https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 27 de agosto de 2015

EXTRAÑO ARGENTINA, PUEBLO FANTASMA SUBMARINO POR 25 AÑOS RESURGE DE NUEVO.


Por favor, desplácese hacia abajo para el vídeo

 "Una extraña ciudad fantasma que pasó un cuarto de siglo bajo el agua está llegando a tomar aire de nuevo en las tierras agrícolas argentinos al suroeste de Buenos Aires.


Epecuen fue una vez un pequeño complejo junto al lago 
bulliciosa, donde 1.500 personas atendidas 20.000 turistas por temporada. Durante la edad de oro de la Argentina, los mismos trenes que transportaban el grano con el mundo exterior trajeron los visitantes de la capital para relajarse en los baños y balnearios de agua salada de Epecuen." 



"El lago de agua salada era particularmente atractivo porque tiene 10 veces más sal que el océano, por lo que el agua boyante. Los turistas, especialmente las personas de gran comunidad judía de Buenos Aires, disfrutaron flotando en el agua que les recordaba el Mar Muerto en el Medio Oriente.




"Luego de una tormenta particularmente pesada siguió una serie de inviernos húmedos, y el lago se desbordó el 10 de noviembre de 1985. El agua entró por un muro de contención y se derramó en las calles junto al lago. La gente huyó con lo que podían, y en pocos días sus casas quedaron sumergidas bajo casi 10 metros (33 pies) de agua salada corrosiva. 





"Edificios yacían en ruinas en Epecuen, un pueblo que una vez fue sumergida por el agua en Argentina hace más de un cuarto de siglo. Pero a medida que se aleja del lago, un pueblo fantasma extraño es visto surgiendo en las mareas.



"El ex residente y guía turística Norma Berg camina por una calle en Epecuen. La gente viene a ver a los cascos oxidados de automóviles y muebles, casas se derrumbaron y electrodomésticos rotos Ahora el agua ha retrocedido en su mayoría, dejando al descubierto lo que parece ser una escena de una película sobre el fin del mundo. La ciudad no ha sido reconstruida, pero se ha convertido en un destino turístico de nuevo, por personas dispuestas a conducir por lo menos seis horas desde Buenos Aires para llegar hasta aquí, a lo largo de 340 millas (550 kilómetros) de caminos rurales estrechos. La gente viene a ver el cascos oxidados de automóviles y muebles, casas se derrumbaron y electrodomésticos rotos. Suben las escaleras que conducen a ninguna parte, y pasear por un cementerio donde el agua lápidas y tumbas expuestos a los elementos derrocó. Es un extraño, paisaje post-apocalíptico que captura un momento traumático en el tiempo. Un hombre se negó a salir. Pablo Novak, ahora de 82 años, aún vive en el borde de la ciudad, dando la bienvenida personas que deambulan por las calles destrozadas.".


"Sólo tomó 20 días para la ciudad se sumerja por debajo de casi 10 metros de agua que obligó a todos a dejar. Al pasar los años, poco a poco el agua comenzó a retroceder."



"Los árboles se reflejan en el agua en Epecuen. Muchos residentes de Epecuen huyeron a la cercana Carhue, otra ciudad del lago, y establecieron nuevos hoteles y balnearios, prometiendo escapadas de relax que ofrecen agua salada y barro faciales Es un extraño, paisaje post-apocalíptico que captura un momento traumático en el tiempo. Un hombre se negó a salir . Pablo Novak, ahora de 82 años, aún vive en el borde de la ciudad, dando la bienvenida personas que deambulan por las calles destrozadas. "El que pasa cerca no puede ir sin venir a visitar aquí", dijo Novak mientras que muestra a The Associated Press alrededor. "Se está haciendo más personas a la zona, ya que vienen a ver las ruinas." Muchos residentes de Epecuen huyeron a la cercana Carhue, otra ciudad del lago, y construyeron nuevos hoteles y balnearios, prometiendo relajante escapada que ofrecen agua salada y barro faciales. "No sólo tenemos Epecuen con las ruinas y su riqueza natural, pero también podemos ofrecer cada vez más otras alternativas ", dijo Javier Andrés, el director de turismo local.".


Un coche se encuentra en ruinas en el barro y limo.



 "Edificios yacían en ruinas de la ciudad que una vez sirvió como un bastión para los turistas-lujo importado. (Vía )".


FUENTE

No hay comentarios.: