https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 30 de junio de 2014

Un medicamento para la artritis 'cura' la alopecia


Un joven de 25 años padecí alopecia universal, varios científicos de Yale, probaron ha suministrarle citrato de Tofacitinib un medicamente especializado en tratar la artritis.  El joven había perdido el pelo en todo el cuerpo, además su piel estaba llena de escamas rojizas.
Durante los primeros dos meses los científicos decidieron suministrar al paciente 10 miligramos de Tofacitinib, las manchas rojizas comenzaron adesaparecer y comenzaba a crecer pelo y vello facial. La segunda parte del tratamiento aumentó la doss del medicamento a 15 miligramos. Tras 8 meses el joven había recuperado su pelo, vello facial, además de en otras partes del cuerpo como axilas, pestañas, cejas, ...
Brett A. King, uno de los autores principales del estudio, explica que:  'Los resultados son exactamente lo que esperábamos'. King añade que el medicamento para la artritis estimula el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia universal, apaga el sistema inmunológico que ataca los folículos del pelo. Su compañero, el científico G. Bretaña Craiglow, explicó: "El paciente ha indicado que ahora no tiene efectos secundarios, y no hemos visto ninguna anormalidad de las pruebas de laboratorio, tampoco." 
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/medicamento-artritis-cura-alopecia-30062014-1740#sthash.urRXgSEB.dpuf

No hay comentarios.: