https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 12 de octubre de 2014

Hayabusa2: Explorando un asteroide

Por lo visto el caso de la sonda Roseta (¿y que novedades últimas de ésta?, veremos...) no es la excepción a la regla (pensaba) en eso de abordar asteroides y cometas al vuelo; aquí vemos que desde 2005 la sonda Hayabusa, ahora Hayabusa2 será lanzada el 30 de noviembre de 2014 a bordo de un cohete H-IIA F26 desde el Complejo de Lanzamiento Yoshinobu en el Centro Espacial de Tanegashima según reza el texto abajo, estas misiones espaciales relacionadas con "sondas al abordaje", es una caracteristica especial que detrás de ellas hay muchas expectativas por clarificar del cosmos que nos rodea, ¿pero será solo eso nada mas?
...................



Hayabusa2: Explorando un asteroide




Ilustración artística de la sonda Hayabusa2. Crédito: Akihiro Ikeshita.

 En 2005, la sonda Hayabusa de JAXA visitó un pequeño asteroide de 500m conocido como “Itokawa”, tomó muestras de su superficie y las envió a la Tierra en 2010. Gracias a la misión Hayabusa, fue posible conocer la naturaleza exacta del asteroide.


Hayabusa2 es la sucesora de Hayabusa. Su misión es traer muestras de la superficie y bajo la superficie del asteroide 1999 JU3 a la Tierra. Aunque su misión es similar a la de Hayabusa, esta nueva sonda explorará un asteroide de tipo C del que se cree que sus rocas contienen mucha más materia orgánica y agua que las de Itokawa.

Para aprender más acerca del origen y evolución del Sistema Solar, es importante investigar distintos tipos de asteroides, de tipo S, C y D. Un asteroide de tipo C, que es el objetivo de Hayabusa2, es un cuerpo más primordial que Itokawa (de tipo S), y se considera que contiene más compuestos orgánicos o minerales hidratados. Se cree que los minerales y el agua marina existentes en la Tierra, así como también los materiales de la vida están fuertemente conectados con la nebulosa solar primitiva en los inicios del Sistema Solar, por lo que se espera dilucidar el origen de la vida al analizar las muestras obtenidas de un cuerpo celeste primordial como un asteroide tipo C, para estudiar la materia orgánica y el agua en el Sistema Solar y cómo coexisten mientras se relacionan unos con otros.


El diseño de Hayabusa2 es básicamente el mismo que la de Hayabusa, pero se ha modificado algunas partes introduciendo nuevas tecnologías que evolucionaron después de ser utilizadas en Hayabusa.


Hayabusa2 será lanzada el 30 de noviembre de 2014 a bordo de un cohete H-IIA F26 desde el Complejo de Lanzamiento Yoshinobu en el Centro Espacial de Tanegashima. La sonda debería llegar al asteroide a mediados de 2018 y se quedará allí durante un año y medio antes de retirarse a fines de 2019 y regresar a la Tierra a finales de 2020.

Fuente: JAXA

 TOMADO DE AQUI

No hay comentarios.: