https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 14 de octubre de 2014

Un loro de EEUU que se perdió, apareció después de 4 años hablando español

Un loro, con un "notorio acento británico" se había perdido hace cuatro años en California. Esta semana retornó a su casa, pero hablando español y preguntando por Larry.


Se llama Nigel, es un loro gris africano. Nigel desapareció hace cuatro años. Hablaba inglés "perfecto", casi con acento británico, según sus dueños. Un día, se escapó de la casa y nunca más se supo de él. 

Hace una semana retornó con su dueño, Darren Chik, en Torrance, California. Sin embargo, ya no era el mismo. El ave habría vuelto con problemas de actitud, hablando español, rechazando hablar inglés y un poco "maleducado". La historia del reencuentro es casi increíble pero presenta un problema: el loro no para de hablar en español y nombrar a un tal Larry.

Según la crónica de un diario local, el Daily Breeze, el loro logró juntarse con su dueño original cuando un veterinario, fue contactado por una familia que había encontrado un loro gris africano en su jardín.

Días atrás, ese veterinario había perdido a su propio loro gris, y había puesto un anuncio en Internet. La familia encontró al loro, vio el anuncio ,y pensó que era el del veterinario. Lo pusieron en una pequeña jaula y lo llevaron con el veterinario. "Soy de Panamá" dicen que decía.

Cuando el veterinario recibió al loro, pudo comprobar con un microchip que llevaba puesto que no era su loro perdido. Pero decidió buscar al dueño original. Comenzó a rastrear veterinarias antiguas y registros en papel, y luego de varios días de investigación llegó a la conclusión que era el loro de Darren Chik perdido hace cuatro años. Así se lo llevó a su dueño original que no salía del asombro cuando se reencontró con su loro hablando en español. Los loros grises africanos pueden vivir en cualquier lugar y tienen una vida promedio entre 30 y 50 años.



VISTO AQUI

No hay comentarios.: