https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 22 de febrero de 2015

MARTE Y VENUS PASARÁN CERCA DE LA TIERRA; PODRÁ VERSE EN MÉXICO - hoy domingo 22 febrero a las 17:00 hrs.

El máximo acercamiento entre ambos planetas se registrará el próximo domingo 22, a las 17:00 horas y podrá verse en Yucatán, Campeche y Quintana Roo


19/02/2015 18:34 Notimex



En el 'matrimonio planetario', ambos planetas se ubicarán en las constelación de Piscis. Foto: Notimex


MÉRIDA, Yuc. 19 de febrero.- Debido a su proximidad, de menos de un grado de arco, el próximo día 22, los habitantes de la Península de Yucatán podrán apreciar un “acercamiento nupcial” entre Marte y Venus, señaló el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.
El también catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM)calificó esta cercanía planetaria como un “magnífico espectáculo astronómico” y que de permitirlo las condiciones climáticas, se observará en Yucatán, conjunciCampeche y Quintana Roo.
El máximo acercamiento entre ambos planetas se registrará el próximo domingo 22, a las 17:00 horas, y la diferencia es imperceptible al anochecer hasta su desaparición en el horizonte, por lo que los peninsulares contarán con dos horas para su observación.
“La separación es de 24 minutos y 43 segundos de arco”, por lo que “este matrimonio planetario nuevamente se acercará”, y en esta ocasión, ambos planetas se ubicarán en la constelación de Piscis. 
Se dice que es un matrimonio planetario pues desde el punto de vista de la astrología, Marte está vinculado con el hombre, mientras que Venus, con la mujer.
El anterior “acercamiento nupcial” se registró el 7 de abril de 2013, con una separación de 38 minutos y 19 segundos de arco, en tanto, la próxima será el 3 de noviembre de 2015, y tendrá 41 minutos y 22 segundos de arco.
El día 22, explicó, el Sol estará en Acuario y saldrá a las 6:24 horas y se ocultará a las 18:00 horas, mientras que Venus y Marte se pondrán a las 20:00 horas.
Un dato importante, dijo, es que Venus es el tercer astro más brillante de la bóveda celeste, y en esta ocasión tendrá una magnitud estelar de -cuatro grados, mientras que en el caso de Marte, será de 1.3 de luminosidad.
Asimismo, refirió que “mientras más negativo sea la luminosidad de un astro mayor será la brillantez estelar”, como se estable en el libro ‘La astronomía en Yucatán: 2012-2036”, de su propia autoría.

No hay comentarios.: