https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 30 de marzo de 2015

CIA Secret Experimentos (documental)



Este documental de National Geographic se ve en los experimentos secretos de la CIA realizados durante la Guerra Fría. Se centra principalmente en el control de la mente y las técnicas de lavado de cerebro que se le atribuye: la hipnosis, la terapia de electroshock y las drogas.
CIA Secret experimentos explora una página del libro de Historia que a menudo es muy censurado o completamente destrozado. Se trata de los experimentos preocupantes realizadas por la CIA durante la Guerra Fría, sobre todo en el control de la mente. El documental explica cómo se pueden utilizar sus técnicas para crear "candidatos de Manchuria" (también conocido como esclavos MK) que pueden utilizarse para llevar a cabo asesinatos y otros actos.

Es el apogeo de la Guerra Fría y el gobierno de Estados Unidos está desesperado para combatir la propagación del comunismo. La CIA lanza un programa de investigación de alto secreto altamente clasificado en el uso encubierto de agentes biológicos y químicos. En ataques simulados en las poblaciones de enemigos, ciudades enteras en Estados Unidos están contaminados con bacterias, exponiendo a millones de estadounidenses a la guerra bacteriológica.

Pero el verdadero objetivo de la investigación es en el dominio de la técnica de control mental. Los psiquiatras en las mejores instituciones académicas trabajan bajo contrato secreto con la agencia. Los pacientes psiquiátricos, los presos, incluso los miembros involuntarios de la población están expuestos a una sorprendente variedad de experimentos diseñados para facilitar los interrogatorios, inducir amnesia y el programa en un nuevo comportamiento.


Cada técnica psicológica es explorado, incluyendo la hipnosis, la terapia de electroshock y cócteles letales de drogas. ¿Cuál fue el alcance de estos experimentos de lavado de cerebro? ¿Cómo surgió la CIA involucrarse en este tipo de investigación de largo alcance e inquietante?

Aquí el documental.


Si bien el documental pone en luz una gran cantidad de hechos importantes, que no expone la totalidad del sistema. Control de la mente no es más que un "experimento" que fue desarrollado para vencer a la Unión Soviética. En realidad, es un sistema que es más potente hoy en día de lo que era. Es más encubierta, mucho sofisticado y se utiliza para todo tipo de propósitos y, en todo tipo de campos, incluyendo los militares, la industria del entretenimiento y los anillos subterráneos de élite.


FUENTE

No hay comentarios.: