https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 23 de enero de 2014

Captan extraordinario fenómeno de fluorescencia en playa de Maldivas

Si alguien que de pronto estuviera en alguna playa por la noche donde se diera el fenómeno luminiscente de las aguas marinas a sus ojos... ¿como reaccionaría?

¡Que bello fenómeno!




















Millones de partículas de fitoplancton alfombraron con luz azul una playa de las Islas maldivas.
En sintonía con la premisa alquímica de que “lo que es arriba, también abajo”, la fluorescencia que impregna una playa de las Islas maldivas, recuerda un cielo forrado de estrellas o, también, la imagen aérea de una ciudad de noche. El fastuoso espectáculo fue captado por el fotógrafo taiwanés, Will Ho, mientras vacacional en este paradisiaco destino.
El espectáculo se debe a la presencia de millones de partículas luminiscentes de fitoplankton, pequeños seres que emiten luz cuando reciben estímulos externos, por ejemplo el golpeteo de las olas al romper. Y si bien el fenómeno ya se conocía, los científicos apenas han comenzado a entender el por qué.
Las Maldivas no son las únicas playas que registran estas alfombras lumínicas debido al fitoplankton, pero pocas veces se había documentado, fotográficamente, su presencia con tal pureza.








































ecoosfera

FUENTE

No hay comentarios.: