https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 28 de septiembre de 2015

Rosetta Comet: Misterio de la forma 'Rubber Duck' Resuelto...

¿... y que paso con el misterioso cometa cantante?, donde se vió un ovni sobrevolando en sus alrededores?

Dicen abajo que la forma que tiene el cometa se debe probablemente al choque entre dos cometas... será? - para mi no hay duda: fué hecha a propósito por inteligencias extraterrestres.
.................


Rosetta Comet: Misterio de la forma 'Rubber Duck' Resuelto




Con la forma de un pato de goma - esta fue la charla sobre el descubrimiento de la sorprendente forma de cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko de en julio de 2014. Los científicos se asombraron de extraordinaria del cuerpo celeste forma, que fue revelado por la sonda europea Rosetta. "Lo más probable es que dos cometas chocaron en los inicios del Sistema Solar, formando el doble cuerpo que vemos hoy", dice Ekkehard Kührt, quien encabeza la participación científica del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR) en la misión Rosetta.

"Con el fin de explicar la baja densidad y estructuras de capas bien conservados de lóbulos tanto del cometa medida, la colisión debió ser gentil y producido a baja velocidad. Este hallazgo ofrece información importante sobre la condición física de los primeros paneles solares de 4,5 millones de años hace ", dice el investigador del cometa, que es co-autor de un artículo reciente publicado en la revista científica Nature.

Inicialmente, los científicos tuvieron dos teorías - sospechaban ya sea una colisión de dos cuerpos o particularmente intensa erosión en el lugar que se convirtió en el 'cuello'. Análisis de imágenes de alta resolucióndel cometa adquirida por el sistema de imágenes a distancia óptica, espectroscópico y de infrarrojos (OSIRIS) a bordo de Rosetta entre 06 de agosto 2014 y el 17 de marzo 2015 ha proporcionado la respuesta al enigma.

En las imágenes, los científicos notaron más de 100 estructuras de terrazas en la superficie del cometa y capas paralelas que eran claramente visibles en la vista acantilados, paredes y cavidades. El uso de un modelo 3D de la cometa, que fueron capaces de deducir la direccionalidad y la profundidad de las capas individuales. Rápidamente se hizo evidente que aunque las estructuras laminares se encuentran en las dos mitades de la cometa, que tienen características diferentes. Esto llevó a la conclusión de que las estructuras no se desarrollaron en el mismo cuerpo. Misiones anteriores a cometa Tempel 1 y Wild 2 ya habían revelado la estructura en capas, de cebolla de estos cuerpos celestes.

"Los cometas son considerados como testigos de la formación de nuestro sistema planetario, ya que han sido muy bien conservada son los restos de material forman en las regiones exteriores de frío y han sido bien conservado debido a su pequeño tamaño", explica Kührt. "No está claro en qué medida han contribuido las colisiones con el envejecimiento. Los datos obtenidos por la misión Rosetta hace hincapié en que los cometas se cambiaron sólo moderadamente a este respecto, y en la pantalla hecho de material muy prístina." Además, la estructura similar de ambos lóbulos sugiere que éstos forman de una manera similar.

Desde agosto, Rosetta se ha ido alejando del Sol con el cometa y continuará la recogida de datos científicos, con sus 11 instrumentos para otro año, hasta finales de septiembre el 2016.

Rosetta es una misión de la ESA con las contribuciones de sus Estados miembros y la NASA. Philae lander de Rosetta es financiado por un consorcio encabezado por el DLR, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS), la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Crédito:  DLR




El extraño objeto del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko


Leer mas aqui





...extraño parecido de la forma del cometa con el objeto visto sobrevolando o flotando en el mismo cometa...



No hay comentarios.: