https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 12 de diciembre de 2013

VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO, HOY 12 DE DICIEMBRE SU DÍA... ¿QUE SE FESTEJA REALMENTE?



LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y LA

 MASONERÍA

Por Antonio De Mendieta

La Masonería fue elemento básico durante el movimiento independentista, y más tarde en su consumación y en el movimiento revolucionario.

He aquí algunos datos:

El calificado periodista Arturo Delgado Moya, escribe:


“En el capítulo relativo a la independencia de México, el autor refiere a las famosas tertulias que se realizaban en Michoacán, Querétaro y diversos pueblos del centro del país, donde el pensamiento masónico progresista daba rumbo a los grupos reunidos en proceso de organización de la lucha por la independencia de México.

Entre otras logias enunciadas por el ingeniero Rodríguez Lozano, tenemos la Conjuración de Querétaro1 dirigida por el venerable Maestro Miguel Domínguez; Conjuración de Querétaro 2 dirigida por el venerable Maestro Epigmenio González; la logia Reunión Literaria Queretana dirigida por el venerable Maestro Pbro. José María Sánchez; la logia Ilustración Mexicana dirigida por la venerable Maestra Josefa Ortiz de Domínguez, siendo miembro distinguido Miguel Hidalgo y Costilla; la logia Querétaro y Patria dirigida por el venerable Maestro José Ignacio Villaseñor; y la logia Apatista Mexicana dirigida por el venerable Maestro Francisco Lanzagorta, siendo miembros distinguidos Juan Aldama, Ignacio Allende y otros.

Las grandes logias de la masonería progresista que trabajaban durante la primera década del siglo XIX en Querétaro, San Miguel, Celaya, Guanajuato, San Felipe, San Luis Potosí y la de la Ciudad de México, elaboraron un plan de acción para la lucha por la independencia.

No estaban de acuerdo en pertenecer a Francia, dada la ocupación francesa sobre España lograda por Napoleón.”
Por su parte el Hno. Rodolfo Gallardo González, escribe:


“ Aquí aparece un personaje singular, el ideólogo más original de la insurgencia mexicana, Don Servando Teresa de Mier, que conjuntamente con Carlos María de Bustamante, logró fusionar una ideología nacionalista.

La historia registra una lenta transformación del patriotismo clerical, preocupado por Quetzalcóatl y la guadalupana, en Nacionalismo.

Los exitosos comandantes en jefe de la Insurgencia Mexicana, el Mason Miguel Hidalgo y el Mason José María Morelos y muchos de sus lugartenientes eran sacerdotes.

Aproximadamente cuatrocientos clérigos y frailes estaban comprometidos en la conspiración contra la corona española; para 1815, ciento veinticinco eclesiásticos habían sido ejecutados por traición.

El Hno. Hidalgo enarboló deliberadamente el estandarte de la guadalupana para atraer al populacho, y su horda desorganizada marchó al grito de "Viva Fernando Séptimo! Viva Nuestra Señora de Guadalupe! Mueran los gachupines! Muera el mal gobierno!".

Esta insurrección tenía un carácter peculiar que la distingue de las demás de la América Española, y el Hermano Mason Simón Bolívar hacía un contraste implícito en su comentario:

"Felizmente los directores de la Independencia de México se han aprovechado del fanatismo con el mejor acierto proclamando a la famosa virgen de Guadalupe por reina de los patriotas, invocándola en todos los casos arduos y llevándola en sus banderas.

Con esto, el entusiasmo político ha formado una mezcla con la religión que ha producido un fervor vehemente por la sagrada causa de la libertad".

Para este momento, el ideólogo Servando Teresa de Mier, después del exilio y prisión de años por sus ideas, va al sur de México para unirse con el Hno.

Mason Nicolás Bravo y el Hno. Mason Vicente Guerrero en su lucha contra el emperador. “

Y EN LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA LOS MASONES SE DIVIDEN.
El periodista Jorge A. Macías Gutiérrez, relata:

“… La influencia de las logias masónicas en sus diversas modalidades jugó un papel decisivo en el pasado histórico del México Antiguo Durante el estadio previo al movimiento de la independencia de México y su consolidación en las tres primeras décadas del siglo 19, durante el imperio primero, las Leyes de Reforma, la promulgación de la Constitución de 1857 y aun en la Época Contemporánea, más que todo por las ambiciones del control político.

Lo que sí fue un hecho es que la mayoría de los caudillos más turbulentos durante la Revolución Francesa, la ocupación de España por Napoleón y la Guerra de Independencia de México, fueron masones.

Cuando Agustín de Iturbide logró inesperadamente la independencia de México en 1821, un cisma dividió las Logias escocesas.

Los mexicanos abandonaron las logias importadas de España, para afiliarse a las nativas, establecidas por Nicolás Bravo.

Después de la abdicación de Agustín de Iturbide se formaron dos partidos políticos: los centralistas y los federalistas.

Los primeros, masones del rito escocés, determinantes para el derrocamiento de Agustín de Iturbide.

Los federalistas, apoyados por las clases populares inferiores, quienes para el año de 1825 militaban como masones del rito yorkino.

En Tulancingo, Hidalgo se enfrentó Vicente Guerrero, del rito yorkino, con el grado de Venerable Gran Maestro de la Logia número 2, contra Nicolás Bravo, Venerable Gran Maestro del clan escocés.

Guerrero venció a Bravo...”

EL MEXICANO MAS GRANDE.

Benito Juárez, también Mason.
FUENTE



LA VIRGEN DE GUADALUPE, ¿UN HECHO REAL DEL MILAGRO EN EL TEPEYAC?

El origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del mexicano Juan Diego cuando se apareció (1531) la Virgen María ha sido demostrado científicamente por numerosos expertos del siglo pasado en una trayectoria equivalente a la del Santo Sudario de Jesucristo que se custodia en la catedral de Turín.

El manto (tilma) es una tela de ayate, tejida con fibra de la planta del maguey, cuya vida natural es de unos veinte años como máximo. Durante más de un siglo estuvo expuesta a la humedad y a las nocivas emisiones de las velas; el ácido nítrico, para limpieza del marco de oro y plata, se derramó (1791) sobre la imagen; y un atentado de inspiración masónica hizo explotar (1921) una potente bomba inmediatamente debajo del marco que encuadra el manto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡La imagen milagrosa permanece intacta a lo largo de los siglos!

El presidente masón de México, Portes Gil, dijo (1929) en un discurso a los masones mexicanos, inquietos por el pacto para acabar con la guerra cristera: “El Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa porque los hombres del poder han sabido siempre identificarse con los principios revolucionarios de la Masonería”.

En 1936 el doctor Kuhn de Heidelberg, premio Nobel de Química dictaminó que no existía colorante de ninguna clase en las muestras de fibras del retrato de la Virgen. En 1946 un examen con microscopio comprobó que no existían pinceladas, por lo que la imagen no había sido pintada, pero lo más extraordinario fue el descubrimiento del reflejo de personas en los ojos de la Virgen. En 1951 un dibujante escrutó el ojo derecho en una fotografía muy ampliada con una potente lupa, identificando las facciones y el busto de un hombre barbado (Juan Diego).

En 1962 el doctor Walig de N.York, con la colaboración de especialistas, encontró dos caras más y pudo reconstruir las circunstancias de la Aparición. La segunda figura fue identificada como el intérprete Juan González y la tercera como el obispo Fuenleal, nuevo administrador de México. En 1979 los profesores Callahan y Smith de las universidades de Florida y Pensacola tomaron sesenta fotografías con luz infrarroja y las amplificaron por computadora. El dictamen científico fue que la imagen no era pintura ni fotografía, sólo era posible por un milagro divino. El obispo Zumárraga no aparece porque está delante de la Virgen frente a los tres hombres reflejados en los ojos.

En el manto azul de la Virgen de Guadalupe aparecen las estrellas más visibles en el cielo de una madrugada del invierno de 1531 según certifican los expertos en paleo-astronomía. Es una prueba más del origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del indio Juan Diego.

Nota: Próximamente se completará el tema "Virgen de Guadalupe" con Aparición en México (1531), Milagro de España (1326) y Reina de Hispanoamérica (1887).


FUENTE


No hay comentarios.: