https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 2 de abril de 2016

Las Tres Grandes religiones Monoteístas: Judaica, Islam y Cristiana, conociéndolas rápidamente.

Al margen de los comentarios que pudiera yo hacer, mi intención al publicar esta entrada es meramente de información general. ¿Yo?... a ninguna le voy.


Y nos vemos despuecito... ¡saludos!
................




Las Tres Grandes religiones Monoteístas: Judaica, Islam y Cristiana

·        Este trabajo está relacionado con una finalidad muy importante:

-          Queremos que nuestros alumnos conozcan estas tres religiones, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Su origen, dogmas, coincidencias entre ellas, lugares de reunión…etc. Lo que pretendemos es que aprendan  que hay otros puntos de vistas diferentes al que ellos tienen, que hay otra manera de ver y de sentir la vida, y no porque no coincida con la suya es menos buena. Tienen que respetarse mutuamente, y mostrar interés por los demás componentes de la sociedad, por sus iguales.

Todos formamos el planeta, y debemos apoyarnos, ayudarnos y respetarnos mutuamente, sin olvidar el querernos, ya que todos somos hijos de Dios, aunque éste reciba diferentes nombres, simboliza lo mismo, el amor al prójimo.

1ª Sesión:

les relizaré las siguientes preguntas: ¿qué sabeis sobre el Islam? ¿y sobre el cristianismo? ¿qué el judaísmo?

A continuación os voy a hablar un poco de ellas.

-          Judaísmo: Los elementos fundamentales del judaísmo son la creencia en un solo Dios y en la elección de Israel para guiar al mundo.
El Estado de consagración a Dios se manifiesta por los objetos que se utilizan en la plegaria: el taled, que es un manto con flecos, que señala que el fiel está revestido de dicha consagración. Los tefillin, pequeñas cajas de cuero que se atan en la frente. Además, estas cajas, contienen unos manuscritos de pergamino de determinados pasajes de la escritura. Su libreo sagrado es la biblia hebrea y su templo la sinagoga. Se reúnen el domingo para ir a la sinagoga.

-          El cristianismo: es una religión monoteísta que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret creen que Jesús es el hijo de Dios, que murió para salvar de los pecados al hombre y  que resucitó tres días después de su muerte. como su fundador y figura central. Los que siguen esta religión
El libro sagrado del cristianismo es la biblia. Se reúnen en la iglesia para rezar, pedirle a Dios y darle gracias. El día que se reúnen los cristianos para ir a la iglesia es el sábado.
Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romanoen el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2.100 millones de cristianos o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.

-          El islam: es una religión monoteísta, cuyo dogma se basa en el libro delCorán, el cual establece sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá. La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’. Los creyentes del islam lo definen  como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».
El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma .Los seguidores del islam se denominan musulmanes .Dicen  que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. 
Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

2ª Sesión:  

hoy vamos a conocer más a fondo las tres religiones monoteístas. que vimos la sesión anterior. Para ello, nos serviremos de una página web:http://conchiarr.blogspot.com/2007/09/las-religiones-monotestas.html

Aquí, encontraremos varias actividades que nos ayudarán a afianzar los conocimientos que ya tenemos. Primero comenzareis  ordenando un puzle. cuando lo termineis, encontrareis una frase que dará significado a todo lo que estamos haciendo.

Después mediante una serie de juegos, reforzareis vuestros conocimientos sobre cuáles son los libros sagrados de cada religión, así como sus templos.
Después buscareis imágenes en internet de los libros religiosos y los templos de cada una de ellas, para que sepaiscómo son. Debereis  completar la información de varios textos que harán referencia a la información mencionada en la primera sesión.

las imágenes que habeis encontrado, debereis ponerlas en el blog.






las imágenes que los alumnos han subido corresponden al Torá, a la Biblia y al Corán. A continuación encontraremos unas fotos de la sinagoga, la iglesia y la mezquita, subidas al blog también por los alumnos.










FUENTE


No hay comentarios.: