https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 25 de octubre de 2013

¡¡ALERTA!!, Un terremoto de 7,3 sacude Japón y y provoca un pequeño tsunami



Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido la costa del océano Pacífico de Japón, provocando un pequeño tsunami.
El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Se estima que en los próximos minutos empiecen a llegar olas de un metro de altura a la costa de la región de Fukushima, según la Agencia japonesa del Tiempo. El personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I ha sido evacuado, según ordenó Tepco, empresa que opera en la planta.
Las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por el tsunami de un metro. Mientras, el centro de alerta del Pacífico no prevé un tsunami destructivo generalizado.
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales pues alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.
Telesur

No hay comentarios.: