https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 11 de octubre de 2014

México: ERPI crea una brigada para combatir a Guerreros Unidos



Tras los sucesos de Iguala en México, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) ha anunciado la creación de la Brigada de Ajusticiamiento 26 de Septiembre con el fin de enfrentarse a Guerreros Unidos.

Tras el asesinato y la desaparición de los estudiantes de Iguala, México, el 26 de septiembre, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), un grupo guerrillero mexicano, ha publicado un comunicado de tres puntos en el que anuncia la creación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre, con el fin de abordar "en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cártel de sicarios del Estado, mal llamado Guerreros Unidos", informa 'Vanguardia'.

En el segundo punto, el ERPI pide que se recabe toda la información disponible acerca de los efectivos, las propiedades y otros intereses del grupo Guerreros Unidos y se ponga a disposición del ERPI por vías públicas o secretas.

En el último punto, el ERPI declara a la corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre.

El ERPI es una escisión del grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR). Hizo su primera aparición pública en 1998. Según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México, es una fuerza subversiva con capacidad militar y se concentra principalmente en el Estado de Guerrero.



FUENTE

No hay comentarios.: