https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 9 de noviembre de 2017

Una gran cantidad de energía se esconde bajo el hielo de la Antártida. - Igual que en la película Alien VS Depredator

... TODA ESTA HISTORIA DESDE SUS PRINCIPIOS va pareciéndose cada vez mas al guión de la película Alien VS Depredator.... 



Una gran cantidad de energía se esconde bajo el hielo de la Antártida


Quizá nunca habías escuchado que la Antártida es uno de los lugares más volcánicos de la Tierra; bueno, un descubrimiento reciente ha planteado que hay más volcanes dormidos debajo de la capa de hielo antártica que en otro lugar de nuestro planeta. Esto hace que los expertos se pregunten: ¿de dónde viene todo ese calor?

Según la ciencia nos explica, existen muchas formas de generar magma; sin embargo cuando se trata de la Antártida, los científicos no han podido ponerse de acuerdo sobre la razón que causa que toda la roca bajo este continente se derrita. Ahora, de acuerdo a un estudio de Journal of Geophysical Research: Solid Earth, una gigantesca columna ascendente de material del manto terrestre está incinerando la corteza terrestre y generando que nuevos volcanes nazcan.

Durante aproximadamente 30 años, la pluma del manto ha sido la teoría utilizada para explicar la actividad volcánica en la superficie. Esta teoría se ha aplicado a lugares como Yellowstone, Islandia o Hawai; y se quiso aplicar a la Antártida; sin embargo esto entraba en una gran contradicción, pues de ser así, entonces la capa de hielo más grande del mundo nunca hubiera alcanzado un tamaño tan notable.

Ahora, usando una combinación de técnicas, un equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha plasmado una imagen detallada de la fuente de calor debajo de la Antártida por primera vez.

Normalmente para este tipo de investigaciones científicas se emplean ondas sísmicas. Estas viajan a diferentes velocidades y ángulos a través de diferentes materiales y, basándose únicamente en esta información, los geocientíficos pueden determinar con bastante precisión lo que sucede debajo de sus pies.

Sin embargo, en este caso, el espesor de la capa de hielo de la Antártida y un montón de ruido estadístico significaban que esta técnica no sería tan confiable y tampoco podría aplicarse a este lugar como se había pensado. Por esta razón, el equipo decidió observar la capa de hielo.

Debido al aumento de atención que ha recibido la Antártida Occidental a través de la ciencia del clima, se sabe con un alto grado de precisión qué tan rápido se están derritiendo varias partes de ella. Usando un modelo numérico complejo, el equipo de JPL llegó a la conclusión que está ocurriendo un derretimiento de forma consistente para sugerir que se esconde una pluma de manto debajo de él.


La ubicación de la pluma bajo el manto de hielo de la Antártida

En los Estados Unidos, el flujo de energía térmica hacia la corteza superior es de alrededor de 50 milivatios por metro cuadrado (por 10,7 pies cuadrados) en regiones donde no hay actividad volcánica. Bajo Yellowstone, es comprensiblemente más alto, con un promedio de 200 milivatios por metro cuadrado. Bajo la sospechosa forma de cúpula Marie Byrd Land en la Antártida Occidental, es de 150-180 milivatios por metro cuadrado.

De hecho, esta parte del sur del continente muestra tasas de deshielo más altas que lo normal, y las imágenes sísmicas sugieren que una grieta o grieta en la corteza, como la del Gran Valle del Rift en África, está permitiendo un exceso de calor en el manto. Solo una pluma feroz podría explicar todo esto adecuadamente.

Surgió hace entre 50 y 110 millones de años, y es probable que haya estado alimentando muchos de los volcanes del reino de hielo en todas partes. Un antiguo horno finalmente ha sido revelado.

El estudio científico ha sido publicado en Journal of Geophysical Research: Solid Earth.

Este artículo ha sido publicado en CodigoOculto.com





No hay comentarios.: