https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 10 de mayo de 2015

Se podrán ver los anillos de Saturno desde la Tierra... EL PRÓXIMO 23 DE MAYO DE 2015

Sábado 09 de Mayo 2015

El planeta estará en línea con el sol y nuestro mundo, lo que permitirá verlo de cerca. La próxima oportunidad será recién en 2020.




SAN LUIS.- Astrónomos del Planetario de San Luis determinaron que el próximo 23 de mayo será posible observar a Saturno y sus anillos desde la Tierra ya que el planeta estará ubicado en línea recta con el sol y nuestro mundo. La próxima oportunidad será recién en 2020.

En dos semanas, Saturno estará a 1.300 millones de kilómetros de la Tierra diametralmente opuesto al sol, informaron los astrónomos del Planetario de San Luis. Gracias a esta cercanía será posible ver sus anillos desde nuestro planeta.

La primera vez que este fenómeno fue documentado fue en julio de 1619 por el astrónomo italiano Galileo Galilei. Pero para repetir la experiencia en 2015 sólo hará falta mirar hacia el horizonte con orientación sureste a partir de las 19.30 del próximo sábado 23 de mayo.

Saturno podrá ser identificado a simple vista por su color acaramelado y porque transitará la constelación de Libra. Para más señas, el planeta de los anillos estará muy cerca de Antares, la principal estrella rojiza de Escorpio.

"Los que vean a Saturno con telescopios medianos podrán notar que lo rodean algunos de sus 61 satélites naturales, y en el mismo momento también se verá hacia el noroeste a la Luna en plena fase creciente que tendrá, muy cerca hacia su derecha, al inconfundible planeta Júpiter", explicó uno de los astrónomos del centro puntano.


No hay comentarios.: