https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 8 de octubre de 2014

¡ACTUALIZADO!, FOTOS Y VIDEO EN SAN CRISTÓBAL. “¡Ya no podemos permitir ni un muerto más!” Marchan en México y el mundo por normalistas desaparecidos

La lucha no solo es contra potestades espirituales, extraterrestres hostiles o demiurgos y arcontes tal cuales sabemos de éstos, sino también de los payasos y peléles coludidos aquí abajo en la Tierra con los que ostentan el poder político y humano, parte de la pelota de mierda que  conforma el Nuevo Orden Mundial disfrazado de muchas formas, éstos infelices son apenas parecidos y menos que gusanos.
.........................




 
México, DF. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzó un llamado en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y anunció una movilización silenciosa a las 17:00 horas de este miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


En un breve comunicado, la comandancia general del EZLN expresa su solidaridad con los familiares, discípulos, maestros y amigos de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre a quien “sólo queremos hacerles saber que no están solos. Su dolor es nuestro dolor. Nuestra es también su digna rabia”.
A los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los activista del mundo, los convoca a que se movilicen de acuerdo con sus medios y mecanismos en apoyo a la comunidad de la normal de Ayotzinapa y por la demanda de “justicia verdadera”.
Como EZLN, precisa, el comunicado suscrito por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena y el subcomandante Moises, “nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día 8 de octubre de 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas,Chiapas, a las 17:00 horas”.







oct072014

APOYO DEL EZLN A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA

Traduzione italiano English translation Traduction française Deutsch Übersetzung
::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

OCTUBRE DEL 2014:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL “RAÚL ISIDRO BURGOS”, DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO.

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO:

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, Y A SUS FAMILIARES, CONDISCÍPUL@S, MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE:

NO ESTÁN SOL@S.

SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.

NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA.

-*-

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MÉXICO Y EL MUNDO LOS LLAMAMOS A QUE SE MOVILICEN, SEGÚN SUS MEDIOS Y MODOS, EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA.

-*-

COMO EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Share

COMENTARIOS Y FUENTE




AVISO:
Sobre la nota abajo por favor me disculpan por no darme tiempo de colocar bien los audios donde dice:  " Escúchalo aquí", de la misma manera en donde están las fotos hay muchas más, así que vayan a la fuente. Gracias.

“¡Ya no podemos permitir ni un muerto más!” Marchan en México y el mundo por normalistas desaparecidos

 
VER MÁS FOTOS EN LA FUENTE ABAJO AL FINAL

 “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” La marcha encabezada por los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos ya llegó al Zócalo, donde, sin embargo, no pudieron instalarse debido a que la plancha está ocupada por carpas blancas y vallas.

En estos momentos se lleva a cabo un mitin en un templete colocado entre la Suprema Corte de Justicia y el edificio del Gobierno del Distrito Federal, a un costado de Palacio Nacional.
Con balas, así tenemos que pagar estudiantes de familias campesinas, mientras los gobiernos se echan la responsabilidad”, dice uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Otro de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa exclama que “¡Ya no podemos permitir ni un muerto más, ni un normalista muerto más!”

Escúchalo aquí:

Otra de las asistentes a la marcha, también habló en el mitin: “Esto no queda aquí. Hay que estar atentos a las distintas movilizaciones, a las distintas acciones que se van a emprender. Tomemos iniciativas, coordinemos esfuerzos”.

Escúchala aquí:

Cientos de personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino exigen que las autoridades federales y de Guerrero investiguen el paradero de los jóvenes y los encuentren con vida.
En un comunicado de prensa repartido en la marcha -la cual se lleva a cabo sin custodia policiaca visible- estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” exigen cinco puntos:

*Presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos.
*Castigo a los responsables intelectuales y materiales de la muerte extrajudicial de nuestros tres compañeros caídos.
*Juicio político y destitución del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
*Seguimiento al juicio político y castigo al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
*Castigo al secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Además, apoyan y reivindican “la necesidad de que el Equipo Argentino de Antropología Forense sea quien realice de manera independiente las investigaciones para determinar la identidad de los 28 cuerpos que fueron encontrados en 5 fosas clandestinas, los cuales se encontraron en diversos estados de descomposición y su identidad se desconoce hasta ahora”.

Los estudiantes también denuncian que hasta el día de hoy ninguna de las familias que perdieron a sus hijos han recibido algún tipo de apoyo o ayuda económica y psicológica por parte del gobierno estatal o federal, “somos las familias vecinas y la comunidad estudiantil quienes hemos apoyado con lo poco que tenemos para que los padres y madres de familia sigamos en la lucha por la justicia”.
 
Esta marcha nacional fue convocada por familiares y activistas. Ya se llevó a cabo en al menos 64 ciudades en México y el mundo.
A las 17 horas de este miércoles se prevé una manifestación en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la cual fue convocada por el EZLN.
Ciudadanos en Berlín (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia) también se manifiestan a favor de los estudiantes. Se prevé que también haya protestas en Barcelona, San Francisco, Nueva York, Los Angeles, Montreal.
Por la mañana, al menos 10 mil personas -entre universitarios, normalistas, alumnos del Conalep, maestros, agrupaciones campesinas, agrupaciones populares, policías comunitarias, y maestros jubilados iniciaron una protesta en Chilpancingo, la capital de Guerrero, estado ubicado al sur de México.

La consigna: exigir castigo a los culpables de la agresión y desaparición de estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre pasado, así como la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el sur de la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitario, esta tarde unos 20 jóvenes encapuchados bloquearon la vialidad en Insurgentes, una de las principales avenidas del DF, cerca de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los jóvenes exigían la libertad de presos.

Este sábado 4 de octubre, las autoridades localizaron fosas con cadáveres en Iguala. Hasta el momento han recuperado 28 cuerpos, los cuales han sido sometidos a pruebas para determinar su identidad.
A continuación, Animal Político te presenta una serie de imágenes de las protestas al rededor del mundo, con fotografías de nuestros lectores.

  


 FUENTE


Marchan en el DF para pedir la localización de los normalistas desaparecidos en Iguala Protesta en DF por normalistas desaparecidos Una mujer sostiene un retrato de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, durante una marcha en la Ciudad de México el 8 de octubre de 2014. (Sáshenka Gutiérrez / EFE) En la Capital la manifestación salió del Ángel rumbo al Zócalo. No se reportaron incidentes durante el trayecto. Miles de personas protestaron también en Chilpancingo.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/18177/0/marcha-ciudad-mexico/localizacion-normalistas-desaparecidos/iguala-guerrero/#xtor=AD-1&xts=513356

Marchan en el DF para pedir la localización de los normalistas desaparecidos en Iguala

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/18177/0/marcha-ciudad-mexico/localizacion-normalistas-desaparecidos/iguala-guerrero/#xtor=AD-1&xts=513356
 FUENTE

 

Sicarios admiten el crimen de 17 estudiantes buscados en México

Eye 1 Sicarios admiten el crimen de 17 estudiantes buscados en México
PrensaLibre / AFP
mie, 08 oct 2014 01:30 CEST



 ACTUALIZACIÓN, 9 DE OCT. 2014. Abajo el orden de la relación  numerada está al parecer algo mal, la dejo tal cual hallé en la fuente citada.

Hoy es la marcha nacional por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa (sedes y horarios)



 Reuters/REUTERS - Demonstrators lie on a banner during a performance in support of the Ayotzinapa Teacher Training College missing students in Mexico City October 8, 2014. Mexican police killed three trainee …más

 Con la demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre  en Iguala, familiares y activistas convocaron a una marcha nacional este 8 de octubre, la cual se llevará al cabo al menos en 64 ciudades alrededor del país y el mundo.

En el Distrito Federal, el contingente se reunirá en el Ángel a la Independencia y partirá hacia el Zócalo capitalino a las 16 horas.

Ayer, 7 de octubre, el EZLN anunció una marcha silenciosa hoy a las 17 horas por los 43 normalistas de Ayotzinapa en San Cristóbal de las Casas, en señal de “dolor y coraje”.

Mientras que en Chilpancingo, Guerrero, se convoca además a una concentración en el Monumento a Nicolás Bravo, donde la CNTE y la CETEG anunciaron desde las 9:00 horas una marcha y un plantón.

Aquí puedes ver el listado de convocatorias a nivel nacional y mundial:

1.- BERLÍN, Alemania, MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA MEXICANA 8 de octubre 2014 / 19.00
2.- BUENOS AIRES, Argentina concentración frente a la embajada de México en Argentina (Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires) 8 de octubre, 11am
3.- CHILPANCINGO, 10 am MPG concentración en el monumento a Nicolás bravo (el caballito), cnte-Ceteg marcha plantón.
4.- CHIHUAHUA, 8 oct, 10 am, Facultad de Derecho, UACH
5.- LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN toma del puerto de Lazaro Cardenas.
6.- GUADALAJARA, 6 pm afuera de la normal básica y rumbo a palacio de gobierno
7.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 4:30 pm Plazuela de San Diego Marcha mitin
8.- GUADALAJARA, Sede de la PGR en Jalisco (Av. 16 de septiembre No. 591, casi esq. con La Paz) 16:00
GUADALAJARA , 2a convocatoria Concentración, 16:00 PGR en Jalisco (Av. 16 de septiembre No. 591, casi esq. con La Paz)
9.- MÉRIDA, 6 pm Mérida, frente al Palacio de Gobierno (misma plaza, otra cara calle).
2a convocatoria MËRIDA, 7 pm Remate de Paseo de Monejo
11.- QUERÉTARO, 17 hrs. Rectoria UAQ
12.- CIUDAD JUÁREZ, miércoles, 8 de octubre a la(s) 19:00 en MDT
Parque Borunda
13.- DF, miércoles, 16 hrs, Ángel-Zócalo
14.- ZACATECAS, concentración Mítin en Plaza de Armas. 17:00 hrs
15.- TLAXCALA, Plaza de la Constitución, 8, 5 pm
16.- OAXACA, Oax / 5 pm / Parque el Llano
17.- PLAYA DEL CARMEN , 18:00 en Plaza 28 de Julio
18.- TUXTLA GUTIÉRREZ, 16:00 hrs, 3 SALIDAS: 5 de mayo, Lado poniente, y Parque de la Juventud
19.- ORIZABA, 4 pm PUNTO DE REUNIÓN EN LOS ARCOS DE SAN MIGUEL O LA ASEGURADA
20.- TIJUANA, glorieta Cuauhtémoc a las 6:00 pm.
21.- MONTERREY: Palacio de gobierno de Monterrey, 5 PM
-2a convocatoria MONTERREY Paza de los Desaparecidos, 6 PM Calles Washington y Zaragoza
-3A convocatoria MONTERREY, 7 PM Plaza Colegio Civil
22.- CUERNAVACA, 17 hrs afuera de la Secundaria 4, Chipitlán al Zócalo
23.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 8 oct. 17 hrs Frente a Soriana
24.- LEÓN, Gto , 6 pm Arco de la Calzada
25.- SAN FRANCISCO, CA, 11: 00 am en el consulado
26.- GUANAJUATO capital, Escalinatas de la Universidad, 5 pm. Llevar velas blancas.
GUANAJUATO 2a convocatoria 5 pm Congreso local
27.- BARCELONA, plaza Sant Jaume a las 19:00 hrs
28.- VILLAHERMOSA, Tabasco 16:00 Plaza De Armas
29.- SALINA CRUZ, MOVILIZACION REGIONAL MASIVA, 8:00 AM A 18:00 HRS. Refinería de Salina Cruz.
30.- AGUASCALIENTES, 5pm. Normalistas de Caniada Honda de la Centro comercial Altaria , hacia el Centro de Ags
31.- XALAPA, Ver. 16 hrs. Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”
32.- MORELIA, Michoacán, a las 4 pm saliendo de Xangari, salida patzcuaro
33.- VALLADOLID, Yucatán 6 pm, Parque Candelaria, del teatro Estelar la aurora al palacio municipal
34.- TORREÓN, Coahuila. Miércoles 8 de octubre. 5 pm Plaza de Armas
35.- TECPAN DE GALEANA, Guerrero 19:00, del panteon al zocalo hay que ir vestidos de negro.
36.- TUXPAN, Veracruz Miércoles, 6 pm. del Monumento a los niños héroes Se portará moño negro y una veladora.
37.- CANCÚN, 16 hrs, Kiosco del Crucero
38.- PUEBLA, 10:00 A. M. Ciudad niversitaria
-Puebla, 2:30pm Gallito
-PUEBLA 11 am Parque Juárez
39.- MAZATLÁN, 7 pm, Plazuela República
40.- CHICAGO miércoles, 8 de oct,16:30 Mexican Consulate in Chicago, 204 S Ashland Ave.
41.- MADRID.- 18 hrs, Callao a Puerta del Sol
42.- DURANGO, Plaza de Armas, 18 hrs
43.- SAN LUIS POTOSÍ, Plaza de Armas 18:30 hrs
44.- TOLUCA, JARDÍN ZARAGOZA (FRENTE AL MUSEO MODELO)UBICADO EN LA CD. DE TOLUCA .LA CITA SERÁ A LAS 4:00 PM.
45.- LONDRES, 5:3 hrs0 Embajada de México
46.- PACHUCA, 16:30, De Plaza Juárez a Reloj Monumental
47.- CHIHUAHUA, 07:00 pm Marcha del silencio, Normal Saucillo
48.- HERMOSILLO, Sonora, 17 hrs. Plaza Zulbeldía
49.- TEHUACÁN, Puebla 18 hrs. de Aurrerá al Parque Juárez
50.- CULIACÁN 4:30 pm La Lomita
51.- NUEVA YORK, de 17:00 a 19:00 Consulado Mexicano. 39th St. New York, NY. (Entre Madison y Park Avenue)
52.- IRAPUATO, Fuanajuato, 7 pm Jardin Principal
53.- POZA RICA, Veracruz, 16hrs parque Benito Juárez García
54.- CHETUMAL 18 horas, punto de reunion museo de la cultura maya
55.- ACAPULCO, 18 hrs. Diana Cazadora
56.- LA PAZ, Baja California Sur, Parque Morelos, en 5 de febrero y Forjadores a las 5:30 pm el miércoles 8 de octubre
57.- TEPIC 17:00 Plaza Principal Tepic
57.- LOS ANGELES, CA 11 am Consulado de México
58.- MONTREAL, CANADÁ: 17hrs Consulado mexicano, 2055 Rue Peel
59.- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 17 hrs:
EZLN, MARCHA SILENCIOSA

60. COMITAN, Chiapas, lugar de salida Colonia Miguel Hidalgo. 17:00 hrs.
61. TAPACHULA Chiapas, lPlaza Cristal, 17:00 hrs.
62. PALENQUE, Chiapas, Salida Cabeza de Pakal, 17 hrs:00
63. MOTOZINTLA, Chiapas, lugar de salida por confirmar. 17:00 horas
64. OCOSINGO, Chiapas, lugar de salida por confirmar, 17:00 hrs


FUENTE



REALIZA EZLN MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE POR AYOTZINAPA

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 08 de octubre. De diferentes regiones de Chiapas, Zapatistas se manifiestan en San Cristóbal “EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA”. 

Miles de Bases de apoyo, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron una “MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE”, por motivo del asesinato de 6 estudiantes, y la desparición de otros 43 de la Normal Rural de Ayotzinapa, de Iguala Guerrero.

“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR, SU RABIA TAMBIÉN ES LA NUESTRA”, se leía en carteles y mantas que portaban las y los rebeldes chiapanecos. 

La marcha que inició este miércoles a las 4:30 de la tarde en la carretera que ingresa de San Juan Chamula; avanzó por la calle Manuel Larráinzar, para luego tomar la avenida Diego de Mazariegos y así dirigirse hacia el centro de San Cristóbal. Al llegar al centro de la ciudad colonial, rodearon la presidencia municipal, pasando a un lado de la catedral sin detenerse, para posteriormente avanzar hacia el lugar donde iniciaron su caminar.

No es la primera vez que el EZLN se manifiesta contra actos violentos en México. En mayo de 2011 marchaban siguiendo la convocatoria de la llamada Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad, y expresaban en un comunicado: “ESTAS VOCES QUE SURGEN DE DIFERENTES RINCONES DE NUESTRO PAÍS NOS CONVOCAN A MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS PARA DETENER LA LOCURA ORGANIZADA Y DESORGANIZADA QUE ESTÁ COBRANDO VIDAS INOCENTES”.

Y como también lo hicieran el 21 de dicembre de 2012, Mujeres, hombres y niños zapatistas se vuelven a manifestar en silencio por las calles de San cristóbal, ahora en apoyo a ‪los estudiantes asesinados y desparecidos en México, el pasado 26 de septiembre.
En San Cristóbal, también se movilizaron, en el marco de las manifestaciones nacionales por justicia para Ayotzinapa, la Cordinadora de Trabajadores de la educación, estudiantes normalistas, universitarios, de preparatoria y bachilleres, así como del Cesmeca, docentes jubilados y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. De igual forma se dieron movilizaciones en la capital Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque.

FOTOS: https://www.facebook.com/pozol.colectivo


FUENTE YOUTUBE Y MAS VIDEOS


FUENTE  Y MÁS




Published on Oct 8, 2014
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 08 de octubre. Miles de Bases de apoyo, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron una “MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE”, por motivo del asesinato de 6 estudiantes, y la desparición de otros 43 de la Normal Rural de Ayotzinapa, de Iguala Guerrero.

“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR, SU RABIA TAMBIÉN ES LA NUESTRA”, se veía en carteles que portaban las y los rebeldes chiapanecos.

http://www.pozol.org/?p=9908
 
 





 


MAS FOTOS AQUI

No hay comentarios.: