https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 31 de julio de 2014

Detectamos dos señales de radio, no sabemos de dónde vienen






















Dos señales de radio, inusualmente fuertes, y de origen desconocido han causado especulaciones sobre su procedencia.

Todo el jaleo comenzó con un descubrimiento en el año 2007 hecho en Australia, se detectó una fuerte y corta onda de radio. En un principio se especuló sobre la posibilidad de que fuera una error de medición, pero ahora otro señal con las misma proporciones ha sido detectada desde Puerto Rico por el radiotelescopio de Arecibo. De aquí podemos concluir que no fue un evento aleatorio y que no tenemos idea de que está causando estas señales.
Una vez que se encontró una segunda señal con las mismas características se pudo reportar oficialmente el fenómeno, descartando ruido de fondo, errores de medida, etc, y las conclusiones son bastante interesantes. Las señales, llamadas "estallidos rápidos de radio" (FRB por sus siglas en ingles) tienen una pequeña diferencia con la mayoría de las señales que se detectan normalmente "contienen indicios de que no vienen de nuestra galaxia".
Entonces, señales de radio en intervalos cortos, con una intensidad especialmente fuerte comparada con la del "ruido" galáctico, que parecen venir de fuera de la galaxia y detectadas por dos diferentes proyectos en lados diferentes lugares del globo, ¿qué demonios?
Duncan Lorimer, uno de los primeros astrónomos envueltos en este descubrimiento:
Ya hay, incluso, discusión dentro de la literatura sobre la posibilidad de que sea una firma de una civilización extraterrestre.
Hasta el momento la respuesta de los astrónomos cuando se les hace esa pregunta es encogerse de hombres, mirar hacia otro lado y comenzar a hablar de como se necesita más investigación para poder confirmar de que se trata, pero se especula que podrían ser agujeros negros evaporándose, dos estrellas de neutrones uniéndose o un Magnetar, una estrella de neutrinos con un campo magnético extremadamente fuerte.
Pero como esto es el internet la mejor explicación a todo son los extraterrestres y, como se plasma en la cita con la que abro el artículo, es posible pero improbable, que estemos a punto de hacer contacto.

NOTA: En unas pocas horas viajo fuera de mi ciudad y estaré varios días ausente así que seré algo irregular en mis publicaciónes,
... ¡nos vímos!

2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Mientras no existan pruebas irrefutables y convincentes; las posibilidades y conjeturas que podamos hacer al respecto son casi infinitas que oscilaran segun criterio no obstante si es verdad que ahora debemos de estar abiertos y atentos a cualquier posibilidad por ridicula que nos pueda parecer. Un saludo

argos_2012 dijo...

CLÁRO!, TODO TODO ES POSIBLE, de mi parte estoy seguro de que existe vida inteligente mas allá de donde estamos. Saludos Jordi.