https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 6 de julio de 2016

La hija de Stanley Kubrick responde a los que creen que la llegada a la Luna fue un montaje



El 20 de julio de 1969, el ser humano puso el pie por primera vez sobre la Luna. No falta, sin embargo, quien cree que aquel aterrizaje fue un engaño hecho realidad por Stanley Kubrick y urdido por el gobierno estadounidense para marcarse un tanto frente a la URSS. La hija del director del afamado director de cine tiene unas palabras al respecto.


La principal teoría de muchos grupos de magufos y conspiranoicos es que la NASA contrató a Stanley Kubrick para rodar la supuesta llegada a la Luna en un hangar secreto. La idea está tan extendida que hasta existe un documental (completamente falso) en el que hicieron un montaje de Kubrick reconociendo que era cierto.
La hija del director, Vivian Kubrick se había mantenido en silencio hasta ahora pese a que le han preguntado por la cuestión muchas veces. Sin embargo, la reciente llegada de la sonda Juno a Júpiter, celebrada por científicos de todo el mundo, le ha parecido un buen momento para dedicar una carta a todos estos “buscadores de la verdad”. Su carta, publicada en Twitter, dice:
¿En serio? ¿En serio creéis eso sobre mi padre? ¿Creéis eso de un artista cuya integridad y conciencia política se ha manifestado en todas y cada una de sus películas? ¿Creéis eso de un cineasta que ha llegado a poner en peligro su vida por defender temas polémicos en su cine y aún así ha continuado haciéndolo? ¿No creéis que más bien sería la última persona en asistir al gobierno de Estados Unidos en una traición semejante a su propio pueblo?
Hay muchas conspiraciones que sí son reales y que han ocurrido a lo largo de la historia. Incluso que ocurren en la actualidad. Yo misma soy consciente de las horribles manipulaciones que llevan a cabo nuestros gobiernos, nuestros servicios secretos, banqueros o la industria militar, pero ¿Clamar que el aterrizaje en al Luna fue un montaje que filmó mi padre? Sencillamente no puedo entenderlo. No puedo entender como uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer semejante traición.
Creo que las obras de mi padre son su defensa más incuestionable.
Finalmente, y poniendo a un lado el amor que siento por mi padre, es que le conozco. He vivido y trabajado con él, así que perdonadme el tono si os digo categóricamente que la supuesta verdad que persiguen estos cascarrabias malintencionados (que mi padre conspiró con el gobierno de Estados Unidos para fingir el aterrizaje en la Luna) es simplemente una mentira grotesca.
Por supuesto, se trata de la hija de Stanley Kubrick y no falta quien dirá que quizá hasta ella misma es cómplice en la conspiración. Pena que, según las matemáticas, si la llegada a la luna fuera una conspiración, ya se habría sabido hace mucho. [Twitter vía Bleeding Cool]






FUENTE




La hija de Stanley Kubrick reabre la polémica sobre 
los "falsos aterrizajes" a la luna
Amanda Gil Miércoles 06 julio 2016
El 20 de julio de 1969 ocurría uno de los acontecimientos más importantes 
del siglo pasado, el hombre conseguía pisar la luna en el Apolo 11. Huellas 
en el suelo, banderas que hondeaban fuera de la atmósfera y un país, Estados
Unidos que quedaba por encima (una vez más) de la Unión Soviética. Muchos 
espectadores creyeron que había sido el mismísimo Stanley Kubrick el 
encargado de "rodar" este fenómeno bajo las órdenes de la NASA y el 
Gobierno americano. O lo que es lo mismo, que Neil Armstrong, Edwin Aldrin 
y Michael Collins nunca estuvieron allí.




Con los años esta teoría ha ido cobrando importancia. Tanta que hay documentales como 'Habitación 237' que apoyan la idea de que el cineasta pudo aceptar por encargo de Nixon esta "obra maestra", la cual rodaría en los ratos libres que le dejaba '2001: Una odisea del espacio'. Ya sabéis, de cráter a cráter y tiro porque me toca.
Aunque por activa y por pasiva muchos científicos se hayan tomado la molestia de explicarnos cómo pudo quedarse tan clara la huella de Amstrong en el suelo lunar, algunos siguen prefiriendo esta versión, cuanto menos interesante. Sus devotos, como el documentalista Jay Weidnerseñalan que la película 'El resplandor' sería la confesión del director, y que en ella reconocería y pediría perdón por semejante hecho.

Mi padre no lo hizo

Llevábamos tiempo sin escuchar hablar sobre el tema, pero esta semanaVivian Kubrick, la hija del cineasta ha vuelto a sacarlo a la palestra. A través de su cuenta oficial de Twitter ha querido dejar un mensaje a todos los que acusaban a su padre de grabar bajo secreto unos falsos aterrizajes lunares. Se muestra totalmente en contra de estas conspiraciones y siente que que la simple duda, ya ofende, ya que para ella "su padre era uno de los mayores defensores de la humanidad", y jamás cometería un acto de este calibre. Así, alude a que podemos ver las famosas imágenes sobre el alunizaje es exclusivamente gracias a la NASA.


Re: Faked Moon Landings
Many people have asked me about this. And this feels like the right time to respond ...



Se me ocurrió de momento incluir la peli completa, recuerden, ¡y buenas noches!.



Abajo, sobre Vivian Kubrick, vean mas, así que ¿cienciologa la chica?, no sabía:

La hija ciencióloga de Stanley Kubrick reaparece en Twitter




COMENTARIO FINAL: Bueno, La hija de Stanley Kubrick defiende a su padre obvio pero no desmiente si fué una simulación el alunizaje... en fin... ¡QUE QUÉ CREO YO?: Que sí llegó y pisó el hombre la luna. 


NOTA REQUETE-FINAL:
Disculpen las repeticiones de las mismas entradas que aparecen de repente (que luego elimino), está fallando mi equipo de un tiempo atrás y estoy a punto de tronar y quedarme sin compu pero esperamos retomar un nuevo aire a finales de este mes. ¡Gracias!.

No hay comentarios.: