https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 28 de diciembre de 2013

Gusano digital se mueve por primera vez - Creación de "vida digital"?

Aun no hemos asimilado ni comprendido la vastedad alcances y potencial de la informática, el internet, la Nanotecnologia y las ciencias virtuales aplicadas a hurgar el misterio de la vida, aunque como en este caso han creado pero incompleto una "réplica digital de vida", cada vez nos acercamos mas a la creación de vida tan buscada por la ciencia; por supuesto creemos que eso NUNCA va a suceder por faltar el ingrediente esencial que anima a los seres creados y que emana de la Fuente original o Logos Solar y que es un misterio para los científicos y los "no iniciados" en esas ciencias diríamos antes, "ocúltas", ahora develadas y acorrientádas, tergiversadas por tantas canalizaciónes y canales, walkins, dirían algunos y otros mas canales, médiumns videntes etc. etc., que son auspiciadas por tanto "debunker energético dimensional" o hiperdimensional (arcontes y demiurgos) de otras dimensiones y planos que se hacen pasar como dioses, ángeles y maestros ascendidos e iniciados y que no son mas que demonios disfrazados, tal vez estemos cayendo y dirigiéndonos a como dicen algunas razas extraterrestres están de que han conseguido un enorme, inimaginable avance para nosotros en las ciencias y tecnología pero que no pueden crear ni insertarse en ellos... EL INGREDIENTE AMOR que tenemos los seres humanos, pero aquí lo dejo porque hablar "de amor" es otro gran problema y no quiero hacerlo porque perdería mas el hilo... que ya lo estaba haciendo. 




















El Proyecto OpenWorm simula en un computador todas las células de un organismo vivo 

Sí, se puede afirmar que es fácil simular una vida en una computadora, pero lo complicado es hacerlo desde el nivel celular. Precisamente ésto es lo que han hecho en estos últimos meses el Proyecto OpenWorm, donde han recreado un nematodo (o gusano redondo) en una simulación por computadora célula por célula.

Ahora, el proyecto logró un nuevo hito al lograr por primera vez que el organismo virtual se mueva gracias a un algoritmo que gatilla las mismas contracciones musculares que le permitirían moverse al organismo real, coordinando unas 1.000 células para que "naden" de una determinada forma.
El equipo del Proyecto OpenWorm afirma que aún falta bastante para terminar el proyecto, como por ejemplo terminar de introducir el código para simular un sistema nervioso central, y depurar todo el sistema pues su desempeño aún es un problema ya que tarda unas 72 horas en emular un tercio de segundo de toda la actividad de esta pequeña forma de vida.
Ver en YouTube

Link: Project OpenWorm (vía Engadget)

FUENTE


Gusano regenera un cuerpo completamente nuevo a partir de sólo una célula



Y discúlpenme pero he agregado de ultima hora otra nota para que vayan juntas aqui:




















Se trata de uno de los organismos más sencillos que existen entre los seres vivos, con apenas 525 genes.

Por primera vez, un microorganismo ha sido completamente recreado digitalmente, tarea para la que se requirió un cluster de 128 computadores corriendo por entre 9 y 10 horas para generar los datos de las 25 categorías de moléculas involucradas en los procesos del ciclo de vida del Mycoplasma genitalium.
Se trata de un microorganismo con uno de los genomas más pequeños entre los seres vivos del mundo, con apenas 525 genes. Una bacteria como la E.coli por ejemplo, tiene 4.288 genes, de modo que el tamaño diminuto de la M. genitalium la hacía ideal para intentar esta hazaña, llevada a cabo por investigadores de Stanford y el J. Craig Venter Institute.
Los bioingenieros, encabezados por Markus Covert, tuvieron éxito y publicaron su trabajo en la revista científica Cell. El trabajo llama la atención por varias razones. Por un lado están los avances que se han logrado para describir los procesos que impulsan la vida, de tal manera que ahora es posible simular la mayoría de las interacciones dentro de una célula.
La idea de esto es poder simular en un laboratorio una enfermedad, por ejemplo, y tratar de descubrir curas o tratamientos más rápidamente pudiendo observar las interacciones entre diferentes partes del organismo.
Por otro lado, está la enorme necesidad de poder computacional para simular algo muy sencillo en el mundo orgánico. La complejidad de una célula es bastante impresionante. Para simular la M. genitalium hubo que modelar 28 subsistemas individualmente e integrarlos, y pese a todo el esfuerzo que se hizo, hay críticos que indican que este trabajo es apenas una fracción de lo que se requeriría para considerar "realista" la simulación.
"En este momento, hacer una simulación de la división de una sola célula toma alrededor de 10 horas y genera medio gigabyte de datos. Creo que este hecho es completamente fascinante, porque no sé de nadie que se haya preguntado cuántos datos almacena realmente un ser vivo", dijo Markus Covert al New York Times.
Eso es sólo para una célula de un organismo simple como el M. genitalium. ¿Qué pasa con un humano, por ejemplo, que tiene 10 billones de células grandes y complejas, además de unos cuantos millones de bacterias? ¿Llegaremos a simularlo algún día? Lo que sí está claro es que es una tarea tremendamente compleja, y que los sistemas que tenemos en la actualidad no alcanzan para ello.

5 comentarios:

Jordi dijo...

JA JA JAAA QUE DIVERTIDO PARA MI QUE SOY INFORMATICO PERO TAMBIEN TE DIGO QUERIDO AMIGO QUE ES UN BUEN POST PARA DESCANSAR DE HABLAR DE OTRO TIPO DE GUSANOS QUE NO HACE FALTA NI MENCIONAR, POR CIERTO VISTES LO ULTIMO QUE SE EXPUSO EN PLANETA GEA ES QUE ES GENIAL, UN SALUDO

argos_2012 dijo...

jaja..jeje, pos no, no me ha llegado nada a mi bandeja de entrada de planeta Gea porque recibo sus actualizaciónes, pero veremos al rato. Sihómbre! para cambiar de rumbo un rato "otros temas científicos" y te diré que ya no pienso regresarme ni viajar hoy... chingádos! quiero disfrutar mi casita y verdadero hogar de cerca a mi padre que es un anciano de 92 años, y creo allá en la otra ciudad sabrán esperarme un ratito, además es fin de año con toda la chingada y pronto me cortarán el servicio de internet por no poder pagarlo jeje... asi que aquí estaremos otro rato (dia y medio mas). Oye, pues ya que eres de la onda informática, qué mas puedieras decir al respecto de estos experimentos?, y si, los otros malditos gusanos ya no quiero ni recordarlos ahorita, porque no quiero pensar malas ondas, sale!...

Jordi dijo...

BIEN AUNQUE NO ES EL TEMA INFORMATICO QUE YO TOCO PERO TE ENVIARÉ UN E-MAIL EXPLICANDOTE UN MAS O MENOS LA IDEA Y COMO FUNCIONA PERO TE DIGO AMIGO QUE MI PROFESOR DE INFORMATICA EN EL AÑO 1997 DISEÑO EN PROYECTO DE FIN DE CARRERA ALGO SIMILAR EL TENIA LAS DOS CARRERAS LA DE SOFTWARE Y LA DE SISTEMAS Y HARDWARE QUE ES LO QUE TOCO YO Y ERA UN INDIVIDUO FUERA DE SERIE Y TE DIRE Y NO ES BROMA FUE REQUERIDO POR LA NASA Y SE NEGÓ O SEA UN LUMBRERAS DEL CUAL YO APRENDI MUCHO PERO DE PROGRAMACION SÉ MUY POQUITO TE ENVIÉ DOS E-MAILS ANTES AUNQUE NO SE SI LOS HABRAS RECIBIDO ME SABE MUY MAL QUE TE QUEDES SIN INTERNET AHORA Y ESPERO QUE LO PUEDAS TENER PRONTO PUESTO QUE ERES UNICO Y EN VERDAD TE LO DIGO SIEMPRE ME CONTESTAS CON UN BUEN NIVEL CULTURAL Y EDUCACIONAL COSA QUE EN OTROS BLOGS SUELEN SER ALGO ARROGANTES Y ME CONTESTAN A VECES.
ME ALEGRO QUE VAYAS A VISITAR A TU PADRE Y FAMILIA EL MIO CUMPLIRA 84 EN ENERO Y MI MADRE HACE 13 AÑOS QUE ME DEJO JUSTO CUANDO YO IBA A CUMPLIR LOS 33 JA JA TE SUENA FAMILIAR, UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DE LUZ Y HASTA PRONTO.

argos_2012 dijo...

Sabes, no es necesario me expliques concienzudamente algo que ni voy a entender jeje, nomás algo ligero y si quieres de sentido común desde tu óptica de conocedor de éstos menesteres virtuales como por ejemplo: ¿sería posible “ensamblarle" vida orgánica a un componente virtual?, no sé, aunque me adelantaría en igualmente te diría que mi sentido común y lógica humana me dice tajantemente que no, pero ya ves con todo ese rollo de las nanopartículas ensambladas ahora en el adn y transhumanismo, sueño dorado de las ratas del nuevo orden mundial que sueñan con la inmortalidad, se avocan con todo su empeño en conseguirla, en fin. Y de mi viejito claro que te entiendo y comprendo, de igual manera mi madre falleció hace ya como... 28 años atrás; entonces, qué tanto es tantito más que me quede unas cuantas horas aquí en mi casita verdad. De otros blogueros y sitios la verdad tienes razón, hay unos que se sienten la mamá de tarzán que lo saben todo y solo publican comentarios cuando hablan bien de ellos o del tema acordado (con razón), pero discrepancias y ofensas no y creo tendrían razón porque una cosa es opinar sin agresiones y otras ofender, pero ahora si que cada chango en su mecáte, pero también hay que ver como son de agresivos muchos participantes que opinan lastiman a TODOS los que opinan... hay de todo, aquí la neta, hay que respetar a todos como quiero que me respeten, verdad amigo?, ahora si me ofenden gacho, pues la verdad solo le mentaría la madre en privado pero no hacerlo público que aparte de afear el sitio estaría mal en publicarlo, creo. Y me desaparezco un ratón, tengo que salir a la calle un rato. Y trataré de arreglar mi situación de $ para poder pagar mi línea telef. e internet pronto, de tu profe tendría sus razónes para no aceptar irse a la nasa, pues si que era o es "picúdo" (chingón, bueno). Saludos.

argos_2012 dijo...

Ignoro que sucede o sucedió en mi blog con eso de que escribes y contesto desde 2 direcciónes de correos mias, pero no puedo publicar un comentario que enviastes Jordi, asi que lo pego aqui:

QUERIDO AMIGO POR EL MOMENTO Y CON.EL.RAZONAMIENTO.EMPIRICO Y TECNICO.TE DIRE QUE NO POR LO MENOS POR AHORA.
ES UNA CIENCIA Y TECNOLOGIA QUE DE MOMENTO ES IMPOSIBLE.
BIEN, NO OBSTANTE Y LLENDO A ALGO QUE NOS PODRIA LLEVAR A ESA TECNOLOGIA EN UN FUTURO EXAGERADAMENTE LEJANO Y HABLO POR DECIR UNA CIFRA 3000 AÑOS O ALGO MAS SON LAS IMPRESORAS 3D QUE LA TECNOLOGIA DIGITAL OFRECE A LA MEDICINA NO OBSTANTE DECIRTE QUE TODO LO QUE ESTA EN LA IMAGINACION HUMANA TARDE O TEMPRANO SALE A LUZ.
AUN ASI MUESTRO MI.EXCEPTICISMO.
BUENO QUIEN IBA A DECIR HACE 500 AÑOS QUE ACTUALMENTE TENDRIAMOS VEHICULOS QUE PUEDEN VIAJAR EN NUESTRO SISTEMA SOLAR. NUNCA SE SABE.
PERO POR AHORA IMPOSIBLE.
AUNQUE LOS CIENTIFICOS SE PLANTEAN SI NOSOTROS SOMOS UN HOLOGRAMA SIGO EXCEPTICO PUESTO QUE UN HOLOGRAMA ES COMO UNA PROYECCION VIRTUAL AL CUAL LE FALTAN EMOCIONES. Y OTRAS CARACTERISTICAS XOMO.EL AMOR LAS CAPACIDADES COGNISCIVAS ETC VAMOS EN CAMINO PERO QUEDA DEMASIADO POR RECORRER POR NO DECIR GENERACIONES.
UN SALUDO.

Y de una vez mi respuesta:
Tambien ese rollo de que somos un holograma y tantas cosas que sostienen unos por hay, algunos científicos y otros nomás gente que sigue la onda y lo repite como loro sin saber realmente que és, NO ENTIENDO MUY BIEN ESO DE LA HOLOGRAFIA EN EL CONTEXTO HUMANO, tengo otras versiones mas simples como de que TODO estímulo que ingresa a la cámara oscura de nuestro cerebro es un componente léctrico de algo que llamamos afuera "realidad" pero no puedo seguir mas, después publicaremos algo, decía que hay cosas que efectivamente tendrá que pasar mucho tiempo para que se hagan realidad... si es que no se acaba el mundo antes jaja.. Nos vímos!,