https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 30 de abril de 2013

LA FOTO DEL DÍA. Hexágono en Polo norte de Saturno

Efectivamente desde hace años atrás se sabía de la existencia de éstos hexágonos en los polos de saturno, porqué se hacen y cómo? bueno, explicaciónes científicas hay o deben de haber.... ¿inteligencias en saturno?, pues si pero pues quien sabe si sí o si nó, para que andar en el plan de aferrado como afirman algunos otros y sin haberlo comprobado.

...........................


La foto del día


..............................................


Hexágono en Polo norte de Saturno

hexagono de saturno
Un hexágono de 25000 kilómetros de diámetro se encuentra en el polo norte de Saturno, aunque no es una noticia nueva, ya que el hexágono del polo norte de Saturno lleva siendo observado desde hace algunos años, ya en 2006 fue detectado por primera vez la forma hexagonal por la sonda Cassini, aunque en las fotos tomadas por las sondas voyager también se podía observar, pero con bastante menos resolución por lo que no se le dio mayor importancia dadas las características tormentosas de la atmósfera de Saturno. Pero las imágenes de gran resolución obtenidas por la sonda Cassini dejo asombrados a los científicos por su forma hexagonal con lados perfectos o casi perfectos, algo que según los científicos no se ha podido observar en ningún otro planeta hasta el momento.
El hexágono tiene unos 25000 kilómetros de diámetro y dentro de la enorme tormenta podrían caber hasta cuatro planetas del tamaño de la Tierra.
hexagono en polo norte de saturno
La tormenta o lo que sea que se produce en el polo norte de Saturno es un fenómeno de larga duración, dado que fue fotografiado hace dos décadas por las voyagers y también por la sonda Cassini en 2006, ya que fue lanzada en 2004, aunque todavía se encuentra en las cercanías de Saturno y a finales de febrero de 2013 tomo nuevas fotografías iguales de espectaculares que las anteriores.
Saturno se alinea con la Tierra el 28 de Abril de 2013, aunque en este mismo momento que yo escribo este post todavía debería estar practicamente alineado, lo que hace que la observación de Saturno desde la Tierra sea de las más idóneos para los aficionados al espacio. El fenómeno del alineamiento y la observación de Saturno pudo ser seguida desde la web space.com en directo.
Muchos observatorios astronómicos de la Tierra han puesto sus lentes en dirección a Saturno este 28 de Abril de 2013, para captar el hexágono de Saturno, aunque por el momento no he podido encontrar ninguna observación especial o anómala captada desde la Tierra, las últimas imágenes de Cassini captadas a finales de febrero son asombrosas.
Aunque los científicos tratan de aclarar el enigma de la formación del hexágono en el polo norte de Saturno, por el momento todo son teorías e hipótesis como suele ocurrir con este tipo de fenómenos por el momento inexplicables para nuestra ciencia, aunque seguramente tenga algo que ver con la atmósfera tormentosa de Saturno la forma de hexágono con lados tan perfectos es muy interesante. Algunos escépticos aseguran que las imágenes fueron tratadas en laboratorio antes de ser publicadas, no se podría ser cierto que hubieran sido tratadas pero entonces entraríamos en otro enigma o conspiración, ¿porque la NASA publica estas imágenes en su página web oficial?…


Rotating saturn hexagon

ver video y mas AQUÍ

Un sorprendente hexágono “masivo” formado por nubes [que supera el tamaño de la tierra] que rodea al Polo Norte de Saturno. Esta extraña forma geométrica de una forma casi perfecta de seis lados rectos, ha sido captada por la sonda Cassini.

No hay comentarios.: