https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 6 de octubre de 2014

ECLIPSE LUNAR en Aries (Luna Llena) 8 de Octubre 2014



ECLIPSE LUNAR en Aries (Luna Llena) 8 de Octubre 2014

Esta Luna Llena en Aries, es decir en el ángulo Aries-Libra, o dicho de otra manera el ángulo, TU y YO o dicho aún de otra manera, el balance entre lo masculino y lo femenino dentro de uno mismo ,  un tema fundamental en las relaciones personales. Este eclipse es el segundo de una serie de cuatro eclipses llamados Luna Roja o Sangrienta. Se verá en ciertas partes de USA y Hawai en las tempranas horas de la mañana, antes del amanecer.
Para el Sur Este del planeta, Australia, Nueva Zelandia, la parte Este de Asia se verá después de la puesta del sol. En Sudamérica se verá un Eclipse parcial antes del amanecer del día 8. Será exacto para España y centro Europa a las 12:50.
Este eclipse define en particular los juegos de poder entre dos personas, ya sean marido y mujer, socio-socia, novio-novia, etc. Esto está definido por el hecho que la Luna a 15º Aries 05′ se encontrará para este eclipse, en conjunción  a Urano a 14º Aries 29′, quien como ya sabemos está en cuadratura a Plutón, en este momento a 11º Capricornio 03′. El Sol a 15º Libra 05′ para este eclipse, que por supuesto está oponiendo la Luna para una luna llena, se encuentra también en cuadratura a Plutón y opuesto a Urano. Venus es parte de esta ecuación por encontrarse en Libra al lado del Sol.
Las  relaciones humanas es el tema de este Eclipse y la situación en Siria e Irak con Isis y las fuerzas del Coalición y también con los kurdos en el borde con Turquía, una descripción bastante elocuente del tema y del poder de la actual cuadratura Urano-Plutón y de la combinación con este eclipse lunar.
october-8-eclipse-map-fred-espenak
Muchas guerras han comenzado para eclipses, que desde la antigüedad son considerados como una influencia oscura, negativa, y además se manifiestan en ciclos. El Nombre en sí: Eclipse viene del griego y significa, “abandono”caída u oscurecimiento de un cuerpo celeste. Algo deja de ser visto o de Ser por unos instantes. Algo entra en un tramo oscuro, o en la sombra de otro cuerpo. Como lo muestra este diagrama, en un eclipse lunar total, como éste, la Luna (nuestras emociones) pasan por la sombra de la Tierra, o umbra. Simbólicamente, algo en nuestro interior entra en la sombra de nuestra consciencia, en las oscuridades de la psiquis, para que podamos llevar luz a esas zonas, observar qué se esconde en lo profundo de nuestras emociones, que no nos permite evolucionar. Un momento para  que podamos recapacitar (ayudados por Mercurio retrógrado) sobre qué necesita transformarse en nuestro interior, para poder progresar, evolucionar, concluir situaciones que nos afligen y movernos al nuevo capítulo de nuestras vidas. Qué ciclo está concluyendo y cuál comienza. Un eclipse en signos cardinales como éste, llama a la acción, a la superación, a la conclusión de algo, a un nuevo comienzo.
Los eclipses ocurren cuando las lunaciones se forman cerca del los Nodos Lunares, esos puntos imaginarios pero relevantes donde el plano de la Luna cruza la eclíptica, o línea que marca el paso de la Tierra alrededor del Sol ( o del Sol alrededor de la Tierra, visto desde aquí). En la carta astral el Nodo Norte (o Rahu o Cabeza del Dragón) marca las cualidades que estamos tratando de desarrollar en esta vida y el Nodo sur (o Ketu o cola del Dragón), describe, cuales son aquellas de las que estamos tratando de alejarnos, patrones que necesitamos transformar.
En este eclipse del Miércoles 8 de Octubre que ocurre en Libra con el Sol junto al Nodo Norte y  a Venus (regente de Libra) y con Pallas en oposición a Eris, el tema del reclamar más libertad dentro de la relación parece emanar de él. Por tanto la lección de que la libertad no es algo que reclamas a otro, sino algo al que todos tenemos derecho es elocuente. Si tienes que reclamárselo a otro, es por que tú mismo has entregado tu propia libertad a ese otro. Todos venimos a esta vida a desarrollar nuestro propio destino y es nuestra absoluta obligación hacerlo. Si no puedes desarrollar tus propios talentos, tu propias decisiones, por depender de la aprobación de otro, este es quizás es tema de la oscuridad que necesita luz. Por qué le otorgamos al otro, nuestro poder de decisión, nuestra autoestima, nuestra auto-aprobación?
Este eclipse cardinal nos hará sentir más fuertes y decididos que nunca, con más coraje para confrontar lo que la vida nos trae y reclamar libertad de acción, necesidad de liberarnos mental y emocionalmente. Si todavía arrastras una relación que ya no funciona o una dependencia ya sea emocional o económica que te hace sentir atado/a, usa las energías de este eclipse para RE-capacitar y RE-valorar “por qué” o mejor dicho “para qué” estás en esta situación. En la mayoría de los casos, la dependencia es de una parte de nuestra  propia psiquis que desconocemos, que se mantiene en la oscuridad  y que nosotros proyectamos sobre nuestra pareja o socio. La Luna a su vez, se encuentra al lado de Urano y Eris, combinación que grita:  Libertad!!!! Esta última es la “expulsada”, la que se deja fuera, “Malíficent” en el cuento de la Bella Durmiente,  su nombre significa “discordia” y parecida a Lilith que fué expulsada del Edén por no querer obedecer ciegamente a Adam.
La buena noticia es que la Luna junto a Urano forman un Gran Trígono a Marte en Sagitario y a Júpiter en Leo, aunque puede ser una combinación explosiva por un exceso de Ego, puede al mismo tiempo hacernos sentir, bastante más optimistas y traer oportunidades de expandirnos y viajar o progresar en lo que sea que hacemos, lo que ayudará en el proceso de liberación. Recuerda que Liberación no necesariamente significa Divorcio, la verdadera liberación ocurre a nivel mental, cuando uno se anima a Ser, quien realmente Es y no quien los demás quieren o esperan que sea. Aunque no es una tarea fácil, es nuestra más absoluta obligación, como también lo es, vivir nuestros aspectos femeninos y masculinos de nuestra psiquis de una forma balanceada y que mejor oportunidad que el Sol y Venus en Libra para hacerlo?
El hombre debe hacer paz con su parte femenina para no exigir a su mujer que sea lo qué él quiere que ella sea y la mujer debe asumir y expresar su parte masculina para no esperar del hombre algo que él no es.
Disfrutad de estos proceso y compartir vuestras experiencias si os apetece.
Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/10/05/eclipse-lunar-en-aries-luna-llena-8-de-octubre-2014/

FUENTE

“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?


No hay comentarios.: