https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 19 de diciembre de 2014

EE.UU. pide ayuda del Vaticano para cerrar Guantánamo


Publicado: 16 dic 2014 02:41 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 02:41 GMT


La promesa de Obama en 2008 de cerrar Guantánamo, donde todavía hay más de un centenar de presos, sigue sin cumplirse. Este lunes el secretario de Estado John Kerry acudió al Vaticano en busca de ayuda de la Santa Sede para cerrar el centro de detención.
El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry ha pedido ayuda al Vaticano para encontrar "soluciones humanitarias" para los detenidos en Guantánamo en una reunión con el cardenal Pietro Parolin, informa 'The Vatican Insider'. El funcionario estadounidense ha reiterado que EE.UU. sigue buscando la forma de cumplir la promesa de Barack Obama de cerrar el centro de detención situado en territorio de Cuba.
EE.UU. pidió la "asistencia de la Santa Sede para buscar soluciones humanitarias adecuadas para los actuales detenidos" sin especificar de qué tipo de ayuda se trata. Sin embargo, los medios locales consideran que Washington espera que elVaticano, que tiene una amplia red de relaciones diplomáticas, pueda convencer a otros países de que acepten en su territorio a los presos.
Hasta el momento todos los intentos de la Casa Blanca de cerrar Guantánamo han fracasado. Actualmente en el centro de detención se encuentran todavía 148 detenidos.

No hay comentarios.: