https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 15 de febrero de 2014

La media luna que emergió del mar para embellecer al Pacífico



















El cráter de Molokin, la media luna que embellece al Pacífico.

El cráter de Molokin, una isla en Hawai que parece ser una media luna flotando

En el Pacífico, muy cerca de Hawai, existe una isla que simula ser una media luna con uno de sus costados ligeramente sumergidos. A simple vista da la impresión de un montículo rocoso abandonado entre las islas Maui y Olawe Kaho. Se le conoce como el cráter de Molokini, cuyo volcán submarino e inactivo, registró su última erupción hace 230 mil años.
Según las creencias hawaianas el surgimiento de esta caldera se atribuye a Pele, la diosa del volcán. En torno a su formación existen varias leyendas. Una de las más populares dice que la media luna es la cola de un ser mitológico, que encontró un desenlace trágico y de él sólo se puede ver esta silueta.

























Para aquellos que buscan nuevas experiencias de buceo o simplemente hacer esnórquel, esta isla que se localiza en el canal Alalakeiki, resulta irresistible. Sus aguas cristalinas te permiten ver maravillas que en la vida te imaginaste, por tal razón se encuentra dentro de los 10 mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos.
Al sumergirse en su cráter, se llega a convivir de cerca con alguna de las más de 250 especies marinas que habitan en él: mantarrayas, delfines, tortugas, focas y hasta pequeños tiburones de cola blanca. Ante la presencia humana muestran indiferencia, un fenómeno que sólo se explica por el constante flujo de turistas hacia esta zona.



















































Con información de El País.

FUENTE

No hay comentarios.: