29 Comentarios

  • Alain dice:
    ¡Hola! gracias por sus noticias 
    sólo para decir que hay un pequeño error al principio: 
    no "08,35 GMT (10.35 CET)", pero "08,35 GMT (09.35 CET)"
    gracias
    adiós
  • Dan Owen dice:
    Wow, simplemente wow. Pegado al tubo.
  • morganism dice:
    7 horas de terror, y un momento Hyabusa ....
  • Bartosz Wnuk dice:
    Creo que hay pequeño error en la separación descripción tiempo: es: separación a las 08:35 GMT (10:35 CET) en la mañana del 12 de noviembre, mientras que debería ser (09:35 CET). 
    Sin embargo - artículo muy interesante y fascinante misión. Estoy tan curioso y emocionado de aterrizaje. Philae! Buena suerte 
    Bartosz Wnuk, Polonia
  • Turbo dice:
    Toda esta información es realmente fascinante! Gracias y felicidades!
    Me gustaría ver una discusión sobre las decisiones de aterrizaje traducidos por un experto :) que quiero decir tal vez en la discusión real de algunas personas argumentan si la velocidad tiene que ser de 2,2 m / s. O 4.1 que no significa nada para mí, pero someon como un "explicador" podría tomar algunos minutos para decirnos por qué es esto importante. Sé que en este momento algo así es imposible debido a las prioridades que tiene, pero quizás en el futuro:)
  • sssalvi dice:
    Estoy seguro de que debe haber contestado antes: 
    Las marcas de tiempo en Rosetta línea de tiempo? .. ¿Son 'in situ' el tiempo o "como se recibió en la Tierra 'tiempo después de retraso?
  • Brendan Cooney dice:
    Buena suerte en la separación y el aterrizaje! 
    Espero que no había restos de tornillos en el montaje. 
    Fotos mucho mejor que la última vez fue la ESA en un cometa con Giotto.
  • Steve dice:
    Estimado equipo de Rosetta,
    He oído que usted desea transmitir datos de Philae durante toda la fase de aterrizaje 7 horas. Esto no fue planeado en un principio. Entonces, ¿cuánto de su vida útil de la batería 57 horas inicialmente previsto será dejado después de aterrizar con éxito y cuánto tiempo se necesitará para recargar la alquilásemos baterías?
    Muchas gracias y buena suerte!
  • Una pequeña fuente de confusión (bueno, al menos para mí) en su artículo: se habla de la "maniobra previa a la entrega" para el movimiento que el video llama la "maniobra de pre-separación", mientras que la órbita actual * antes * de que maneouvre también se denomina "pre-entrega" [órbita] en el video. No creo que una maniobra se debe dar el mismo atributo que la órbita que está terminando con eficacia, así que yo diría que el vídeo se ha hecho bien y sería útil si pudiera cambiar el texto.
    Me pareció muy interesante para aprender acerca de los detalles de los movimientos de Rosetta antes y después de la separación, así que gracias por esto. Y por supuesto yo también voy a estar esperando los resultados de todos esos movimientos con gran anticipación 11 días a partir de ahora (y acabo de Twitter acerca de eso también), me atrevo a decir que me va a distraer un poco del trabajo que el martes. :-) Así que el aterrizaje se producirá a las 16:00 GMT, se puede decir cuando aproximadamente sabremos si ha ido bien?
  • Cometstalker dice:
    La única desventaja de esta misión es que una vez que el módulo de aterrizaje está a salvo en la superficie que está ahí para guarda. ¿Sería posible utilizar el pie para hacer un pequeño salto, una vez hayan terminado todos los experimentos y cambiar su posición por casualidad? Una caída libre desde un metro tarda más de 80 segundos, y si se hace un pequeño salto sería en realidad la deriva durante varios minutos hasta que la solución de nuevo. Es giroscopio estabilizado por lo que el vuelco es de menor preocupación es sólo una cuestión de la sujeción del pie.
    • Armelle dice:
      El Lander será segura anclarse en el cometa para asegurarse de que no se pueda mover. El objetivo es mover todos menos después. Si los tornillos de hielo podrían 'desenroscar', el arpón no puede ser separado de la tierra.Ese es su propósito entero! 
      El giroscopio no está diseñado para ser reutilizado después de la bajada (de largo).
      Alsot, dudo que los experimentos nunca se terminarán. Después de la primera secuencia de la ciencia, que continuarán midiendo los cambios en la cometa, ya que despierta, y es probable que va a morir antes de alcanzar el perihelio.
  • sssalvi dice:
    Aceptar .. se ve que la información dada contiene una línea de "El tiempo en que se recibieron en la Tierra"
    Gracias .. ninguna respuesta necesaria de usted.
  • Noel dice:
    Esperemos no pasa nada a la propulsión de Rosetta, una vez que está en su órbita hiperbólica! ... 
    buena suerte para Philae!
  • Graham dice:
    Me parece que las correcciones de entrega pre son conseguir Rosetta en un camino cerca del plano ecuatorial de la cometa. La liberación de la sonda se mide el tiempo para cuando la base de la "pato" se enfrenta a Rosetta y durante los próximos 7 horas, la cometa girará de manera que la zona de aterrizaje ha girado bajo el módulo de aterrizaje a medida que cae por gravedad muy débil. La corrección de la liberación posterior de Rosetta es para que el lugar de aterrizaje será visible a partir de Rosetta para tantas horas como sea posible gira de cometas.
    Según tengo entendido la mejor trayectoria de aproximación es la que permite que el mecanismo de expulsión primaria (su ajustable) para ser fijado a la misma fuerza que el mecanismo de copia de seguridad (que no lo es) para que tanto permitiría la posición de aterrizaje óptimo.
  • Logan dice:
    Hola Daniel. Mis mejores deseos para todos los vuelos dinámica del equipo. :)
  • Steve Wiggins dice:
    Mis mejores deseos para un aterrizaje feliz!
  • Kamal Lodaya dice:
    Daniel: No hay muchos aficionados tienen el equipo para ver 67P, pero si lo hacen, ¿sería la pena señalando los telescopios basados ​​en la Tierra existe y la esperanza de detectar débilmente el impacto del aterrizaje? Dado que el tiempo proyectado es 15.35 GMT y el cometa se encuentra en Sagitario que tendría que ser el cielo de Australasia noche.
    Mis mejores deseos! 
    Kamal
    • Armelle dice:
      Hola Kamal,
      Usted no ver nada. Los telescopios basados ​​en tierra no pueden ver el núcleo debido a que la coma está sombreando desde la vista. 
      Además, el aterrizaje es un aterrizaje suave, no habrá impacto! Sólo un "touch-down suave".
  • Graham dice:
    He publicado ayer sobre Rosetta de haber sido puesto en una órbita particular, para permitir el aterrizaje y la observación de largo luego - No ha aparecido todavía - no se rompe ninguna regla?
  • Rafael dice:
    Hola chicos, 
    le deseo buena suerte para toda la maniobra! Orgulloso de ser un! Europea 
    Buena suerte!
  • simon dice:
    Hola, ¿Es la elección de Sitio J 100% definitivos en este momento? Si es así, ¿con qué velocidad vertical será el desembarco tendrá lugar allí en el momento de la toma de contacto?
  • sssalvi dice:
    ¿Cómo se Rosetta girando continuamente alrededor 67P? El cometa no tiene la gravedad suficiente para apoyar la órbita de varios kilómetros alrededor. Por otra parte la órbita en los últimos 1 mes tiene maniobras complejas. .
    • Andreh dice:
      ssalvi:. para cualquier par de masas (cuerpos), no importa cuán grande o pequeña puede haber obligado órbitas 
      . Prácticamente no es una masa (cuerpo) en órbita alrededor de la otra, pero ambas masas en órbita alrededor de su centro de masa 
      Si una masa (cuerpo ) es mucho más grande que la otra, el centro de masa cae cerca del centro de la masa más grande (cuerpo). 
      Aparece en ese caso a primera vista de que el cuerpo con la masa más pequeña está orbitando alrededor de la una con la masa más grande. Al igual que los planetas alrededor del sol o de la luna alrededor de la Tierra. 
      La clave es la velocidad orbital. Si Rosetta podría orbitar la Tierra tendría que tener mucho mayor velocidad a la misma distancia al centro de la Tierra de lo que tiene a la misma distancia del centro de la cometa. Por supuesto a distancias inferiores a 6370 kilometros que golpearía la superficie de la Tierra, mientras que en el cometa que puede ir mucho más cerca. 
      Hoe esto no fue complicado ....
  • Hansart dice:
    "Por lo tanto, la nave espacial sería potencialmente volar hacia el lado nocturno de la cometa, lo que queremos evitar"
    Si mi memoria es buena, ya se ha producido una maniobra sobre el lado nocturno de la cometa, pero no hay información fue puesto en libertad. Yo estaría muy interesado en obtener alguna información sobre esta maniobra en particular. ¡Gracias! 
    Y todo lo mejor a los controladores de misión para las próximas actividades que viene, todos dependen de sus habilidades profesionales para que esta misión sea un éxito!
  • Rustychain dice:
    Esto es tan emocionante que está justo fuera de la escala. Buena suerte a todos los involucrados, y en particular a Philae por supuesto! 
    Para potencialmente ver imágenes de ella allí abajo, en la superficie de un cometa, habría estado más allá de la imaginación de casi todo el mundo en la Tierra hace 50 años. 
    Simplemente increíble.
  • tare2711 dice:
    Desde Hayabusa para ROSETTA 
    tiempo Fsinating viene. Gran éxito, te estamos esperando. 
    En 2005 11/20 y 11/26, página web JAXA (Tokio) es muy concurrida con 
    30 ~ 40 mil visitantes, salió con el primer tochedown y vaya al asteroide Itokawa. 
    Ahora, muchos fan japonesa espera primero tochedown al cometa C / P.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *