https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 30 de octubre de 2014

Jerusalén: Altar de Sacrificios. EL 3 ER. TEMPLO DE SALOMÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN, REGRESARÁ "EL DIOS"...


viene por su vaquilla roja, solo eso faltaba y ya la tienen para proseguir con el nuevo templo.

ver: 

Red Vaquilla Descubierto! - Los principales obstáculos para la reconstrucción del Templo judío Eliminado


ya no borrego o carnero sino vaquilla... ¿y roja?



click imagen - FUENTE 


... si tú; LA QUE APEDRÉAS A LOS PROFETAS Y ENSANGRENTASTE LA TIERRA Y TU PUEBLO, TU NOMBRE ES JERUSALÉN Y TU DIOS...



Jerusalén: Altar de Sacrificios por Zen Gardner
Voz de Patrick (Snordster)
Subtitulado por Melvecs
FUENTE


Publicado el 27/10/2014
Jerusalén: Altar de Sacrificios por Zen Gardner
Voz de Patrick (Snordster): www.youtube.com/watch?v=o4vA5RFvCrs
Subtitulado por Melvecs | La Verdad Nos Espera

.......................


INFO adicional:

Intentos de reconstrucción en el siglo XXI

Menorá inspirada por la antigua delTemplo de Jerusalén. Inicialmente exhibida en el Cardo de Jerusalén (2007), sería teóricamente empleada luego del eventual advenimiento delMesías esperado por el pueblo judío. The Temple Institute, Barrio judío de la ciudad vieja de Jerusalén.
En Jerusalén, el Instituto del Templo exhibe la maqueta arquitectónica de lo que será el Tercer Templo de la Ciudad Santa. La maqueta muestra el Templo de Salomón, más no es el que está en la descripción del Profeta Ezequiel, que es como deberá ser el verdadero tercer templo.1
Las ropas sacerdotales de quienes ministrarán el sacrificio en ese lugar ya están tejidas.2 Por otro lado quienes ministrarán en este templo también han sido entrenados y seleccionados de acuerdo a los requisitos explicados en la Torá.3
A pesar de que, según la tradición judía, su construcción será fruto de la “obra divina” según el Yehuda Glick, director del Instituto del Templo, “La Torá nos ordena levantar el Templo. Los que creen que el Templo descenderá de los cielos, por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción”.
Sin embargo hay un problema que hay que resolver. En la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde se debe construir el Tercero está dominada por las mezquitas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa. Cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Al-Haram ash-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.4

.......................




...MIENTRAS ESPERAN EL RETORNO DE SU DIOS ANTIGUO, ESE QUE TIÑÓ LA TIERRA Y EL AGUA DE SANGRE, QUE MALDIJO Y BENDIJO A PARTE DE SU PUEBLO ESCLAVO Y MANDÓ A MATAR A TANTOS INOCENTES, NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES Y UNA GRAN CANTIDAD DE INDEFENSOS E INOCENTES ANIMALES - se cuenta de que cuando Salomón inauguró su primer templo estuvo ardiendo la hoguera de los sacrificios en holocaustos dia y noche durante meses sin parar....



La construcción del Nuevo Templo de Salomón en imagenes del video


tal vez descienda como en los viejos tiempos




¿ las dos columnas, llamadas Jaquim y Boaz ?, en sus puntas la forma conica del pino o piñón?...
mas la forma fálica que remite a otras cosas.






















desciende el espíritu de jehová... 


y se va se va... 

DATOS DE INFO DEL VIDEO:

Subido el 28/11/2011

Siguiendo el plano arquitectónico que David había recibido por inspiración, el rey Salomón empezó a edificar el templo en el año cuarto de su reinado (1034 a. E.C.), en el segundo mes, Ziv. (1Re 6:1; 1Cr28:11-19.) La obra duró siete años. (1Re 6:37, 38.)
Al organizar el trabajo, Salomón reclutó 30.000 hombres de Israel y los envió al Líbano en turnos de 10.000 al mes, permitiéndoles una estancia de dos meses en sus respectivos hogares entre cada turno. (1Re 5:13, 14.) Reclutó a 70.000 hombres de entre los "residentes forasteros" del país para llevar las cargas, y como cortadores, a 80.000. (1Re 5:159:20, 21; 2Cr 2:2.) 

Plano y materiales. El templo era un edificio espléndido que se construyó de acuerdo con el plano general del tabernáculo, si bien las dimensiones interiores del Santo y el Santísimo eran mayores. El Santo tenía 40 codos (17,8 m.) de largo por 20 codos (8,9 m.) de ancho y probablemente 30 codos (13,4 m.) de alto. (1Re 6:2.) El Santísimo tenía forma cúbica y sus lados medían 20 codos. (1Re 6:20; 2Cr 3:8.) Además, había cámaras del techo sobre el Santísimo, de unos 10 codos (4,5 m.) de altura. (1Cr28:11.) Alrededor del templo, por tres de sus lados, había una construcción que albergaba almacenes, comedores, etc. (1Re 6:4-6, 10.)
Los materiales utilizados fueron básicamente piedra y madera. Los suelos de estos cuartos estaban revestidos de madera de enebro, las paredes interiores eran de cedro "con entalladuras grabadas de querubines y figuras de palmeras y grabados de flores" y las paredes y el techo estaban completamente revestidos de oro. (1Re 6:15, 18, 21, 22, 29.) Las puertas del Santo (en la entrada del templo) estaban hechas de enebro, talladas y revestidas con pan de oro. (1Re 6:34, 35.) Unas puertas de madera de árbol oleífero, talladas de igual manera y revestidas de oro, comunicaban el Santo con el Santísimo. Prescindiendo de cuál fuese la posición exacta de estas puertas, seguía habiendo una cortina entre ambos compartimientos al igual que en el tabernáculo. (Compárese con 2Cr 3:14.) En el Santísimo había dos gigantescos querubines de madera de árbol oleífero, revestidos de oro, y debajo de sus alas se colocó el Arca. (1Re 6:23-28, 31-33; 8:6)

Todos los utensilios del Lugar Santo eran de oro: el altar del incienso, las diez mesas del pan de la proposición, los diez candelabros y todos sus accesorios. Junto a la entrada del Lugar Santo (el primer compartimiento) se elevaban dos columnas de cobre, llamadas "Jakín" y "Boaz". (1Re 7:15-22, 48-50; 1Cr 28:16; 2Cr 4:8) El patio interior estaba hecho de piedra de excelente calidad y de madera de cedro (1Re 6:36), mientras que los enseres del patio, es decir, el altar de los sacrificios, el gran "mar fundido", las diez carretillas para las palanganas de agua, así como los otros utensilios, eran de cobre. (1Re 7:23-47Una característica sobresaliente de la construcción de este templo fue que toda la piedra se cortó en la cantera con la suficiente precisión como para no tener que retocarla luego: "En cuanto a martillos y hachas o cualesquiera instrumentos de hierro, no se oyeron en la casa mientras estaba siendo edificada". 

Historia. Este templo existió hasta el año 607 a. E.C., cuando lo destruyó el ejército babilonio bajo el rey Nabucodonosor. (2Re 25:9; 2Cr 36:19; Jer 52:13.) Dios permitió que las naciones hostigaran a Judá y Jerusalén, en ocasiones incluso que saquearan el templo y sus tesoros, debido a que la nación practicó la religión falsa. En algunas épocas el templo estuvo descuidado. El rey Sisaq de Egipto saqueó sus tesoros (993 a. E. C.) en los días de Rehoboam, el hijo de Salomón, solo treinta y tres años después de su inauguración. 

(1Re 14:25, 26; 2Cr 12:9.) El rey Asá (977-937 a. E.C.) respetaba la casa de Jehová, pero a fin de proteger Jerusalén, sobornó imprudentemente al rey Ben-hadad I de Siria con plata y oro de los tesoros del templo, con el objeto de que quebrantara su pacto con Baasá, el rey de Israel. (1Re15:18, 19; 2Cr 15:17, 18; 16:2, 3.)

FUENTE Y COMENTARIOS EN YOUTUBE 

..............................................

Y colorín colorado que este cuento apenas a comenzado.



FUENTE:
http://elmagoysuchistera.blogspot.mx/

No hay comentarios.: