https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 12 de febrero de 2014

EPN inaugura aeropuerto en Palenque; buscan llevar más turistas

¡¡Por fin!!, el proyecto largamente acariciado aquí en Chiapas y Palenque, el aeropuerto internacional que traerá mas visitantes nacionales como internacionales a conocer nuestra cultura maya...

¡Pakal les da la bienvenida a los futuros visitantes!

¡Los esperamos!



...................................

EPN inaugura aeropuerto en Palenque; buscan llevar más turistas















TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de febrero.- Al inaugurar el aeropuerto de Palenque, en el estado de Chiapas, que busca llevar más turistas a las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó el objetivo que tiene esta obra de infraestructura.
Porque inaugurar aquí un aeropuerto significa conectarle con el resto del país y con otras partes del mundo entero, significa colocar a este sitio de Chiapas, Palenque, en la geografía y en un punto de observancia y de tránsito mayor a la gente que quiera venir y propiciar derrama económica, la prestación de mayores servicios turísticos, la generación de empleos y mejor remunerados”, señaló Peña Nieto.
La  construcción del aeropuerto de Palenque tuvo un costo de mil 269 millones de pesos, así lo dio a conocer el subsecretario de comunicaciones y transportes, Carlos Almada.
Funge como un  magneto, como inversión ancla para el desarrollo económico de la zona, la mejor comunicación de la región fomentará el crecimiento del turismo de nuevos comercios. Con una inversión total de mil 269 millones de pesos se construyó esta nueva terminal que tiene capacidad para recibir a 300 mil personas y dos kilómetros y medio de pista, que permitirán atender aeronaves como las que se utilizan en los aeropuertos más activos de nuestro país", indicó Carlos Almada.
A su vez, el empresario y consejero de la marca Chiapas, Francisco Lastra Bastar, recordó la grandeza de Palenque y de los mayas, quienes edificaron esta zona arqueológica que sigue maravillando a propios y extraños.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, consideró que la construcción del aeropuerto, permitirá atraer muchos más turistas y generar crecimiento económico en la zona.
En el evento estuvieron la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles, de turismo, Claudia Ruíz Massieu.

jpg
FUENTE





















Inaugura EPN aeropuerto en Palenque
FOTO NOTA Y FUENTE 



Palenque, entrónque de caminos, A LAS RUINASPalenque, entrónque de caminos, A LAS RUINAS 




4 comentarios:

Jordi dijo...

QUE BUENO QUE LO HAGAN, ESO REDUNDARA POSITIVAMENTE EN LA ECONOMIA DE CHIAPAS QUE BUENA FALTA OS HACE.
UN SALUDO AMIGO, ME ALEGRO MUCHO MI BUEN POR VOSOTROS.
UN SALUDO.

argos_2012 dijo...

Así es mi amigo, la verdad me conviene por muchas cosas a titulo personal, por trabajo, ya sabés... ya tenemos una triangulación por ejemplo, Europa-Houston (o europa-cd. méx.); luego Houston-Tuxtla Gutiérrez (o Méx.D.F.-Tuxtla)... y de aquí por tierra o por aire a Palenque, hay muchas maneras de llegarse, a ver cuando venís mi buén!! jeje, nos vemos algún dia por estos laredos. Saludos.

Jordi dijo...

ESPERO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO, NO TE IMAGINAS AL MENOS YO LAS GANAS DE IR QUE TENGO.
Y ESPERO QUE EL MUNDO SE ANIME A VISITAR ESTA ZONA TAN PRECIADA A TODOS NIVELES PUESTO QUE SE LLEVARAN BUENOS RECUERDOS.
UN SALUDO DESDE ESPAÑA AMIGO.

argos_2012 dijo...

Pues no sabemos y nunca hay que decir nunca o jamás, la vida da muchas vueltas ya vistes, algún dia vendrás si asi es tu proyecto y se cristalizaría, y como sea, ¡TODOS SERÁN MUY BIEN VENIDOS A PALENQUE!