- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

domingo, 13 de enero de 2013

ENFERMEDADES DEL ALMA SENTIMIENTO Y CORAZÓN, Tabla de correspondencias físicas.


He tenido la sensación de que álguien busca ésta información y la publico (aparte de coincidir otras cosas) esperando sea de utilidad para muchos que lean aqui ¡y para TODOS EN GENERAL! 


¡¡Saludos y felíz dominguito!!

..........................................


Las Emociones y situaciones que enferman los Organos del Cuerpo



Pequeñas dolencias, tensiones en alguno de nuestros órganos nos pueden dar una clara señal de las emociones que hay contenidas en el proceso sobre el cual debemos transitar para crecer.


El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y le cuesta llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear ira, odio y resentimiento. Muchos de hecho están sobrecargados por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, se limita para expresarse  libremente, en algún área de la vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Si tienen problemas con los pulmones, es porque quieren hacerse oír, y es cuando podrían aprender nuevas formas de comunicación. Y, con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay ciertas personas que se sienten oprimidas en un segundo, alguien se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del estrés es una ayuda tan grande.

La práctica de la meditación reduce el estrés y si aprenden a hacerlo habitualmente es muy útil.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, imposible asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una fisura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos o pendientes, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar e integrar adecuadamente.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay muchos que hoy están sufriendo este problema.

Los Riñones: 
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, la personal se hallará posiblemente incapacitada de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, se puede dar por vencido, puede creer que realmente fracasó, perder su voluntad y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y tiende a intelectualizar todo, sentir este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y a hacer como que la alimenta. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando alguien abandona su habilidad de manejarse por si mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos. Algunos pierden su gobierno en algún área de sus vidas, espacios que quedan en vacio que son poseídos por energías densas y bajas, que finalmente las controlan.

Corazón:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando se pierde la confianza y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres son negativos y temerosos cuando fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y realmente no fueron bienvenidos a esta nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando alguien pierde el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas han carecido del adecuado apoyo que creía necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona siente que está en desventaja en comparación con otra, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego súper desarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la ira o al enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabeza dura. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños. Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si alguien se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando la tiroides no funciona bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando se tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutados.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es cuando alguien pierde su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando alguien utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman cocreación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:

Es lo que dejamos detrás, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

El Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

Es posible que de algún modo pierda sus funciones cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Es una vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Espero que haya resultado interesante este breve análisis.
Que tengan excelente fin de semana

Un abrazo fraternal en la luz del amor.

Daniel Miccael Sais

FUENTE



Cada órgano dañado responde a un sentimiento – Christian Fleche

Separador
Christian Fleche Cada órgano dañado responde a un sentimiento   Christian Fleche
Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
“Cada órgano dañado responde a un sentimiento”
 Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones
 El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy di#7;ferente.
 Bueno, cada uno es cada cual…
 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.
 ¿Eso es para usted la enfermedad?
 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.
 ¿Nace el conflicto?
 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.
 Póngame otro ejemplo.
 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.
 Pero tener prisa es psicológico.
 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.
 ¿Y provoca un síntoma?
 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.
 Dígame.
 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.
 ¿Realidad energética?
 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
 ¿Y es irreversible?
 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. “¿Desde cuándo?”, le pregunté. “La primera vez estabas sola con mis hijos” “Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”. Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.
 A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
 Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.
 ¿Todo conflicto provoca enfermedad?
 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.
 ¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
 ¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…
 ¿Lo adecuado para estar sano?
 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por doscvada órgano dañado corresponde
 La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento.html
...................................................................

Correspondencia entre las Enfermedades y las Emociones compartido por Monica Barbagallo

Separador

Mujer meditando1 Correspondencia entre las Enfermedades y las Emociones compartido por Monica Barbagallo
Correspondencia en dolencias comunes y estados psíquicos.
EnfermedadCorrespondencia emocionalAfirmación positiva
Abdominales, espasmos
Miedo. Detención del proceso
Confio en el proceso de la vida. Estoy a salvo
Aborto espontaneo
Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas adelante.
En mi vida, está obrando siempre la recta accion divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir.
Cavilacion constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento.
Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.
Accidentes
problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias
Depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar, strees. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatia.
Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones…
Acidez
Miedo, miedo paralizante
Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida
Acné
Desaprobacion y no aceptacion de uno mismo
Me acepto a mi mismo y me amo.
Adicciones
Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo.
Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.
Alcoholismo
¿de que sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuacion.
Rechazo de uno mismo.Me atrevo a ver mi propio valor, me apruebo a mi mismo y me amo.
Alergias
Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumido.Se combate lo que se teme. Preguntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad.
Pelo animal: de gato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproduccion, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas
Reconciliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual o violento a veces. Estoy a salvo.
Alzheimer
Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es
La recta accion del proceso de la vida se da en el momento adecuado.
Amigdalitis
Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar.
A traves mio se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.
Amnesia, olvidos continuos
Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse
No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.
Ampollas
Resistencias. Falta de proteccion emocional
Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva
Anemia
Actitud de “si pero”. Carencia de alegria. Miedo a la vida,Sentimiento de no ser suficientemente bueno.
Puedo sentirme jubiloso en la vida.
Angustia
Falta de confianza en el proceso de la vida
me amo, me apruebo y confio en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Ano
Grietas: Colera en relacion con aquello que uno no quiere soltar
Picor: culpa por el pasado, remordimiento
Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para….
Fistula: alguien se aferra al pasado
Hemorragia: colera y frustracion
me libero del pasado, me perdono, soy libre, confio en la vida, suelto, dejo fluir.
Anorexia
Afan de ascetismo, conflicto entre espiritu y materia, pureza e instinto. Busqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la asexualidad, rechazo del propio cuerpo, de la curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detras de todo ello está el deseo negado.
Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu femineidad y tus instintos.
Ansiedad
La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos.
Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿que no va bien en mi vida?
Apatía
Resistencia a sentir. Amortiguacion de si mismo, reprimes tu energia, temes tu vitalidad
No hay peligro en sentir, me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.
Apendicitis
Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza
Dejo que la vida fluya alegremente.
Aterioesclerosis
Rigidez y estrechez mental, negatividad, se siente presionado, tension alta, agresividad contenida.
Me abro completamente a la vida y al jubilo, elijo ver con amor
Articulaciones
Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
Fluyo facilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino.
Artritis
Resentimiento, persona critica y juzgadora, no se siente amada
en los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar.
reumatoide: se siente muy explotado, profunda critica de la autoridad
Decido amarme a mi mismo y aprobarme.
Asma
Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensacion de ahogo, llanto suprimido. dificultad entre dar y recibir. Relacion axfisiante, situacion ahogante
Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.
Bazo
Obsesiones y miedos, desconfianza en la vida
Confio en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Bronquitis
Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio.
Declaro la paz y la armonia en mi interior y con todo lo que me rodea.
Cabeza, dolor
Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras
Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza
Soltar, desconectar, relajacion
Cadera, problemas de
Miedo a tomar decisiones importantes, miedo a avanzar. Miedo a perder el equilibrio
Avanzo con la vida con soltura.
Calambres
Tension, miedo, necesidad de aferrarse, de sujetarse
Me relajo y dejo que la mente se aquiete
Calculos biliares
Amargura, pensamientos crueles, condenacion, orgullo. Energía que quiere fluir. Situaciones familiares en las que no te atreves a liberarte.
La vida es dulce, me libero del pasado.
Cancer
Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inutil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados).
Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante.
El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones
Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
Cataratas
Incapacidad de mirar adelante con alegria. Futuro sombrio
La vida es eterna y llena de alegria
Celulitis
Alguien atascado en sufrimientos de la niñez que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia direccion
Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada.
Ciática
Hipocresia, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valia .
Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo.
Codos
Incapacidad de abrirse paso en la vida y luchar.
Soy capaz de resolver lo que la vida me presente y lograr mis metas.
Colesterol
Inmovilimismo, negativa a transformarse, Falta de fluidez, no sometimiento al cambio
No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.
Colicos
Irritacion mental, impaciencia, fastidio con el medio. Te ves obligado a realizar lo que hasta ahora no te atreviste.
Solo respondo al amor, a los pensamientos de amor, todo esta en paz.
Colitis Ulcerosa
Individuo hipócrita, adulador, renuncia a vivir su vida de manera responsable.
Columna
Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida, falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.
Me libero de todos los miedos y confio en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mi. Con amor me yergo, recto y alto.
Comezón
Deseos inoportunos, insatisfacciom. Remordimiento por irse o apartarse
Todos mis deseos seran realizado, estoy en paz donde estoy.
Conjuntivitis
Enojo, frustracion por lo que uno ve en la vida
Veo con los ojos del amor. Hay una solucion armoniosa y yo la acepto.
Corazon
Problemas emocionales antiguos, falta de alegria. Endurecimiento del corazon. Tension y stress. Agresividad reprimida por medio del autodominio en exceso.
Devuelvo el jubilo a al centro de mi corazon, expreso mi amor.
Cuello
Inflexiblidad, rigidez, terquedaz. Se niega a mirar a otros aspectos, no quiere mirar atras.
Estoy abierto a todo tipo de posiblidades receptiva y amorosamente.
Dedo
pulgar: Intelecto y preocupacion
indice: el yo y el miedo
medio: la colera y la sexualidad
anular: uniones y duelos
meñique: familia y falsedad
Desmayos
Miedo que no se puede enfrentar. Perdida de conciencia
Diabetes
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es “hiperacidez” o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Falta el dulzor de la vida y añora el amor que no puede dar. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda.
Hoy experimentare la dulzura.
Diarrea
Miedo, rechazo, huida
La asimilacion y eliminacion estan en orden. Estoy en paz con….
Dientes, caries.
Problemas relacionados con la expresion o la represion de la agresividad
Encias:Falta confianza y seguridad en uno mismo.
Canalizo mi agresividad a traves la creatividad, la entrega y el amor.
Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.
Enuresis
Miedo a los progenitores, sobre todo al padre
Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprension.
Epilepsia
Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia auto impuesta
opto por ver la vida como algo eterno y jubiloso.
Erupciones
Irritación por demoras, manera infantil de llamar la atención.
Escalorfrios
Contracción metal, alejamiento y retraimiento. Deseo de retirarse y de que lo dejen a uno en paz…….
estoy a salvo y seguro en todo momento.
Esclerosis multiple
Rigidez mental, dureza de corazon, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo..
Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo
Espalda
Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retencion del amor
Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga.
Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos.
Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga.
Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.
Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazon.
Confio en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.
Me yergo alto y libre. Mi vida mejora dia a dia
Estómago
Rehuye conflictos, añoranza de la niñez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro
Eructos
Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.
Estreñimiento
Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a traves de mi.
Espinillas
Alguien que se siente sucio y no querido
Soy digno de amor.
Fatiga
Resistencias a alguna cosa, aburrimiento, falta de amor por lo que haces, sintoma de otras enfermedades, depresion, apatia.
Estoy lleno de energia y entusiasmo po la vida.
Fiebre
Colera abrasadora
Soy una tranquila expresion de paz y amor.
Fistula
Miedo. Bloqueo en el proceso de liberacion
Confio en el proceso de la vida porque me pertenece.
Flebitis (varices)
Colera y frustracion. Alguien que culpa a otros por la limitacion y falta de alegria que hay en su vida.
El jubilo fluye libremente dentro de mi, estoy en paz con la vida.
Fluidos, retencion
¿que tienes miedo de perder?
Aprendo a fluir en la vida, con alegria y me libero fluyendo.
Forunculo
Explosion de rabia que se expresa. Colera bullente.
Expreso amor y jubilo y estoy en paz.
Garganta
Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida
Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su colera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Estoy a salvo, confio en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente.
Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar
Gases
Contractura, miedo, ideas sin digerir
Me relajo y dejo fluir la vida libremente a traves mio.
Gastritis
Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista
Me amo y me apruebo, estoy a salvo
Gota
Necesidad de dominio, impaciencia, colera
Gripe
Pequeños conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situación y de la gente (incomunicados). Crisis familiares. Necesidad de eliminar problemas.
Hemorragia
Ver por donde se escapa tu vitalidad. Colera
Hemorroides
Miedo a los plazos establecidos. Miedo a aflojarse. Sensacion de estar recargado
Hay tiempo lugar para todo lo que quiero hacer.
Hepatitis
Problemas de valoración, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderación. Falta de moderación y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida…..
Mi mente está siempre libre y despejada, sé lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo
Hernia
Tensión. Cargas. Ruptura
Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.
Hernia discal
Sensación de no recibir apoyo de la vida. Indecision
La vida apoya todos mis pensamientos.
Herpes
Culpa sexual, necesidad de castigo. Verguenza publica. Un conflicto mental que se hace material.
Aprendo a conocer lo que no puedo o no me atrevo a enfrentar.Soy perfecto.
Higado
Relacionado con la colera y emociones primitivas. Se hace la victima con autoengaño, justificandose como exigente y se siente mal
Escojo vivir desde el corazón. Busco el aor en todas partes y lo encuentro.
Hinchazon
Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas
Mis ideas fluyen libre y facilmente, y entre ellas me muevo con soltura.
Hipertiroidismo
Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta satisfacer a los demas y casi nunca a sí mismo.
Tomo mi propio poder y lo uso para mi bien. Tomo mis propias decisiones y me realizo.
Hiperventilacion
Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida.
Estoy a salvo en cualquier lugar del luniverso. Me amo y confío en el proceso de la vida.
Hipoglucemia
Alguien abrumado por las cargas de la vida que se pregunta continuamente ¿de qué sirve?
Escojo hacer de mi vida algo sencillo, facil y gozoso.
Huesos, roturas
Dolor en los huesos: Rebelión contra la autoridad.
Fracturas: Perdida de flexiblidad mental.
de muñeca: Representa el movimiento y la soltura
en el codo: Falta de animo para abrise paso en la vida
en los brazos: se niega a abrazar y abrirse a los otros, huelga de brazos caidos, apatia
en las rodillas: Demasiado orgullosa, no se arrodilla, no sabe pedir perdon.
En la cadera: Imposiblidad de sostener un equilibrio en su vida
en los pies: no quiere seguir luchando por la vida, no quiere ponerse en pie-
En mi mundo, soy mi propia autoridad.
Me relajo y confio en el fluir de la vida.
Infecciones
Trata de liberarse un conflicto interior. No se asume sus conflictos y se materializan. Hay que aprender a convivir con los conflictos y afrontarlos. Irritación cólera, fastidio.
Infección urinaria
Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.
Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.
Indigestión
Miedo visceral, terror, angustia
Asimilo con alegria, toda experiencia nueva.
Inflamación
Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico (“-osis”)
Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningun temor, resolviendolos y viviendo feliz y pleno.
Insomnio
El sueño nos exige entrega y confianza, abandonarnos a lo desconocido. Tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. Debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dónde procede la ansiedad. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. Él se considera “activo” y no puede abandonarse.
-Somnolencia
Problemas para despertar y levantarse, debe analizar su temor a las exigencias del día, a la actividad y el esfuerzo. Despertar y empezar el día significa actuar y asumir responsabilidades. La persona que tiene dificultad para pasar a la conciencia del día pretende huir al mundo de los sueños y a la inconsciencia de la niñez y evitar los desafíos y responsabilidades de la vida.
Intestino
Delgado: El individuo está analizando demasiado, angustias vitales. Angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. El miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse.
Grueso: Indica un exagerado afán de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder.
Me siento tranquilo contemplando el armonioso fluir de la vida.
Recibo los dones que la naturaleza me regala
Laringitis
Alguien que está tan furioso que no puede hablar. Grito de socorro. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad. Algo que no puedes expresar
Leucemia
Muerte de la inspiracion. Alguien que se dice continuamente: Todo es inutil
Más alla de las limitaciones pasadas, me adentro en la libertad del momento presente. No hay peligro en ser yo.
Linfa, sistema linfatico
Se siente indefenso, no se siente capaz de dar respuesta a los agentes extraños.
Mi propia naturaleza mantiene en pie todas las defensas que necesito ante las agresiones externas.
Magulladuras
pequeños golpes de la vida, autocastigo.
Me amo y me cuido. Soy bondadoso conmigo mismo.
Mal aliento
Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.
Con amor me desprendo del pasado. Decido no expresar mas que amor.
Mandibula
Cólera, resentimiento, deseo de venganza.
Soy capaz de cambiar las situaciones que producen mi rabia.
Mareo /en viajes
Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control
Estoy totalmente a salvo en el universo, y en paz en todas partes. Confío en la vida.
Menopausia, problemas de
Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma “no sirvo”.
me siento equilibrada y serena en todos los cambios de ciclos y bendigo a mi cuerpo con amor.
Menstruales, problemas
Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales.
Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.
Migraña
Se resite a fluir, sustituye la accion por el pensamiento,
Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), obien alardean de “falta de prejuicios”.
Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione facil comodamente todo lo que necesito.
Nariz, hemorragia nasal
Necesidad de reconocimiento. Sensacion de no ser reconocido y pasar inadvertido. Alguien que clama por amor.
Me amo y me apruebo, reconozco mi propio valor, soy perfecto.
Nauseas
Miedo, rechazo de una idea o una experiencia
Confio en que el proceso de la vida no me aporte mas que lo bueno
Neumonia
Alguien desesperado, cansado de la vida. heridas emocionales a las que no se permite curar.
Este momento es nuevo. Ahora absorbo la inspiracion y la inteligencia de cuanto me rodea.
Neuralgia
Sentimiento de culpa, autocastigo. Angustia por la comunicacion
Me perdono, me amo y me apruebo. Me comunico con amor.
Oidos
Sordera: egocentrismo, no prestar atención a otros.
Otitis: Perdida de flexibilidad y adaptación. Necesidad escuchar la voz interior. Se queda sordo el que ya lo estaba para escucharse a si mismo.
Mastoiditis Deseo de no oir lo que está pasando. El miedo afecta al entendimiento.
Dolor de oidos: Alguien que no quiere oir. Discusiones entre los padres.
La armonía me rodea, escucho con amor lo bueno y lo placentero. Soy centro de amor.
Ojos
Astigmatismo: Yo perturbo, miedo de verse realmente a si mismo.
Cataratas: Es para no ver lo que no quieres ver. Futuro sombrío.
Glaucoma (catarata verde): presión psíquica de las lagrimas no vertidas, perdida de visión global. Fuerte negativa a perdonar. Presion de heridas muy antiguas que le abruman.
Miopía: subjetividad exagerada, le afecta cualquier tema personalmente, susceptibilidad, irritabilidad, desconocimiento de si mismo, no quiere verse. Falta de visión de conjunto. Miedo al futuro.
Presbicia: No quiere ver lo mas cercano. Miedo al presente.
Daltonismo: Ceguera para la diversidad y colorido de la vida, todo lo ven pardo, tienden a despreciar las diferencias, seres grises.
Conjuntivitis: Denota conflicto, cerrar los ojos ante un conflicto que no queremos afrontar.
Estrabismo: visión unilateral del mundo, visión parcial, perdida de relieve y perspectiva de las cosas. Propositos contradictorios o temor a mirar el presente, el aqui y ahora.
Ceguera: No querer ver.
Olor corporal.
Aleja a los demas porque les teme. Disgusto consigo mismo.
Me amo y me apruebo, estoy a salvo.
Pancreatitis
Pancreatitis: Rechazo. Frustracion y colera porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Me amo y me apruebo. Estoy creando dulzura y alegria en la vida.
Paralisis
Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencias.
Soy uno con la totalidad de la vida. Estoy a salvo y me siento totalmente adecuado para cualquier situacion.
Parkinson
Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos
Me relajo en la seguridad de que no hay peligro. La vida me pertenece y confío en su proceso
Pechos, problemas, bultos, quistes…
Exageración de la actitud maternal. Sobreproteccion. Actitudes despoticas. Retiro del alimento
Soy libre de ser yo misma y dejo a los demas en libertad de ser quienes sonn. No hay peligro en que cada uno de nosotros crezca.
Peso, sobrepeso
Necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad y rechazo de si.
Creo en mi propia seguridad, me amo y me apruebo a mi mismo.
Piel
Conflicto entre tu vida interior y el mundo. Cuanto más robusta la defensa y más gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo.
Dermatitis: Abandono sufrido
Psoriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado.
Erupciones, manchas: Algo psicologico aflora al exterior.
Picores: una pasión ardiente, una exaltación, un amor fogoso o, también, la llama de la ira. No es de extrañar que el picor esté acompañado de erupciones cutáneas, manchas rojas e inflamaciones. uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga.
Granos: Verguenza por la propia sexualidad.
Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegria.
Piernas, problemas en las
parte superiror: alguien que se aferra a viejos traumas infantiles.
parte inferior: miedo al futuro, negativa a moverse.
Mis padres actuaron lo mejor posible con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenian. Los dejo en libertad.
Avanzo con confianza y alegria confiando en mi futuro.
Pies
miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralizacion.
Avanzo por la vida con facilidad y alegria.
Piorrea
Rabia ante la incapacidad de no poder decisiones. Personas indecisas.
Mis decisiones son perfectas para mi.
Pituitaria, glandula
Representa el centro de control
Mi mente y mi cuerpo estan en perfecto equilibrio y yo controlo mis pensamientos.
Polio
Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.
Hay suficiente para todos.
Presion sanguinea
Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto.
Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”.
Me desprendo del pasado con alegria
Decido vivir el presente siempre jubiloso.
Prostata
Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desantendida. Renuncia, presion sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensacion de vejez.
Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.
Pulmon
Depresion, duelo. Miedo de inspirar la vida. Alguien que se siente indigno de vivir plenamente.
Tengo capacidad de inspirar la plenitud de la vida.
Quemdauras
Colera. Alguien que arde de furia.
En mí mismo y en mi ambiente solo creo paz y alegria. Merezco sentirme bien.
Quistes
Alguien que vuelve a pasar una vieja pelicula dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos.
Las peliculas de mi mente son hermosas porque asi las escojo.
Raquitismo
desnutricion emocional, falta de amor y seguridad
El amor del universo me alimenta y me da seguridad.
Resfriados
Conflicto emocional que aflora.
Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonia me rodean y esntan dentro de mi.
Respiracion, problemas
Conflicto entre lo que das y lo que recibes. Sientes que no tienes tu espacio.
El planeta es un jardin natural en el que juego a mis anchas.
Reumatismo
Sentimiento de victima. Falta de amor. Amargura cronica, resentimiento
Creo mis propias experiencias. El amor y la aprobacion de mi mismo y de otros hacen que mis experiencias sean cada dia mejores.
Riñones
Representan la convivencia y la armonia.
Calculo renal: acumulación de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo y que bloquean la corriente del desarrollo y producen congestión (Colico nefritico).
Sólo el salto para dejar atrás lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo
Ronquidos
Negatiba obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer.
Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.
Sida
La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo fisico lleva la energia al cuerpo. Es la muerte del amor.
Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.
Trombosis
Un individuo rígido en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y sentencia inflexible, también en lo corporal se condensará y solidificará lo que debe ser fluido.
Fluyo libre y jolgoriosamente en el rio de la vida.
Tuberculosis
Alguien carcomido por el egoismo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza
Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacifico y jubiloso.
Tumores
Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.
Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo.
Ulceras
Miedo a alguien que cree no servir…¿que es lo que te carcome? Debe aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar los conflictos y sus deseos de protección materna.
Me amo y me apruebo. Me siento en paz, todo esta bien.
Urticaria
Pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montañs.
Llevo paz hasta el lultimo rincon de mi vida.
Uñas mordidas
Frustracion, alguien que se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres o con la pareja.
No hay peligro en crecer. Vivo con facilidad y alegria.
Vegija, problemas de
angustia, alguien aferrado a viejas ideas, miedo a aflojarse, alguien que se siente irritado.
Acojo lo nuevo en mi vida con toda facilidad.
Venereas
Culpa sexual. Necesidad de castigo. Vive la sexualidad como pecaminoso.
Con amor y alegria acepto mi sexualidad, solo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.
Verruga plantar
colera como base del entendimiento. Creciente frustracion respecto del futuro.
Avanzo con facilidad y confianza y confio en el proceso de la vida.
verrugas
pequeñas expresiones de odio. Conviccion de fealdad
Soy la plena expresion del amor y la be

No hay comentarios: