https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de enero de 2014

INDIGNACIÓN INTERNACIONAL DE MATANZA DE DELFINES EN JAPÓN...


Indignación internacional por la matanza de delfines en Japón

Difundieron imágenes de la captura y pesca anual de cetáceos en la bahía de Taiji.

La matanza anual de delfines en la bahía de Taiji, ciudad de unos pocos miles de habitantes y con bellas vistas al océano Pacífico, generó una ola de protesta contra Japón luego de que militantes ambientalistas de la Sea Shepherd Conservation Society iniciaran la difusión diaria de imágenes por internet y redes sociales de la masacre. 
Taiji practica desde hace décadas la caza de delfines, parte de los cuales vende a zoos y acuarios de todo el mundo antes de arponear al resto y destinarlos al consumo humano.

Según los cálculos oficiales del sindicato de marineros de Taiji, cerca de 500 delfines fueron encerrados en la bahía este año: cardúmenes enteros, llevados hacia el lugar con el uso de redes, informó el canal RT. Antes de matar al resto de los animales atrapados, los "más atractivos" fueron seleccionados para los parques marinos.
La campaña de este año, en la que se esperaban capturar unos 250 defines desde el viernes, estuvo teñida de polémica después de que la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy, calificara el pasado fin de semana de "inhumana"esta tradición en su cuenta de Twitter mientras que los activistas de Sea Shepherd evocan el "agua de la bahía roja de la sangre de los delfines masacrados".
dolphins22n-5-web.jpg
En su defensa, los pescadores de Taiji afirman que matan a los delfines con menos crueldad que antes, limitándose aseccionar la médula espinal.
Las autoridades niponas también se expresaron al respecto. "Todos los días se matan vacas y cerdos para comerlos¿Sólo será cruel en el caso de los delfines?", dijo el gobernador de la prefectura de Wakayama, en la que se encuentra Taiji, Yoshinobu Nisaka.
"Debemos evitar que todo esto suceda", escribió por su parte Paul Watson, fundador de Sea Shepherd. "Capturar los delfines para mostrarles un acuario no forma parte de la cultura japonesa y la brutalidad de esta masacre no sería nunca aceptada jurídicamente en cualquier matadero en todo el mundo, Japón incluido", concluyó Watson.

Pescadores japoneses encierran a cientos de delfines en la bahía de Taiji para matarlos.
La caza de delfines en Taiji se dio a conocer en todo el mundo por la película 'The cove', ganadora en 2009 del Óscar a mejor documental, y desde entonces fue muy criticada a nivel internacional.

FUENTE


Autoridades de Japón defienden la caza de delfines en Taiji tras críticas


Una aportación de Jordi de España, gracias amigo, si ya habíamos visto sobre de esta masacre llevada a cabo cada año por los japoneses, no entiendo como este pueblo excepcional da su aprobación para llevar a cabo estas acciones, pero no solo veamos la paja en el ojo ajeno por supuesto, pero aqui lo dejo. ¡GRACIAS AMIGO Jordi y Saludos!.

2 comentarios:

Jordi dijo...

LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES DIFUNDIR ESTA NOTICIA Y FOCALIZAR MUCHO AMOR Y LUZ EN ESA ZONA PUESTO QUE ESTOS GRANDIOSO ANIMALES NOS NECESITAN Y PARECE MENTIRA QUE LOS MATEN CUANDO ELLOS SON UN PILAR BASICO EN NUESTRO ECOSISTEMA, LOS DELFINES SON SERES MARAVILLOSOS INTELIGENTES Y AMOROSOS Y HAN LLEGADO A SALVAR MUCHAS VIDAS HUMANAS PARA QUE AHORA EL HOMBRE ACABE CON EL.
ESTO NO.SE DEBE TOLERAR ES UNA ABERRACION Y UNA GRAN CRUELDAD INDESCRIPTIBLE E INAUDITA SE ME RETUERCE EL HIGADO DE VER ESTE TIPO DE ATROCIDADES TAN SALVAJES.
UN SALUDO AMIGO.

argos_2012 dijo...

siendo uno de los animales más nobles para con el ser humano, les hacemos esto, que desgracia de verdad, pero es de esperarse de una raza depredadora como la humana, nuestra raza, y es por demás hacer conciencia porque "lo hacemos" con conocimiento de causa y no porque no supiéramos “que estábamos haciendo”, y todo por el control económico y las ganancias monetarias... ¡pero que desgraciados somos!, y dicen, "tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le jala la pata"... pues sí. Aquellos que estén en buena disposición como tú de enviar buenas vibras a esta situación que se repite cada año, a unir fuerzas y concentrar luz y armonía en esos puntos disonantes y desarmónicos el planeta. Ahora, de Japón, porque será que siempre ha estado últimamente en el ojo del huracán?... tsunamis, Fukushima, 2ª guerra mundial… mas lo que resulte, karma?, sus genes de los japoneses y ancestros galácticos están en peleas con otros seres superiores o demiurgos (que están representados en el Nuevo Orden Mundial), etc… pero perdón! Ya me estoy yendo (o llendo?) pa otro lado. Saludos amigo Jordi.