https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 18 de marzo de 2015

Los científicos creen haber resuelto el enigma de los puntos brillantes de Ceres

Un misterioso punto brillante en Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides, parece vislumbrar una naturaleza gélida. Los investigadores de la misión Dawn estarían por confirmar que el peculiar resplandor es producto del hielo, que además estaría emitiendo vapor de agua al espacio diariamente.

Ceres y su «Característica #5». 

Yaciendo en un enorme cráter de 80 kilómetros, y conocido con el nombre clave de «Característica #5», el punto brillante ha sido detectado con anterioridad por el Telescopio Espacial Hubble. Ahora, con la incursión de la sonda Dawn de la NASA en la órbita de Ceres, se espera conocer a ciencia cierta la verdadera naturaleza de lo observado. En una conferencia que tuvo lugar ayer martes, los científicos de la misión Dawn dijeron que el enigmático punto tiene una impronta consistente con el hielo. No obstante, destacaron que lo más sorprendente es que el brillo no desaparece cuando la cámara se posiciona paralela al borde del cráter, lo que estaría sugiriendo la posibilidad de vapor de agua siendo disparado sobre el borde y hacia el espacio. «De hecho, Ceres parece estar activo», señaló Andreas Nathues, principal investigador encargado de la cámara de la sonda espacial. «El punto brilla en el transcurso del día, y se apaga a la noche; su comportamiento es parecido al de un cometa». Dawn, que el mes pasado descubrió que el punto brillante tiene compañía, pronto será capaz de resolver el misterio —o profundizarlo…— cuando logre su máximo acercamiento al planeta enano a mediados de abril.

FUENTE


COMENTARIO:
Me da la impresión COMO SIEMPRE - y para mi por supuesto, de que hacen coincidir eventos astronómicos en el contexto estelar como marco (ya tenemos encima el eclipse, el equinoccio de primavera, la superluna negra - en abril) con "descubrimientos" logrados en algunas misiones espaciales como ha sucedido antes en muchas ocasiones, lo que sea, ES IMPORTANTE TOMAR EN CONSIDERACIÓN LA RELACIÓN INTRÍNSECA DE EVENTOS CÓSMICOS "ASTROLÓGICOS-ASTRONÓMICOS", ahí yace la respuesta que al final concluiremos (claro que yo) que todo está previamente armado y diseñado por aquellos que son muy resbaladizos en nombrarlos: "dioses, arcontes, et´s de otros planos y dimensiones, demonios mayores, arcángeles solares" etc. etc. - y que como siempre igual, tienen aquí bajo tierra a toda una pléyade de sirvientes y peones incondicionales (Nuevo orden mundial y lo que se deriva de todo eso y la necesaria carne de cañón de la población mundial en general de combustible en este universo depredador).

Bueno, hoy no tengo tantas ganas de echar rollo conspiranóico NI EL TIEMPO! hasta las ligas mayores, despuesito...


No hay comentarios.: