDAR LA PERMANENCIA Y PROPIEDAD DE SUS PLAZAS, igualmente los burócratas oficialistas, ahora todo lo demás; que si las transnacionales que si la privatización de la enseñanza y demás rollos, que si la renuncia de Peña Nieto etc. etc.; és mas: AUNQUE APARECIERAN LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA - ya se hizo una pelota de mierda de exigencias, ya no es solo "la abrogación de la reforma educativa", de hecho quisieran esos maestros cambiar TODO en méxico y ser "los héroes del cambio"- NO SE ARREGLARÍA NADA - Sinceramente es lo que pienso, sería necesario desarticular esa maquinaria obsoleta y podrida DE LA CORRUPCIÓN Y MAL GOBIERNO que la sostiene y para eso reconozcamos que de una u otra forma TODOS hemos sido responsables y PARTÍCIPES EN MAYOR O MENOR GRADO, ME REFIERO A NOSOTROS LOS MEXICANOS.












VS:





Este niño si de verdad tuvo los guevos de intentar hacerlo... pero que bueno lo evitaron... y aunque lo hubiera realizado NO SE HABRÍA ARREGLADO NADA.















- ¿Sabes la diferencia entre el SNTE y la CNTE?

Es importante aprender a diferenciar entre a ambas instituciones que tienen que ver con la educación en México.

21 de mayo de 2014      por Samira Gazca        Sección Nacional¿Sabes la diferencia entre el SNTE y la CNTE?
Es importante aprender a diferenciar entre a ambas instituciones que tienen que ver con la educación en México, en diversas ocasiones se ha hablado de la confusión de estas dos organizaciones, pero te gustaría saber ¿Cuál es la diferencia?  
Empezamos por el SNTE con S es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dicha organización tiene sus inicios desde 1943, recientemente festejo 70 años de servir a sus agremiados y al país, el actual líder del sindicato es Juan Díaz de la Torre. El SNTE tiene una afiliación  de poco más de un millón y medio de agremiados.
Por otro la CNTE con C es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que desde 1979 ha luchado por la independencia de su sindicato respecto a los distintos gobiernos y autoridades. Tiene 33 años a contracorriente del SNTE, con alrededor de 100 mil miembros y está en contra de las reformas magisteriales. Algunos estados con mayor presencia en la CNTE, son Michoacán y Oaxaca.
Asimismo el dirigente nacional del SNTE, dijo en entrevista para Ezra Shabot de Noticias MVS, en cuanto a la diferencia que existe entre las dos organizaciones.
"Los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación debo decir son miembros del SNTE, tienen una representación pagan su cuota, lamentablemente creemos para el sindicato y para el sistema educativo nacional en general desde hace 30 años decidieron transitar una ruta estratégica que nos parece a nosotros no es la adecuada".
Cabe resaltar que la CNTE, ha realizado diversos plantones y marchas como forma de rechazo a la reforma educativa, principalmente.
De ahí que la reforma educativa sea en los hechos la última oportunidad del gobierno federal para poner orden administrativo y laboral en la educación pública a nivel nacional, quitándole a las secciones disidentes de la CNTE el poder político para controlar a la masa de profesores.
Los maestros prácticamente se ven obligados a no dar clases y asistir a marchas y plantones como una forma de no perder sus derechos pero no ante la autoridad como empleador sino ante la dirección sindical como la estructura de poder que los controla.
El dirigente del SNTEJuan Díaz de la Torre, agregó que "hay puntos centrales o convergentes en sus posiciones y las nuestras lo importante es que las operemos prácticamente, cuales son la defensa de la escuela pública, ese un punto de acuerdo entre ellos y nosotros, cual es el problema, que nosotros defendemos la escuela pública manteniendo a los maestros en las aulas para que les sirvan a sus alumnos".
Por otro lado ante las cifras que dio a conocer el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), el líder del SNTE mencionó que en Oaxaca y Michoacán 23% casi 24% de la matrícula es parte de la escuela privada, eso porque los padres de familia no soportan más los paros de labores, la inasistencia de maestros y los plantones.
Agregó que en Oaxaca dicen defender la escuela pública y a los derechos de los maestros y por lo contrario se dedican a lesionar la escuela y la imagen de los maestros.
"No soy un reaccionario como dirigente del sindicato entiendo que siempre debemos proteger la libertad de exigir, de demandar, de inconformarnos, de hacer valer la voz en los que no estamos de acuerdo, afortunadamente, vivimos en un estado de derecho que hemos construido los mexicanos desde hace muchísimos años": Juan Díaz de la Torre.
Sin en cambio el presidente nacional del SNTE, argumento que "la forma en la que los compañeros de la CNTE lo han hecho es un equívoco, lo digo puntualmente porque no es posible defender la escuela o los derechos de los maestros abandonando los derechos que nuestros alumnos tienen de recibir educación y lesionan la imagen del magisterio mexicano".
Finalmente, Juan Díaz de la Torre aseveró "son cientos de miles de maestros que todos los días cumplen con su responsabilidad, no podemos avalar una estrategia como la que hace los compañeros de la CNTE, su agenda no es educativa, no hay propuesta, hay rechazo, no es ni sindical porque no hay incorporación al debate sindical para construir la mejor de las decisiones, es una agenda política está vinculada a otros intereses que por supuesto la inmensa mayoría de los maestros y nosotros como dirigentes no compartimos".
FUENTE 
............




No hay comentarios.: