https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 5 de marzo de 2015

Cuba invita a Rusia a extraer metales no ferrosos


...pues si, lo que dije hace un tiempo atrás con motivo de la reanudación de relaciónes diplomáticas Cuba-USA - (Aquí): tarde que temprano irán por los super-ricos yacimientos de petróleo del caribe en aguas méxico-cubanas e irán paralelamente a la destrucción inevitable de la ciudad maya sumergida en sus litorales... aunque puede, pudiera ser que los rusos se adelantaran, dará igual; o tal vez los rusos sean mas cuidadosos en manejar el tesoro submarino que es propiedad de la humanidad, no de Cuba, ni de México.

Al tiempo. 


......................



Cuba invita a Rusia a extraer metales no ferrosos

Reuters
Cuba ha propuesto a empresas rusas participar en proyectos de geología y extracción de minerales preciosos y no ferrosos, informó este jueves un comunicado de Rosnedra, la Agencia Federal de Recursos Minerales de Rusia.

El Gobierno de Cuba ha propuesto firmar dos acuerdos de investigaciones geológicas, tecnológicas y económico-técnicas en condiciones de alto riesgo (AEI) para iniciar la extracción de mica, tungsteno y caolín en la isla de la Juventud, informaTASS.
Las autoridades cubanas también han ofrecido a Moscú fundar una empresa conjunta con el objetivo de explotar, producir y comercializar cobre en la mina de Hierro Mantua, en la provincia occidental de Pinar del Río.
Según el comunicado de Rosnedra, se contempla la posibilidad de firmar un acuerdo AEI para la extracción de oro y plata, cobre, plomo, zinc, así como otras materias primas, en las cuatro regiones centrales de Cuba. 

No hay comentarios.: