https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 12 de agosto de 2014

¿DÓNDE CAERÁ LA LLUVIA DE ESTRELLAS MÁS INTENSA? LA NASA LO EXPLICA EN UN MAPA.

 13 AUG , 2014  

© RT/NASA
¿Dónde caerá la lluvia de estrellas más intensa? La NASA lo explica en un mapa.
La NASA ha publicado un mapa de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año, que a partir del 11 de agosto ha entrado en su fase de mayor visibilidad.
Según el mapa publicado por la NASA, América Central, México y algunos países de América del Sur se encuentran en la zona de mejor visibilidad de las Perseidas –una de las lluvias de estrellas más intensas–, que alcanzará su punto álgido, una velocidad de 30 a 40 meteoros por hora, entre las tres y cuatro de la madrugada de este miércoles. 

También se encuentran en la zona de mejor visibilidad Eurasia, América del Norte y la mayor parte de África. 
Lo habitual en las Perseidas es poder ver unos 100 meteoros por hora, pero tendrán que competir este año con la ‘superluna‘ -una luna llena un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. Los meteoros de las Perseidas proceden del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años emprende un viaje a través del sistema solar interno dejando tras de sí una huella de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, las partículas del cometa golpean la atmósfera, desintegrándose a continuación y dejando los brillantes destellos de luz que disfrutamos en el cielo.    
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136850-nasa-mapa-perseidas-estrellas
FUENTE

No hay comentarios.: