https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 15 de marzo de 2015

Rusia: Aumentan a siete los misterios cráteres gigantes en Siberia



AFP


Cambio climático, meteoritos o extraterrestres fueron algunas de hipótesis sobre el primer cráter aparecido. Aquí te contamos la verdad.
Casi un año después de que el llamado "cráter del fin del mundo" sorprendiera a científicos de todo el mundo, medios internacionales reportaron el hallazgo de otros cráteres en Siberia, Rusia.

Según explicó Vasily Bogoyavlensky, director del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas, al diario The Sibernian Times, él ultimo cráter hallado tiene un diámetro de 1 kilómetro.
Con este nuevo hallazgo suman siete los misteriosos cráteres que aparecieron en territorio ruso y que generaron una serie de teorías sobre su origen como que son impactos dejados por meteoritos o incluso extraterrestres. No obstante, el científico aseguró que podríoan haber muchos más en la zona.
"Ahora sabemos de la existencia de siete cráteres en el área ártica. Cinco están directamente en la península de Yamal, uno en el distrito autónomo de Yamal y otro en el norte de la región de Krasnoyarsk, en la peníncula de Taymir", explicó.

1.- ¿QUÉ LOS FORMÓ?
En agosto del 2014 los científicos explicaron que el llamado "cráter del fin del mundo" es un fenómeno natural que corrobora el cambio climático.
Leonid Rijvanov, doctor en Geología por la Universidad de Tomsk (Siberia), explicó a Efe que lo sorprendente de este cráter es que produjo más rápido que de costumbre pues los fenómenos geológicos son resultado de procesos de cientos o miles de años,
"Son consecuencia directa del calentamiento de nuestro planeta que está provocando que se derritan los hielo perpetuos que cubren la tundra siberiana. Aunque no es algo catastrófico, ya que Siberia es un lugar muy sensible a los cambios", apuntó en ese momento.
Rijvanov recordó que el hielo contiene gas y cuando se reduce el espesor de la superficie helada, ese gas sale disparado como si se tratara de fumarolas en las zonas volcánicas y crea esos agujeros con formas tan ideales.

No hay comentarios.: