https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de febrero de 2014

OBAMA IRÁ A TOLUCA A LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

.. al mejor postor nuestros recursos energéticos... 

¡VIVA MÉXICO!


Concentran seguridad en Toluca; dejan sin vigilancia otros municipios


ECATEPEC, Edomex., 18 de febrero de 2014.- Aunque la ciudad de Toluca se convierta en todo un bunker por la visita de los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, que participarán en una cumbre por el Tratado de Libre Comercio (TLC), esto sólo contrasta con la realidad en que se vive en el Estado de México, donde hay constantes asesinatos, robo de vehículos y donde hay municipios con altos índices de violencia al igual que Guerrero o Michoacán.


 Así lo estableció el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, quien recordó que en vísperas de la realización de esta cumbre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se registraron 17 asesinatos y en Nezahualcóyotl 11. Dijo que mientras la ciudad de Toluca está blindada con todo tipo de personal para garantizar la seguridad de los visitantes internacionales, en el resto del Estado de México no existe un mecanismo de seguridad ante los focos rojos que se registran todos los días, con los altos índices de violencia. 


“El 19 de febrero tendrá lugar la Cumbre Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la ciudad de Toluca, con el objetivo de relanzar la integración con especial énfasis en el potencial energético, ante las modificaciones en los artículos 27 y 28 constitucionales aprobados recientemente”, dijo. Sin embargo, estableció, “en el Estado de México se viven asuntos políticos y sociales como son los despojos de tierras de los ejidatarios de San Pedro Totoltepec para la ampliación del Aeropuerto de Toluca, la construcción de la autopista en Xochicuautla, que afectará a las comunidades de la región y causará graves daños ambientales, o la sed privatizadora sobre el Nevado de Toluca que derogó el decreto que lo reconocía como parque nacional, entre otros”. Pero insistió que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en noviembre pasado que el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, donde se registra el mayor número de robos de vehículo (133 por cada 100 mil habitantes) y de extorsiones (mil 688), ocupando además el segundo lugar en homicidios intencionales, sólo después de Guerrero. Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 personas a nivel nacional identifican la inseguridad como su principal preocupación y en el Estado de México, la cifra aumenta a siete de cada 10. Además, el pasado 9 de enero el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen por carretera a diversos estados del país y a diferir los viajes no esenciales, entre otros al Estado de México, por la amenaza que representan las organizaciones involucradas en el crimen organizado y ante la incapacidad del Estado para brindar seguridad y protección a los ciudadanos, pero para el 19 de febrero la ciudad de Toluca se amuralla ocultando una realidad inobjetable.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://edomex.quadratin.com.mx/Concentran-seguridad-en-Toluca-dejan-desprotegidos-otros-municipios/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.


FUENTE


OBAMA IRÁ A TOLUCA A LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE  

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que la entidad mexiquense albergará y será anfitriona del encuentro de Líderes de América del Norte en donde participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que aseguró arrojará buenos frutos para todos.
Indicó que ello es ejemplo de que las cosas marchan bien en el Estado de México y que éste será un año de éxito para los mexicanos y para los mexiquenses, por las consecuencias positivas que se generarán con dicha visita y reunión que tendrá lugar en Toluca el próximo 19 de febrero, cuando los tres líderes se reúnan.
“El encuentro de líderes de América del Norte se habrá de llevar a cabo aquí en Toluca el 19 de febrero, aquí seremos anfitriones y habremos de recibir al presidente de los Estados Unidos, al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acá desde luego será anfitrión aquí en Toluca el presidente Enrique Peña Nieto y desde luego los mexiquenses y los toluqueños habremos de ser buenos anfitriones y habremos de recibir como se merece a los mandatarios de esos importantes países, entre ellos el nuestro, de América del Norte, y esto es cierto, que el encuentro, que la cumbre de los tres líderes habrá de arrojar muy buenos frutos”, mencionó.
AMERICA LATINA - OBAMA (1)
El mandatario mexiquense recordó además que este encuentro tiene especial significado debido a que este año se cumple el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron estos tres países.
“También coincide con el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio, México-Estados Unidos-Canadá, que ha repercutido para bien, efectos positivos en la economía de México, con el tema de las exportaciones hacia Estados Unidos, hacia Canadá, por ejemplo”.
Ante el acontecimiento se mostró optimista y aprovechó para expresar a los mexiquense, que este es un año que comienza bien para los mexicanos y sobre todo para los mexiquenses que serán anfitriones y en donde auguró habrá resultados que beneficien a la población en general tras llevarse a cabo dicho encuentro.
“Pues es un año con éxito, es un año con muy buenas perspectivas, un año en donde habremos de cosechar muchos beneficios para los mexicanos, especialmente para los mexiquenses”, concluyó.
 Fuente: IPS
- See more at: http://ecopolitica.net/obama-ira-a-toluca-a-la-cumbre-de-lideres-de-america-del-norte/#sthash.eT2T0oXU.dpuf



NOTA:
"El mandatario mexiquense recordó además que este encuentro tiene especial significado debido a que este año se cumple el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron estos tres países.". 

El 1o. de enero de 1994, precisamente en los primeros minutos del año, estalló la Revolución insurgente zapatista aqui en Chiapas México, cuando estaba de presidente de la república, Ernesto Zedillo y se echaba a andar el TLC de américa del norte.

No hay comentarios.: