https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de enero de 2014

GOBERNAR PARA LAS ÉLITES: RIQUEZA EXTREMA Y ABUSO DE PODER


Qué sucede cuando un Gobierno deja de procurar el bienestar de sus ciudadanos para servir a los intereses de una minoría acaudalada? Es una pregunta retórica: sabemos cuál es la respuesta. Hay grupos con gran poder económico, empresas e individuos, que influyen sobre las instituciones y que, en ocasiones, incluso las ‘capturan’, consiguiendo tratos a favor de unas élites en la definición de leyes y normativas. Son privilegios para unos pocos, mientras el esfuerzo, sobre todo la mayor carga fiscal, recae sobre la gran mayoría.

Extrema riqueza. La mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población

(c) Oxfam Intermón
Como cada año, el Foro Económico Mundial se reune en Davos. Del 22 al 25 de enero de 2014, los principales líderes financieros, empresariales y políticos del mundo analizaran los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta.
Hoy la mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población, cuya riqueza asciende a 110 billones de dólares. Esta cifra es 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial.
Exigimos a los líderes que acuerden un objetivo de
reducción urgente de la desigualdad, no sólo por su impacto negativo en términos económicos y de justicia social, sino por la amenaza que el incremento de la desigualdad supone para el ejercicio de una verdadera democracia basada en el interés de la mayoría. Lee nuestra nota de prensa.

A través del informe “Gobernar para las élites”, denunciamos que el aumento de la concentración de poder genera una riqueza extrema que perpetúa la desigualdad, supone una amenaza para un modelo social basado en la inclusión e igualdad de oportunidades, y pone en peligro los sistemas democráticos.
Flecha“La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos supone una gran amenaza para las democracias”Flecha“Siete de cada 10 personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado en los
últimos 30 años.
                    Informe de Oxfam

Jesús Miravalles Gil



FUENTE


Aportación de Jordi de españa.
Gracias amigo, la Agenda del Nuevo Orden Mundial sigue su curso.

3 comentarios:

Jordi dijo...

SI Y ENTE MUNDO DICEN QUE A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y A ESTOS POCO TIEMPO LES QUEDA.
UN SALUDO DESDE ESPAÑA AMIGO

argos_2012 dijo...

si algo tiene esta puerca mátrix y los marranos que la mangonéan, es que a pesar de que nos anden chingando siempre desde la dualidad engañosa material de TODAS las cosas, es que A CADA SANTO SE LE LLEGA SU DÍA! si, creo lo mismo, NADA PUEDE PERDURAR HASTA LA ETERNIDAD, NI LOS MALDITOS MARRÁNOS DEMONIOS... pero veremos todavía como se les revertirá ese bumerang dándoles en toda la madre, AL TIEMPO... Y QUE YA FALTA POCO.

argos_2012 dijo...

y saludos a España a todos los españoles hermanos radicados allá y en donde sea, ¡desde Chiapas méxico!