https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 7 de agosto de 2016

No son fotos, son dibujos con lápiz. ¡MIS RESPETOS! - Retratos del aura: Un fotógrafo capta los colores del alma de sus modelos

Ando todavía en la frecuencia del arte por momentos para cambiar de onda, las conspiranoias del ego en la mátrix.


Vean otra entrada al final sobre retratos del áura en personas.

Sobre este otro artista de verdad asombrosa su técnica paciencia y destreza... y otra vez recuerdo cuando estaba estudiando arte, las clases de dibujo de figura humana eran mis preferidas!, era tan lúdico y casi orgásmico a veces el sensibilizarse con el cuerpo humano de las mujeres modelos en turno y tan lleno de suaves pendientes y de tantos oásis donde remansar la linea la sombra y los claroscuros; era como una transferencia extrasensorial de sensibilidad casi táctil cuando mis dedos y mano se movía recorriendo el papel y el lápiz, pero no eran necesario mujeres de bellas figuras, nuestras mejores modelos eran mujeres algo gordas y no precisamente bellas en el sentido que nos han hecho aceptar y nos han condicionado, fueron tantas horas diario de dibujo durante algunos años que ya sabía de memoria algunos cuerpos en mis recorridos visuales.

Pero no pude sustraereme a alguna excepción en particular y como sucede casi siempre en este ámbito, tuve una relación con una modelo... pero no era gorda! jaja... a propósito tendría que comentar una experiencia algo extrasensorial con una compañera de clase... pero como siempre, tema para otra entrada, ¿cuántas entradas he dejado pendiente de hacer así?... no hay problema.

.......... 


No son fotos, son dibujos con lápiz

El arte exige dedicación, y aunque los ejemplos de esta premisa 
podrían encontrarse en cualquier período de la historia y entre 
aquellos personajes reconocidos como parte de la “alta cultura”, 
en esta ocasión quisimos compartir la labor de Emanuele Dascanio, 
un joven de origen italiano que tiene como uno de sus talentos la 
capacidad de dibujar, pero con tal detalle que sus dibujos finales 
tienen todo el aspecto de retratos fotográficos.


Dascanio ha despuntado por el realismo de sus obras, el 
cual es una combinación de técnicas en donde se cruzan 
algunas del Renacimiento (como el uso de una sola fuente de luz) 
y otras que aprendió del pintor contemporáneo Gianluca Corona, 
uno de sus principales maestros.


En promedio, cada uno de estos dibujos le toma 300 horas de 
trabajo, lo cual de algún modo resulta bien pagado en el grado 
de asombro al que conduce al espectador.























Retratos del aura: Un fotógrafo capta los colores del alma de sus modelos


Publicado: 22 jul 2013 20:38 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 20:38 GMT


El fotógrafo neozelandés Carlo Van de Roer no se limita a retratar a las personas en sus instantáneas, sino que también es capaz de capturar el aura de sus modelos.

www.vanderoer.com
Para hacerlo utiliza una cámara especial, desarrollada por un científico estadounidense, que es capaz de captar el aura de la persona fotografiada. El singular aparato cuenta con unos sensores que miden los campos electromagnéticos emitidos por el objeto del retrato. 

"Este proyecto comenzó cuando estaba haciendo retratos polaroid en Nueva York", explicó Van de Roer. "Me interesaba la idea de que una cámara pudiera ofrecer una visión del carácter de la persona fotografiada o de mi relación con ella, especialmente si se trataba del retrato de alguien que conocía", agregó el fotógrafo. 


www.vanderoer.com

En un libro titulado 'The Portrait Machine Project' ('El proyecto de la máquina de retratos'), Van de Roer explica que cada color del aura tiene un significado. 

www.vanderoer.com

De acuerdo con el libro, el azul representa emociones fuertes, y el verde, crecimiento y abundancia. Mientras el amarillo reflejaría optimismo y juventud, el naranja indicaría que el sujeto es una persona amable y vital. Si el aura es de color rojo la persona fotografiada es dinámica y creativa, pero también nerviosa.





The Portrait Machine Project | 364 Square Feet | 1MSQFT from One Million Square Feet on Vimeo.









COMENTARIO FINAL:
No es por nada, casualidad o sabe que, pero la foto arriba donde aparece ese sujeto, ¡se parece a mi algo o bastante cuando era joven en los años que estudié Artes visuales!


Bueno, traté de encontrar una foto de esa época y me pareció aproximada esta, no es idéntica pero en otros ángulos de habermela tomado si.


je je... como es dominguito y tengo algo de tiempo hice esto, ¡nos vímos!


... ¡ya se me hizo tarde!...



No hay comentarios.: