https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 13 de marzo de 2015

LA ESA BUSCA SOCIOS PARA EXPLORAR LA LUNA Y MARET




LA ESA BUSCA SOCIOS PARA EXPLORAR LA LUNA Y MARTE

13 marzo 2015
La Agencia Espacial Europea está buscando socios comerciales para compartir la aventura y los beneficios de salir de nuestro planeta, como parte de una nueva estrategia para la exploración del espacio.
Los planes de la ESA para explorar el Sistema Solar incluyen utilizar la órbita terrestre como plataforma para desarrollar ciencia y tecnología, traer muestras de la Luna y de Marte con ayuda de robots, y en última instancia enviar misiones tripuladas para explorar estos cuerpos planetarios. 
El sector privado tiene ahora la oportunidad de participar en esta estrategia de la ESA. Acompáñanos a explorar nuevos horizontes compartiendo conocimientos, recursos, riesgos y beneficios.

ESA astronaut Alexander Gerst during spacewalk
La Agencia acaba de publicar un Concurso de Ideas para evaluar cómo podría aunar fuerzas con el sector privado a través de nuevas formas de colaboración. 
“Las relaciones de la ESA con el sector privado para la exploración del espacio están evolucionando. Esta convocatoria está abierta a colaboraciones fuera de la industria espacial, y puede que hasta fuera de Europa, siempre que las propuestas apoyen el plan estratégico de la Agencia y los objetivos de cooperación internacional para la exploración del espacio”, destaca Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA.

Una gran cantidad de oportunidades


ESA ESTEC Large Diameter Centrifuge
La ESA cuenta con una gran variedad de medios e instalaciones, desde centrífugas de hipergravedad a robots para la exploración de Marte, y tiene acceso a los lugares más aislados de la Tierra y alrededores, desde la Estación Espacial Internacional a las bases en la Antártida. La Agencia Espacial Europea ofrece sus plataformas, instalaciones y conocimientos para trabajar en los mejores planes de colaboración que se reciban a través de esta convocatoria. 
“El ámbito de la convocatoria es muy amplio: cualquier persona con un plan de negocios sensato, que presente sinergias con los planes de la ESA para explorar el espacio, puede compartir sus ideas con nosotros”, explica Bernhard Hufenbach, Responsable de la Oficina de Planeación Estratégica de la ESA.

Telerobotics arm
Sin ánimo de influir en los planes que tengas en mente, algunos ejemplos de colaboración podrían ser el desarrollo de software para controlar robots, tanto en el espacio como en la Tierra, investigar nuevas técnicas de perforación en la Luna y en nuestro planeta, fabricar equipos de salud y de seguridad ligeros y de bajo mantenimiento para los astronautas y los trabajadores de los servicios de emergencia, probar nuevas tecnologías en el espacio, o incluso crear documentales y videojuegos que promocionen la exploración europea del espacio.

Envía tu propuesta de colaboración

¿Te sientes inspirado y tienes una idea comercial que encaje con los objetivos de esta convocatoria? Envíanos tu propuesta antes del 3 de abril para arrancar el proceso. Todos los detalles de este concurso están disponibles a través de este enlace.



FUENTE - INGRESAR A LA FUENTE Y VER LOS VIDEOS.

No hay comentarios.: