https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 30 de junio de 2014

NASA confirma fracaso de nueva tecnología para posarse en Marte

La NASA confirmó que la prueba con el platillo volador adherido a un globo falló, debido al mal funcionamiento de un paracaídas. A pesar de haber completado todas las etapas previas, se produjo un fallo al momento del despliegue del enorme paracaídas de 34 metros de diámetro.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, informó que la prueba con el platillo volador adherido a un globo lanzado este sábado falló debido al mal funcionamiento de un paracaídas.

El equipo, similar a un platillo volador junto a un globo de helio fue lanzado a las 18H40 GMT desde la base militar de la isla hawaiana de Kauai, según imágenes captadas en directo.

Consiguió llegar a una altura de 36 mil metros luego de dos horas de ascensión. Casi 15 minutos después, lanzó un objeto con forma de disco denominado "Low-Density Supersonic Decelerator" (desacelerador supersónico de baja densidad, o LDSD), cuyo motor se encendió al instante y lo propulsó a 54 mil 900 metros de altitud, a 3,8 veces la velocidad del sonido (cuatro mil 651 kilómetros por hora).
En esta etapa, se inició la prueba de la nueva tecnología objeto de este ensayo, denominada "Supersonic Inflatable Aerodynamic Decelerator (Desacelerador Supersónico Aerodinámico Inflable o SIAD).

El SIAD inició su operación para frenar la nave hasta una velocidad de aproximadamente 2,5 veces la velocidad del sonido (tres mil 60 km/h).
A pesar de haber completado todas las etapas previas, se produjo un fallo al momento del despliegue del enorme paracaídas de 34 metros de diámetro, que tenía como objetivo permitir el aterrizaje sin problemas del LDSD en el Océano Pacífico.

"El paracaídas se abrió pero no estaba totalmente desplegado", declaró minutos después Dan Coatta, miembro de la misión, entrevistado por el medio del organistmo.
Sin embargo, la NASA comunicó su satisfacción por la prueba realizada y tiene previstos otros dos vuelos para continuar con las pruebas de frenado y aterrizaje, el desacelerador inflable y el globo.




NASA prueba nuevo platillo volador para mandarlo a Marte























Washington.- Después de varios aplazamientos por el mal tiempo, la NASA envió, adherido a un globo, un platillo volador a la atmósfera de la Tierra para probar una tecnología que planean usar en el futuro para llegar a Marte.
El enorme globo inflado con helio fue lanzado desde la base militar de la isla hawaiana de Kauai, 25 minutos después de la apertura de una ventana de lanzamiento, según imágenes televisivas de la transmisión en directo.
El globo, que inflado completamente tiene el tamaño de un campo de futbol, puede transportar un objeto en forma de disco llamado Low-Density Supersonic Decelerator (desacelerador supersónico de baja densidad, o LDSD), que se adjunta a un paracaídas gigante.
La NASA explicó que a éste le toma de dos a tres horas llegar a más de 36 mil metros, donde flota. Después, la nave, en forma de disco, es lanzada y la propulsión del cohete se enciende para llevarlo a 54 mil 900 metros, o sea, 3.8 veces la velocidad del sonido.
A partir de ahí se probará la primera tecnología de este ensayo. Se trata del Desacelerador Supersónico Aerodinámico Inflable, (SIAD, por sus siglas en inglés), cuya forma se asemeja a una dona.
El SIAD frenará la nave hasta una velocidad de aproximadamente 2.5 veces la velocidad del sonido antes de desplegarse un enorme paracaídas supersónico que frenará el descenso del aparato para un aterrizaje suave, 40 minutos después de su liberación.
La NASA tiene previstos otros dos vuelos del LDSD para probar las dos tecnologías de frenado y de aterrizaje del desacelerador inflable y el globo.
“Si nuestro platillo volador alcanza la velocidad y la altitud previstas, será un gran día para nosotros”, dijo recientemente Mark Adler, el responsable del proyecto LDSD.
Desde la década de los 70, la NASA utiliza el mismo sistema de paracaídas para los aterrizajes de sus robots que posa en el planeta rojo, a medida que descienden a través de la atmósfera marciana.
Sin embargo, para los proyectos más ambiciosos de exploración de Marte, la NASA necesitará naves espaciales mucho más pesadas. Esto complica el aterrizaje y requiere un sistema de paracaídas mucho más potente y sofisticado.
La nueva tecnología está siendo probada a una gran altitud, porque las condiciones son similares a las de la atmósfera superior de Marte, también llamada termósfera.
Fuertes vientos obligaron a posponer el experimento previsto a principios de junio.

COMENTARIO:... Y que pasó pues con toda la pretendida y cacareada sabiduría de la "tecnologia alienígena inversa" que utilizan (dicen) los americanos allá en las áres 51 y Base Dulce en Nuevo méxico en alianza con facciones et´s negativas?, ¿no colaboraron con Nasa? que arcáico primitivo utilizar "un paracaidote feóte"  jeje, 

No hay comentarios.: