https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 14 de mayo de 2015

Chandrayaan-2 Misión de la luna de la India para estar listo para el lanzamiento en 2017


Preparativos para Chandrayaan-2, la segunda misión de exploración lunar del país, está progresando bien y se espera que esté listo para su lanzamiento en 2017, Anil Bhardwaj, Director, Laboratorio de Física Espacial, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), ha dicho. La entrega de la dirección de tecnología del día como parte de la inauguración a nivel estatal de las celebraciones del Día Nacional de la Tecnología en el Palacio de Malabar aquí el lunes, el Dr. Bhardwaj dijo que la misión ambiciosa que implica tecnologías complejas que comprenden la liberación de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover.

"Este será también el desembarco por primera vez suave (aterrizaje, que no da lugar a la destrucción del vehículo de carga útil) por ninguna nave espacial india en un cuerpo astronómico", dijo. El módulo de aterrizaje, dijo, se planeó para aterrizar en la región polar de la luna, que también sería el primer intento por parte de cualquier nación.

Mostró las imágenes de vídeo de una réplica del rover se mueve sobre una superficie lunar simulada en el laboratorio de la ISRO. Dijo que el ambicioso proyecto sería otro hito en la historia de las empresas espaciales del país.

Afirmando que el primer solar misión orbital del país Aditya - L 1, para estudiar la corona solar, también sería listo para su lanzamiento a finales de 2017 o principios de 2018, el Dr. Bhardwaj dijo que este sería el intento de soltera por la nación para alcanzar el punto de Lagrange 1 (L1) entre la Tierra y el Sol

El Orbitador de Marte Misión (MOM), que fue lanzado con éxito por el país en septiembre del año pasado todavía va fuerte después de seis meses y tenía combustible para unos cuantos años más. "Esperamos que el orbitador para servir al menos por un año más la superación de los retos celestes", dijo. Cerca de 150 participantes, entre ellos estudiantes, científicos y becarios de investigación, asistieron al programa, organizado conjuntamente por el Consejo de Estado de Kerala para la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (KSCSTE) y el Centro de Recursos para el Desarrollo y Gestión del Agua (CWRDM).

Crédito:  thehindu.com

No hay comentarios.: