https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 28 de julio de 2014

ACTUALIZADO! Aparece segundo cráter gigante en Siberia

Claro que todas estas cosas que estamos viendo no son "casualidades". Aparece otro mugre hoyo en Siberia.
.................

Aparece segundo cráter gigante en Siberia

Extraños agujeros en la tierra hallados en el norte de la tundra siberiana este mes de julio, podrían significar el comienzo de un cambio irreversible en el clima de nuestro planeta. Según científicos rusos, la razón más probable para la formación de tales agujeros sería la emisión de gas natural causada tal vez por el calentamiento global.

Siempre es algo desconcertante la apertura inesperada y abrupta de hoyos en la tierra. Un par de cráteres de dimensiones considerables se han formado en Siberia con pocos días de diferencia. El Moscow Times reporta que ambos agujeros fueron hallados a solo 30 km de distancia uno del otro. Mientras que el primero tenía 50 metros de ancho y 70 de profundidad, el segundo y más reciente es más pequeño. «Nunca he visto algo como esto, y eso que he estado en Yamal muchas veces», dijo Andrey Plekhanov al Siberian Times. A pesar que la península de Yamal es el área de mayores reservas de gas natural para abastecer a toda Europa, los expertos no creen que los hoyos sean creados por las prácticas de producción de petróleo y gas (Upstream). Entonces, ¿qué los está provocando? Un riesgo explosivo Hace 10,000 años atrás, el área era un mar, y la mezcla de gas, arena, gas y agua se congeló y convirtió en hielo subterráneo. Ahora, a medida que el planeta se calienta, el hielo comenzó a derretirse y el gas a ser liberado, causando así un efecto parecido a destapar una botella de champagne. «Estas explosiones subterráneas están causando los hoyos», afirma Anna Kurchatova, científica del Centro de Investigación Científica del Sub-Ártico. 


Imagen del primer cráter encontrado a principios de julio de 2014.

La comunidad científica empieza a preocuparse debido a que esto podría acarrear graves problemas para nuestro planeta en el futuro. El permafrost alrededor del Ártico contiene metano y dióxido de carbono, y ambos podrían ser muy peligrosos para nuestro medio ambiente si las temperaturas siguen elevándose y son liberados. El metano, liberado en la atmósfera, es capaz de atrapar 20 meses más calor que el dióxido de carbono. Es decir, que este gas liberado debido al cambio climático producirá —como uno puede deducir— más cambio climático. Los reportes que se están dando a conocer este mes debido a la cobertura mediática que se ganó este fenómeno, indican que existe la posibilidad que la formación de estos cráteres gigantes se vuelva algo frecuente a medida que se derrite el permafrost. Asimismo, también se destaca que es difícil predecir cuándo y dónde ocurrirán estas explosiones debido a la naturaleza remota de la tundra que no permite mucho estudio sobre gases como el metano.


FUENTE


NOTA: No he hallado otra referencia en la web de este segundo agujero hallado en siberia y el artículo arriba no da la fuente, tómenlo con las reservas del caso.

ACTUALIZADO:
Al fin encontré la nota relacionada del nuevo hoyo, me choca cuando alguien no agrega la fuente de donde retomó y publicó su post.

Aparece un segundo foso gigante en Siberia 

y los científicos avisan que no será el último


Científicos han descubierto un segundo cráter gigante en Siberia de procedencia desconocida, y advierten que podrían aparecer más, lo que podria suponer una amenaza para los pueblos locales.


El segundo foso, llamado por los científicos el "cráter de explosión de gas", apareció hace menos de un año a 350 kilómetros del primero y cuenta con un diámetro cuatro veces menor: 15 metros, según los pobladores locales. Los científicos aún no han alcanzado el foso, así que no cuentan con estimaciones sobre su profundidad.
 
La explicación más fiable sobre su procedencia radica en el deshielo de la congelación "perpetua" en la región, y en la presión de los gases contenidos en una reserva subterránea, que habría hecho "explotar" la capa de la tierra, que a su vez se volvió menos gruesa. El deshielo puede ser causado por el calentamiento global, o por el propio gas, cuya temperatura promedia es de 30 grados Celsius.

Explosiones parecidas pneumáticas (sin fuego) de gas subterráneo ocurrían también hace 10.000 años cuando el clima era más cálido, pero los científicos aún no pueden explicar con precisión qué causa estas explosiones ahora, que puedan seguir produciéndose sin depender de los cambios climáticos. "Es algo nuevo, por eso, de verdad, es algo frustrante", confiesa a la revista 'Ogoniok' la investigadora Marina Leibman, del sector siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.
 
El primer cráter apareció a menos de 30 kilómetros de un poblado de obreros de la industria petrolera y del gas, mientras que el segundo fue hallado a 90 kilómetros del pueblo Antipayuta, con una población de unas 3.000 personas. No existen garantías de que el siguiente cráter no surja en alguna zona habitada. Los científicos no producirán más explosiones. Según Marina Leibman, por el momento los investigadores conocen 3 ó 4 cráteres similares relativamente unos cerca de otros. "En cuando entendamos en qué condiciones suceden las explosiones, podremos hacer un mapa de los lugares potencialmente peligrosos", afirma.


FUENTE


NOTA:Lean los comentarios en el sitio original de Rt.
............................



Descubren dos nuevos misteriosos agujeros 
gigantes en Siberia














Los científicos se encuentran desconcertados despues de haber encontrado otros dos agujeros gigantes en Siberia, muy parecidos al que se encontro hace dos semanas en Siberia Occidental. Los nuevos cráteres son más pequeños que el primero, pero su estructura es muy similar. los científicos todavía están desconcertados por el origen de estas formaciones. Aquí todos los detalles:

Cráter de Antipayuta



Este agujero se encuentra cerca del pueblo de Antipayuta en el distrito de Taz. Tiene un diámetro de 50 pies (15 metros) y se encuentra a unos cientos de kilómetros de distancia de la primera, también en la península de Yamal.

Un diputado del parlamento regional Mikhail Lapsui visitó la zona en helicóptero:

Su diámetro es de unos 15 metros. También hay tierra fuera de el, como si se produce como consecuencia de una explosión subterránea. Según los residentes locales, el agujero formado el 27 de septiembre de 2013. Los observadores dan varias versiones. De acuerdo con el primero, en un principio en el lugar había una fumarola, y luego hubo un destello brillante. En la segunda versión, un cuerpo celeste cayó allí.

Marina Leibman, Director Científico del Instituto de la criosfera de la Tierra, dijo:

He escuchado sobre el segundo embudo de Yamal, en el distrito de Taz, y vi las fotos. Sin duda, tenemos que estudiar todas estas formaciones. Es necesario ser capaz de predecir su aparición. Cada nuevo embudo proporciona información adicional para los científicos.

Cráter de Nosok 


Este embudo fue encontrado por pastores cerca de la aldea de Nosok, en la región de Krasnoyarsk. Tiene un diámetro de 13 pies (4 metros) y una profundidad estimada entre 197 y 328 pies-60 y 100 metros. . Según los lugareños el agujero tiene una forma de cono perfecto expertos dijeron:

"No se parece a algo hecho por el hombre, y tampoco se parece a una formación natural".


Publicado por : Extranotix

Fuente: gizmodo


VISTO AQUI

No hay comentarios.: