https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 1 de octubre de 2014

Confirman el primer caso de ébola en EE.UU



El primer caso de ébola ha sido diagnosticado en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades sanitarias del país.
La información ha sido confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y la agencia tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para las 22:30 GMT,reporta Europapress.
Los representantes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) informaron este lunes de que un paciente estaba siendo sometido a una prueba para saber si estaba contagiado con el virus del Ébola y puesto en “aislamiento estricto”, debido a sus síntomas e historial de viaje.
CDC informó que los resultados preliminares muestran que el paciente sí está contagiado con el virus responsable de más de 3.000 muertes recientes en África.
CDC ha enviado un equipo al norte de Texas para ayudar a los médicos locales a rastrear los contactos del paciente desde que este regresó al país hace varios días.
Las acciones de empresas farmacéuticas se han disparado hasta en un 30% en Nueva York tras el anuncio sobre el primer caso de ébola en EE.UU.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), se han confirmado más de 6.500 casos en África, donde Guinea, Liberia y Sierra Leona se encuentran entre los países más afectados.
En años anteriores, el ébola se cobró la vida de hasta el 90% de los infectados, pero en el último brote la tasa mortal es de un 60% debido a las medidas de tratamiento temprano.

No hay comentarios.: