https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 2 de enero de 2014

Breves notas de hoy 2 de enero de 2014 en el mundo. Bajará más la temperatura y habrá lluvias por el frente frío 23, llegan las Ballenas grises a méxico... y Legalizan marihuana en Colorado USA


¿Que nos está dejando los inicios de Año nuevo 2014?....

Ayer hizo un excelente día y clima, al menos aqui en Chiapas méxico amanecimos con un día muy soleado y hermoso. Hoy "se echó a perder"....



éstas fotitas con efectos de nevadas, son fabricadas automáticamente por google, las coloco y dejo aqui como recuerdo también de diciembre y todos los festejos en el mundo... (VER FIN DE AÑO). 







Bajará más la temperatura y habrá lluvias por el frente frío 23

La masa de aire frío que da origen al frente frío provocará un nuevo descenso de temperaturas con valores muy fríos en las regiones de norte y noreste














CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 23 se ubicará en la zona fronteriza del noreste del país y ocasionará nublados, así como lluvias ligeras.

La masa de aire frío que da origen al frente frío provocará un nuevo descenso de temperaturas con valores muy fríos en las regiones de norte y noreste, además de frío en oriente y centro del territorio nacional durante la mañana y noche.
Habrá probabilidad de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; igualmente provocará evento de norte moderado con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y se extenderá al final del día al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Dicha masa de aire frío también provocará que el actual frente frío número 22 se intensifique nuevamente, el cual se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y provocará lluvias fuertes en el oriente del país y Península de Yucatán, así como muy fuertes en el sureste del territorio nacional.
La entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas en centro, occidente y sur del país.
En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.
En su pronóstico por región el SMN espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Jalisco.
El Pacífico Sur mostrará clima nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chiapas. Despejado a medio nublado y lluvias ligeras a moderadas en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.
En el Golfo de México dominará cielo nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en el sur de la región, nieblas en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día, evento de norte de 30 a 55 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora.
Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en occidente y norte de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento en oriente y sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas en el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera a moderada dispersa de 60 por ciento, temperaturas muy frías en la mañana y noche, ambiente fresco a templado durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El SMN reportó que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 36 grados centígrados en Zicuirán, Michoacán; mientras que la mínima fue de menos ocho grados en Temósachic, Chihuahua.
El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán.
Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo; y llovizna o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala y el Distrito Federal.
*bb

FUENTE

aqui el reporte del clima el jueves 2 de enero:




Aquí pueden consultar las próximas horas en méxico y el mundo:
LLUVIAS Y TERREMOTOS EN EL MUNDO
EL TIEMPO Y ACTIVIDAD SÍSMICA


























http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20140103/gran-tormenta-invernal-amenaza-eeuu-canada/126535.shtml
Una gran tormenta invernal amenaza a EE.UU. y golpea a Canadá con una ola de frío
La tormenta avanza desde el nordeste de Estados Unidos
Nueva York y Nueva Yersey han decretado el estado de emergencia  El temporal afectará a una región con unos 100 millones de habitantes


por otro lado, llegan las ballenas grises a méxico:

Avistamiento de ballenas 2014

Viva esta maravillosa experiencia desde hoy hasta abril 2014


Durante los primeros 3 meses del año, ocurre un fenómeno único en el mundo: La ballena gris llega a las lagunas de Baja California, desde los fríos mares de Alaska, en busca de aguas cálidas donde aparearse y parir a sus ballenatos.

Viva de cerca esta experiencia, llegando lo más cerca de las ballenas que se puede llegar. Un contacto con el mamifero más grande del planeta será algo inolvidable. Acariciar un ballenato de días de nacido será una experiencia única y emocionante de contacto con la naturaleza.
Además de la ballena gris, frecuentemente observamos delfines, lobos marinos y muchas aves... Un verdadero avistamiento de la fauna marina.
Muchas veces, la ballena se acerca a la lancha para ser acariciada, a esto le llamamos "Encuentro Amistoso".
Hay 4 lugares donde recomendamos el avistamiento de ballenas: Ensenada, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, y Los Cabos.

Ensenada, Baja California
Paseo en barco de pesca deportiva. Podrá mirarlas a unos 10 metros de distancia.
Guerrero Negro, Baja California Sur
Paseo en lancha en Laguna Ojo de Liebre. Podrá mirarlas de cerca y con un poco de suerte, acariciarlas.
La Paz, Baja California Sur
El lugar más cercano a La Paz para vivir el avistamiento de ballenas, es Bahía Magdalena. También son lanchas chicas y es posible que logre acariciar a una ballena.

Los Cabos, Baja California Sur

El paseo de avistamiento de ballenas en Los Cabos, sale desde la Marina de Cabo San Lucas. Las ballenas se ven de lejos. Los tours incluyen traslado terrestre desde su Hotel en Los Cabos. El paseo en lancha dura 2 horas.
FUENTE



Y en Colorado USA (ésta nota la comentamos después, hay mucho que decir...):

EEUU: Ya se puede fumar marihuana en el estado de Colorado (AFP) 



Los Angeles — Los consumidores de marihuana celebran este miércoles que Colorado se convirtiera en el primer estado norteamericano en permitir el consumo recreativo de cannabis, mientras aguardan que Washington haga lo propio en seis meses.
Una ley aprobada en noviembre prevé en estos dos estados la apertura de los primeros "coffee shops" donde los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal, con la condición de tener por lo menos 21 años.
"Esperé este momento toda mi vida", explica Scott van Pelt, de 43 años, mientras hace cola en la madrugada ante el Kush Club de Denver, en Colorado, pese al viento gélido.
Van Pelt llegó a Denver desde el ultraconservador estado de Texas (centrosur) para poder estar entre los primeros clientes legales de esta tienda de marihuana que vende la hierba bajo diferentes formas, según explicó a la AFP.
El propietario del "coffee shop", Dan Martin, espera que lleguen a su tienda unos 400 consumidores por día ahora que la venta es legal, en vez del centenar que se acercaba cuando sólo se podía expender la marihuana con fines terapéuticos.
El principal grupo de presión por la legalización del cannabis, el Marijuana Policy Project (MPP), saludó este miércoles en un comunicado "el fin de la Prohibición", en referencia a los 13 años (1920-1933) durante los cuales el alcohol estaba prohibido en Estados Unidos.
Primicia americana
La implementación de esta ley es una primicia en el continente americano, donde hasta hace poco se vivía una combinación de prohibición y represión a los consumidores, y lucha armada contra productores y traficantes, sobre todo en el centro y sur del continente.
En mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a todos los países del continente excepto Cuba, publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico.
Y el 10 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó una ley que legaliza la producción y la venta de marihuana en el país, que pasarán a ser controladas por el Estado cuando se aplique en el transcurso del primer semestre de 2014.
En Norteamérica, México que lleva a cabo desde hace años una sangrienta lucha contra el narcotráfico, también evalúa esta posibilidad, mientras que Canadá, hasta ahora muy represivo, flexibilizó hace poco su política, y considera aplicar una multa a los consumidores de marihuana en lugar de llevarlos ante la justicia.
Incluso en Estados Unidos, un sondeo reciente mostraba entre los jóvenes una creciente tolerancia hacia la marihuana, ilícita y considerada adictiva.
Según esta investigación, menos del 40% de los alumnos que cursan último año de secundaria consideran peligrosa la marihuana, contra 44% un año antes, y el 23% afirma que fumó cannabis durante el mes que precedió a la encuesta, cifra que asciende a 36% si se toman en cuenta los últimos 12 meses.
Desde este miércoles quienes tengan algunos años más que dichos encuestados podrán consumir marihuana abiertamente, siempre y cuando se encuentren en el estado de Colorado. Algunas empresas ya ofrecen viajes organizados que buscan conquistar a una cantidad de turistas seducidos por la nueva norma.
Mostrar el camino
Los cultivadores de marihuana se regocijan con la medida mientras que las autoridades están impacientes de empezar a cosechar sus primeros impuestos sobre esta nueva actividad comercial.
"La novedad en sí basta para atraer a personas de todas partes", cuenta Adam Raleigh, quien dirige la empresa productora de marihuana en Colorado, Telluride Bud Company. "Sé de gente que va a venir en auto desde Texas, Arizona y Utah, sólo para ser parte de la historia".
"Estos últimos meses, recibí todos los días entre cuatro y seis correos electrónicos, entre cinco y diez llamadas telefónicas de personas que me piden detalles sobre la ley y sobre cuál es la mejor fecha para organizar vacaciones que combinen el esquí y la marihuana", contó a la AFP.
El consumo de marihuana con fines terapéuticos ya es legal y está reglamentado en 19 estados del país. Y en la mayoría de éstos, su consumo con fines recreativos no es considerado un delito.
Pero Colorado y Washington dieron un paso más, aprobando un sistema en el que las autoridades locales supervisarán el cultivo, la distribución y el marketing de la marihuana, dando al oeste estadounidense un aire de Holanda con sus "coffee shops".
El mercado es enorme: según la especialista ArcView Market Research, las ventas legales de marihuana deben aumentar 64% entre 2013 y 2014, pasando de 1.400 millones a 2.340 millones de dólares.
En Colorado, muy conocido por sus estaciones de esquí, las autoridades otorgaron licencias a 348 tiendas mientras que el estado de Washington -que implementará la medida en seis meses- recibió 3.746 pedidos de licencia, de los cuales 867 para tiendas, según el Seattle Times, que en un editorial llamó a la prudencia.
"La legalización de la marihuana (es) un terremoto en la política de control de las drogas, tal vez el más importante desde el fin de la Prohibición", escribió el diario en referencia a los 13 años (1920-1933) durante los cuales el alcohol estuvo prohibido en Estados Unidos. "Tanto los defensores como los detractores no tienen más remedio que contener el aliento".
...y recordemos la frase abajo:
Pero, ¡¡QUE SIGA EL JUEGO!!

No hay comentarios.: