https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 10 de junio de 2014

Minuto a minuto: Copa Mundial de Brasil 2014, pasión en la cancha y en las calles


El único país que tiene cinco campeonatos mundiales, Brasil, recibe la vigésima edición del torneo. El ganador será coronado en Río de Janeiro el 13 de julio y hasta entonces RT ofrecerá las últimas noticias desde las sedes de la competición.

10 de junio 

08:55 GMT: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistió a la inauguración oficial del Congreso de la FIFA este martes, pese a que la reunión de los 209 miembros del organismo organizador del mundial de fútbol previa a su celebración suele estar presidida por el jefe de Estado o de Gobierno del país anfitrión, informa el periódico de São Paulo 'O Estado de São Paulo', citando a fuentes no identificadas del palacio presidencial. El periódico agregó que el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, reemplazó a la presidenta en el evento.  

Además, se sabe que ni Rousseff ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofrecerán el discurso de bienvenida en el partido inaugural en São Paulo entre Brasil y Croacia que tendrá lugar este jueves. 


 06:16 GMT: La FIFA se ha puesto en alerta en Brasil después de que el entrenador de la selección de Bosnia y Herzegovina, Safet Susic, fuera asaltado por una banda de jóvenes armados en la ciudad brasileña de Guarujá, informa el portal Mais Futebol. Los asaltantes siguieron a Susic y a otros cuatro colaboradores, los rodearon y les exigieron que entregaran todos sus objetos de valor. Sin embargo, la Policía llegó a la escena del delito y persiguió a los jóvenes que trataron de escapar sin conseguir consumar el robo. 

05:48 GMT: La cadena de televisión italiana RAI TV ha sido criticada por la Iglesia Católica brasileña por un anuncio que muestra el famoso monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro vestido con la camiseta de la selección italiana, informa la cadena Globo. La Arquidiócesis de Río ha considerado el anuncio "blasfemo" y ha amenazado con demandar a la cadena italiana por hasta nueve millones de dólares. 



FUENTE

No hay comentarios.: